Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 16 de 18
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Ir a la página   

Mediciones De Diferentes Aguas
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mediciones De Diferentes Aguas 

Ayer me llegó mi medidor TDS, y mi idea era abastecerme de los lavaderos de coches, pero que decepcion cuando, después de gastar 2 euros y de descargar 2 veces, el agua del botón "solo agua osmotizada sin abrillantador", seguía saliendo con olor a perfume y marcándome, como no, 168 ppm. Si alguien me puede comentar como lo haceis para obtener agua destilada util de estos sitios, seria genial, porque a mi me da la sensacion de que las mangueras siempre contienen restos de detergentes, ceras y otras cosas. Ya tengo un consumo bastante grande de esta agua, no el suficiente para instalarme un aparato de osmosis, pero tampoco ya para comprar garrafas del mercadona, que 5 litros no me duran ni un soplido, y el gasto se me está disparando. Hoy ha llovido en Logroño, y pude recoger un bidón de 5l de lluvia (9 ppm), pero esto no pasa ni una vez al mes. Por cierto actualizo el dato del agua del grifo de Logroño, que leí en el post dedicado a eso y es 127 ppm, no 158 como decia alli.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

El caso es hacer pruebas en lavaderos de coches hasta que encuentres el adecuado. No todos son válidos y muchos no dan agua osmotizada pura, Lo he comprobado con el medidor.

Lo que hacia yo era gastar un 1€ con la opción agua osmotizada para pasarlo por el coche antes de llenar las garrafas, y así limpiar lo posibles resto que queden en la manguera.

Sobre lo que dices de la medición de la agua de Logroño no siempre dan la misma medición según la zona o época del año pueden variar un poco.

Prueba en otro lavadero de coches haber que mediciones te dan

Seguro que encontrarás alguno bueno

Última edición por charlybona el Martes, 01 Septiembre 2015, 19:26; editado 2 veces 

Hola Claudio,
Ahí va la mini buena noticia. Según Peter D'amato (autor de Savage Garden) y algún que otro gran cultivador, las plantas carnívoras aguantan hasta 150 ppm. Yo hice la prueba y garantizo que es cierto, por lo tanto, a menos que tenga mucho cloro, por la cal no me preocuparía demasiado. Siempre puedes hacer la prueba...

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Me compré un medidor tds y en mi casa de Mataró los PPM están a 290. Tengo una jarra de esas bita que reduce los minerales y se queda en 170 ppm pasándolo una vez. 2 veces se quedó en unos 155 creo.

En fin, que por aquí los ppm son muy altos, pero los que los tengáis más bajos una jarra de esas podría ir bien, aunque son de poca capacidad.

Yo empecé con la del mercadona y la del aire acondicionado, pero ahora que ya no hará falta el aire miraré a ver la de los lavaderos. Tú donde vas charlybona?

Última edición por Mataronensis el Miércoles, 02 Septiembre 2015, 00:37; editado 2 veces 

Gracias por la buena noticia, Guillem, pero prefiero no arriesgarme demasiado. Todavía soy muy novato en esto y prefiero tener la variable del agua controlada. Ya que aún no controlo otras tantas cosas, prefiero que al menos el agua que le doy a mis muchachas sea fiable. Probaré en mas lavaderos a ver si consigo uno en el que después de varias monedas y de gastar el agua (lo he hecho 2 veces, si), me dé una medición buena. En los que probé, mas allá de los ppm que me diera el medidor (168) el agua me olía a perfume, así que eso ya no es cuestión de medir ppm, sino sentido común. Seguiré buscando, gracias a todos por responder!

Claudio-M escribió: [Ver mensaje]
Gracias por la buena noticia, Guillem, pero prefiero no arriesgarme demasiado. Todavía soy muy novato en esto y prefiero tener la variable del agua controlada. Ya que aún no controlo otras tantas cosas, prefiero que al menos el agua que le doy a mis muchachas sea fiable. Probaré en mas lavaderos a ver si consigo uno en el que después de varias monedas y de gastar el agua (lo he hecho 2 veces, si), me dé una medición buena. En los que probé, mas allá de los ppm que me diera el medidor (168) el agua me olía a perfume, así que eso ya no es cuestión de medir ppm, sino sentido común. Seguiré buscando, gracias a todos por responder!

