Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Formas De Conseguir Agua Para Carnis Que Sea Econimica
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Formas De Conseguir Agua Para Carnis Que Sea Econimica 

70€!!!! eso es una babaridad, ni con 2 pagas de un año me llega
Provare el aire acondicionado y lo de la lluvia.
Y si se deja reposar el agua 2 dias?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior

Hola,

yo estoy probando a dejar reposar el agua unos días y las mediciones ppm siguen dando parecido. Lo único que hará es evaporarse el cloro.

Malamadre hasta que no analices tu agua no sabrás cuántas ppm tiene  
En el agua de nuestra zona puede variar bastante las ppm aunque estemos cerca porque el sumistro puede ser de diferentes embalses, ejemplo real
Yarky tiene más de 120 ppm, yo tengo en casa sobre 78 ppm, y en dos fuentes públicas a 1 km de mi casa da 125 ppm (como encuentre una que de menos de 70 ppm   )
(según la página del consorcio de aguas a Durango se suministra desde Garaizar , y a Bilbao y Portugalete desde Venta Alta pero ya ves que en Bilbao salen mediciones bastante diferentes porque creo que en algunas zonas el suministro no es de Venta Alta; en la página del consorcio vienen los análisis del agua de cada embalse, pero yo no entiendo nada   )

Un saludito

Última edición por sherekhan el Miércoles, 28 Marzo 2012, 22:15; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Como mediis la calidad del agua?, me estoy perdiendo un poco...
A partir de cuanto se considera el agua buena como para regar las carnis??

Porque yo no tengo aire acondicionado ni zotea para recoger agua y me estoy quedando pobre....

Última edición por saraisa el Jueves, 29 Marzo 2012, 08:45; editado 2 veces 

Siempre esta la opcion del "alambique", evaporar el agua y condensarla. En teoria la gran mayoria de las sales, cloro y tal, se quedan en el primer recipiente. Aunque no es un proceso muy rapido, sale barato. Tambien se puede aprovechar el calor del sol para evaporarla, pero es mas lento todavia. La verdad es que formas de obtener agua no es algo que me haya planteado demasiado, ya que yo pillo el agua en el curro, y ahora mismo los analizadores marcan 0,83 μS de conductividad, 1,644 ppb de SiO2, 4,09 ppb de Na y 2,99 ppb de O2 disuelto en agua, creo que son unos valores bastante mas que adecuados   .

Un saludo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

yo eso de evaporar el agua lo había leído, pero aún tengo que probarlo en la cocina. lo probé con el sol y no salió ni una gota!

a lo mejor digo una tontería, pero, si por ejemplo compro un recambio de un filtro de osmosis y hago pasar el agua por él, puede que filtre las sales y me baje la dureza?

mi blog

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Pero si lo haces hirviendo agua gastas mas energía (o sea, dinero a menos que hagas una fogata) del que te gastarías pillando garrafas de agua destilada.

claro! en eso no había caído.
entonces ya ni lo pruebo, o a lo mejor solo para hacer el experimento y ver como queda y ya está. ya veremos...

mi blog

saraisa escribió: [Ver mensaje]

Porque yo no tengo aire acondicionado ni zotea para recoger agua y me estoy quedando pobre....

Hola,

la estamos midiendo con medidores de TDS (total dissolved solids = total de sólidos disueltos) en ppm (partes por millón = miligramos/litro)) .   Precio medio del medidor sobre 19 euros.

Cuanto más alta sea la medición peor es el agua para las carnivoras, los aparatos de osmósis sirven para reducir los sólidos que llevan el agua. Se SUPONE  que con una medición de 70 ppm o menos el agua ya es aceptable para regar carnívoras.

Para que te hagas una idea el agua destilada de los supermercados dependiendo de las marcas va de 3 ppm a 12 ppm ....
Y la del grifo de casa pues depende de donde vivas, en Mallorca creo que baten records    

Por eso algunos foreros riegan con agua del grifo, porque su agua tiene menos sólidos (tienen agua con mediciones por debajo de 70 ppm)

Un saludo

sherekhan escribió: [Ver mensaje]
saraisa escribió: [Ver mensaje]

Hola,

la estamos midiendo con medidores de TDS (total dissolved solids = total de sólidos disueltos) en ppm (partes por millón = miligramos/litro)) .   Precio medio del medidor sobre 19 euros.

Cuanto más alta sea la medición peor es el agua para las carnivoras, los aparatos de osmósis sirven para reducir los sólidos que llevan el agua. Se SUPONE  que con una medición de 70 ppm o menos el agua ya es aceptable para regar carnívoras.

Para que te hagas una idea el agua destilada de los supermercados dependiendo de las marcas va de 3 ppm a 12 ppm ....
Y la del grifo de casa pues depende de donde vivas, en Mallorca creo que baten records    

Por eso algunos foreros riegan con agua del grifo, porque su agua tiene menos sólidos (tienen agua con mediciones por debajo de 70 ppm)

Un saludo

500 ppm, a veces el agua sale blanca, a las plantas normales les doy chutes de abono para compensar esa mierda.

Por cierto, hoy spectral princess me ha dicho que la Bezoya se puede usar, y que hay otra marca que también ¿Sabéis cual es?

Creo que anteriormente comentaron que bronchales.
Me tengo que hacer con un medidor .
Mi padre tiene un equipo, al cual le echas agua en un deposito y atraves de ebullición, lo manda a otro deposito, tengo interes por saber la medicion del agua de por aqui, porque en el fondo del deposito se queda una pasta densa bastante desagradable . Mañana subire fotos para que lo veais.

JF escribió: [Ver mensaje]

500 ppm, a veces el agua sale blanca, a las plantas normales les doy chutes de abono para compensar esa mierda.

Por cierto, hoy spectral princess me ha dicho que la Bezoya se puede usar, y que hay otra marca que también ¿Sabéis cual es?

Hoy lo he medido con mi nuevo medidor (que me ha llegado justo hoy   ) y me ha dado 570 ppm la del grifo  

Juanfran, como dice terrario_86, la que te he comentado era la bronchales. Mañana iré a comprar y la mediré yo también, por curiosidad  

Si que es cierto que para evaporar 25 litros, sale caro por el consumo de gas/electricidad (no se cuanto haria falta), mejor comprar destilada en el super, pero para salir de un apuro de sequia, te saca adelante. Para evaporarla con el sol, habria que hacer un "sistema" de espejos que dirijan la luz del sol a un recipiente, como funcionan las torres solares, pero sin ser auto orientable (eso ya seria la leche!!! jeje) AL final por lo que estoy viendo, el equipo de osmosis a la larga si que sale lo mas rentable, ademas si vives en zona de aguas muy duras, tambien te ayuda a que sea mas limpia para usarla.

Un saludo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

A los que siguen preguntando, yo medí Bezoya y Bronchales y ninguna llega a 30ppm

spectral_princess escribió: [Ver mensaje]
JF escribió: [Ver mensaje]

Hoy lo he medido con mi nuevo medidor (que me ha llegado justo hoy   ) y me ha dado 570 ppm la del grifo  

Juanfran, como dice terrario_86, la que te he comentado era la bronchales. Mañana iré a comprar y la mediré yo también, por curiosidad  

Pues dime dónde la compras, que no me suena para nada esa marca  

Gracias a todos por los consejos, es una mierda que aquí tengamos que lidiar con cal disuelta en vez de agua.

stivo escribió: [Ver mensaje]

a lo mejor digo una tontería, pero, si por ejemplo compro un recambio de un filtro de osmosis y hago pasar el agua por él, puede que filtre las sales y me baje la dureza?

La osmosis inversa requiere una presión alta del agua. La membrana de osmosis tiene agujeros microscopicos y lo que hace el sistema es empujar el agua a alta presión contra la membrana y así solo pasa el agua y las particulas de sales no pasan y se desechan. Por eso tiene dos tubos de salida de agua, por uno sale la buena y por otro sale una parte de agua con todas las sales que no han pasado por la membrana de osmosis inversa.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos