Triphyophyllum



Triphyophyllum

Esta especie es muy desconocida, debido a que esta a punto de extinguirse y su cultivo es muy difícil, algunos jardines botánicos la cultivan, intentando que no se extinga.

Especies: Solo una (Triphyophyllum peltatum)

Familia: Dioncophyllaceae.

Distribución: Selvas tropicales del oeste africano (Costa de Marfil, Liberia, Sierra Leona).

Tipo planta: Es una planta terrestre, mas concretamente una liana.

Tamaño: Debido a que es una liana puede llegar a alcanzar los 70 metros de altura

Descripción: La planta joven crece en forma de roseta. Esta planta es carnívora solo temporalmente, debido a que durante su vida, la planta produce 3 tipos de hoja. Solo un tipo es carnívoro. Estas hojas carnívoras se parecen mucho a las de Drosophyllum, son tentáculos rojos y pegajosos. Aparecen antes de que la planta tome el aspecto de liana o cuando se corta. Sus hojas no carnívoras se parecen a las de Nepenthes, pero no tiene jarros sinó ganchos, que los usa para poder llegar hasta su altura maxima, los 70 metros.

Tipo trampa: Trampa pegajosa activa, digestion activa.

Funcionamiento: Como el de cualquier planta carnívora que caze empleando mucílago, los insectos se quedan pegados en la hoja y estos son degradados por los enzimas de la planta y sus nutrientes los absorben las glándulas digestivas.

Curiosidades: Para mi la mayor curiosidad de esta planta son sus flores, las cuales son pequeñas y insignificantes, pero que producen semillas de hasta 8 cm de tamaño! Es sorprendente. Ademas, se cree que esta especie es antepasado de la familia Nepenthaceae y de la familia Droseraceae. Ademas se ha demostrado que Drosophyllum y Triphyophyllum.

CULTIVO

Como ya he dicho es muy difícil y solo se lleva a cabo en algunos jardines botánicos.

Su temperatura tiene que estar todo el año entre los 25 y los 35 grados. De noche no tiene que bajar de los 18 grados. Sustrato con humus que debe drenar muy bien. Tiene que estar en semisombra y tener una alta humedad. No hay que encharcarlo

Especies

Subespecies.

 


Cultivares registr.