Estas en todo tu derecho de no arriesgarte    

Yo obligatoriamente tengo que recolectarla desde el invernadero o pasar la del pozo por osmosis inversa. El agua de grifo de nuestra zona marca 710 ppm (exacto, si la mezclas con ácido oxalico tienes piedras para hundir barcos, hacer pared de piedra...). En cambio el agua del pozo es más blanda, con 505 ppm, pero extremadamente letal para las carnívoras...

Ojalá Mallorca estuviera hecha de rocas silicatadas en vez de carbonato cálcico  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Mataronensis escribió: [Ver mensaje]
Me compré un medidor tds y en mi casa de Mataró los PPM están a 290. Tengo una jarra de esas bita que reduce los minerales y se queda en 170 ppm pasándolo una vez. 2 veces se quedó en unos 155 creo.

En fin, que por aquí los ppm son muy altos, pero los que los tengáis más bajos una jarra de esas podría ir bien, aunque son de poca capacidad.

Yo empecé con la del mercadona y la del aire acondicionado, pero ahora que ya no hará falta el aire miraré a ver la de los lavaderos. Tú donde vas charlybona?

Antes iva a la ballena azul que esta al lado de la carpa de Mataró, es decir en frente del santyerbasi ( no se si me explicó)

Ahora tengo mi aparato de ósmosis, ya que gastó mucho agua sobretodo en verano. Es una de las mejores inversiones que puedes hacer si tienes muchas plantas y vas a cultivadas durante  varios años.

Muchas gracias, sí sé donde está la ballena azul, es de los lavaderos más conocidos de por aquí. Ya iré a probarlo si me quedo sin.

En cuanto al aparato de osmosis, les estuve echando un vistazo el otro día. De momento como aun no tengo muchas plantas no me lo compraré.

Aparte del aire acondicionado en verano, el agua de la lluvia la puedo acumular bastante bien al ser una casa a los cuatro vientos, aunque tengo que mirar en qué sitios colocar los depósitos y qué depósitos usar. Ya tengo uno que hoy ha llenado 10 litrillos pero ya miraré de encontrar otros sitios y cubos más grandes, a ver si con eso tengo suficiente.

Pero 150 ppm es el limíte para cualquier carnivora¿?

Yo llevo tiempo regando una maceta de sarracenias con agua de grifo a unos 98 ppm y están estupendas, pero no sé si arriesgarme con las dioneas que las que tengo son más caras que las sarras que riego con agua de grifo y que si se pierden tampoco me iba a dar algo...

Actualizado  

He medido el agua que me sale del aire acondicionado y me da 38 ppm. Lo curioso es que el agua que sale del aparato de osmosis inversa me da entre 36 y 37 ppm. Mejor que la del aire acondicionado. Y lo increible es que desde que instalé el aparato de osmosis inversa hace ya 5 años no he canviado ningún filtro ni absolutamente nada. Estoy encantado

Aunque ya hay dos mediciones de Sevilla, aporto la mía: 126 ppm

El medidor me recuerda al aparatito de los sustos, el tets de embarazo... Jajaja yo creo que es mejor usar agua con la menor cantidad de ppm ya que a largo plazo evitaremos cambios de turba en plantas ya con cierta edad, yo me he hecho un destilador casero con la olla exprés y más feliz que un regaliz y me dejo de andarme con viajes y urgencias si alguien quiere saber que me pregunté qué le explico cómo.
Un saludo.

Carnivorodeplantas escribió: [Ver mensaje]
El medidor me recuerda al aparatito de los sustos, el tets de embarazo... Jajaja yo creo que es mejor usar agua con la menor cantidad de ppm ya que a largo plazo evitaremos cambios de turba en plantas ya con cierta edad, yo me he hecho un destilador casero con la olla exprés y más feliz que un regaliz y me dejo de andarme con viajes y urgencias si alguien quiere saber que me pregunté qué le explico cómo.
Un saludo.

Porfa! Explícalo!!!

Darme unos días así hago un vídeo funcionando y fotos con cada parte para que quede bien claro cada parte y es muy sencillo, explicó así a groso modo es un tubo de cobre que esta puesto en la boquilla de la olla exprés, el tubo continua en espiral descendente  hacia un cubo que se llena de agua para disipar el calor, lo atraviesa y esta la salida del tubo y el agua ya enfriado.

Última edición por Carnivorodeplantas el Lunes, 16 Noviembre 2015, 17:23; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 16 de 18
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos