Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 10
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Agua De Grifo
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Agua De Grifo 

Heger escribió: [Ver mensaje]

Xavi maremia que barbaridad que el agua sin filtro salga a más de 500 ppm  

De todas formas si el aparato os parece correcto y a buen precio casi lo voy a pedir igualmente, así voy sobre seguro que la verdad es que está bastante asequible, por supuesto os comento  

Pedro, antes que nos la trajeran de una desalinizadora que han hecho nueva salía de 1.600 ppm a 2.100 ppm!  

¡Como para regarlas con eso!  

El aparato es correcto, te va a servir.  

Saúl, --> http://www.daepc.org/portal/viewtop...ht=jarra+britta

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Pues al final lo he cogido por ebay, uno que es buena marca y que con gastos de envío inclusive me ha salido por 19 euros

Hola a todos de nuevo,
Os enseño de forma gráfica lo que antes he mencionado:
-Este es el medidor de TDS, lo que hace es medir la conductividad eléctrica de los iones libres presente en el agua (en microsiemens; mS) y lo transforma automáticamente en ppm (partes por millón).
Image
-Estos son los electrodos
Image
-A continuación tenemos las disoluciones problema de agua. De izquierda a derecha:
A) Agua destilada de mercadona
B) Agua para riego de carnívoras
C) Agua de grifo

Image

-Se me olvidaba deciros que también tiene un termómetro, para...bueno, para vuestras cosas.
Image

-Primero calibramos con el medidor (bueno, calibramos o limpiamos los electrodos). Vemos que el agua destilada nos sale: 001 ppm. Por que no 0??? Muy senzillo, aún queda algún que otro mineral que se ha resistido, posiblemente por los métodos de condensación utilizados en la destilación del agua. Existen otras aguas como la bidestilada, o la mili-q utilizadas en laboratorios (esta última es la más pura que existe, incluso libre de ADNasas y ARNasas)
Image

-A continuación nos vamos a la siguiente disolución: B) nos sale 23 ppm, por lo tanto es apta para las plantas carnívoras (casi la misma que xroset 22ppm jajaja)
Image

-Luego volvemos a calibrar con agua destilada para no contaminar las otras disoluciones
Image

-Y para terminar medimos la última disolución: C) agua del grifo (en Manacor; Mallorca) sale a 664 ppm, un desastre, pero eso se debe a nuestra querida roca calcárea (carbonato cálcico), en fin, es lo que hay.
Image

Y bueno, esto ha sido todo. No, un momento, os marco otro dato que ahora me he acordado:
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el agua para el consumo humano debe estar entre 50 y 500 ppm de sólidos disueltos, aunque a partir de 300 ya empieza a ser perjudicial, ya que con las acelgas, espinacas y otras verduras ricas en ácido oxálico producen piedras en los riñones.

Bueno, ahora si, después de este gran rollo que os he metido y que seguramente la mayoría de vosotros sabíais, me voy a descansar los dedos.
Un saludo

Última edición por ggutig el Lunes, 08 Agosto 2011, 15:30; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

¡Muy buena la demostración gráfica!   ¿En Palma será exactamente igual que en Manacor? Seguro que igual o peor, ¿no?  

Hola spectral,
La verdad es que durante el invierno he vivido en Palma por tema de universidad y en ningún momento lo he mirado ,pero no dudes en que lo miraré cuanto antes y te enviaré un privado; aunque ya te digo, no te esperes agua inferior a 100 ppm  

Muchas gracias por mirármelo!!   No tengo fe en poder usarla para regar, pero ya es por curiosidad  

gran reportaje gráfico!!!

O sea que según he entendido bien, ¿vosotros no tenéis agua potable en casa??? Vuestro gobierno no os proporciona lo que a mi entender es uno de los derechos más básicos que existen.

Qué pasada, ya no es que no puedas regar las plantas del jardín, es que es perjudicial para la salud según la OMS!!!!! Alucino

arjjona escribió: [Ver mensaje]

O sea que según he entendido bien, ¿vosotros no tenéis agua potable en casa??? Vuestro gobierno no os proporciona lo que a mi entender es uno de los derechos más básicos que existen.

Qué pasada, ya no es que no puedas regar las plantas del jardín, es que es perjudicial para la salud según la OMS!!!!! Alucino

Exacto, nuestra agua no es apta para el consumo, y no solo por la cantidad de sales que pueda haber, sino también por la cantidad de cloruros añadidos en ella para evitar la contaminación biológica, la cual cosa, al fin y al cabo nos perjudica igualmente ya que las frutas y verduras (que siempre deben lavarse!!!) que consumamos y lavemos con agua del grifo van a absorber el cloro presente en el agua. Por eso lavamos las verduras con agua de las famosas jarras B _ _ TTA, que con sus filtros de carbón activo absorben el cloro y nos bajan el agua a 400 i pico (la cuál lógicamente no consumimos).

arjjona escribió: [Ver mensaje]

Lamentablemente esa situación no sólo se produce en Mallorca. Casi todo el levante español, Castilla la Mancha y parte de Andalucía estamos igual. Todos con terrenos calcáreos que convierten el agua en muy dura o directamente no potable  

Así es, Pedro. Si bebes agua del grifo... ¡¡mueres!!   Bueno, no es tan exagerado, pero seguro que a la larga no es muy bueno, además que sabe a rayos  

Bueno pero a parte de por los terrenos calcáreos, si pasan el agua por una depuradora y de ahí directamente a la tubería no creo que los terrenos tengan que ver.

En fin, qué mala suerte chicos

Ostia Patri que susto me has dado!!!

Pues la verdad es que no sé por qué exactamente el agua es tan mala, ya que, como bien dices, pasa antes por la depuradora. Además tenemos también desaladora. En fin, es lo que tenemos...  

Jajaja, no te asustes, Pedro!! Había que darle un poco de dramatismo al asunto  

Yo me he pedido el medidor que puso Heger para medir el agua que tenemos por aquí. Supuestamente estoy en una zona donde el agua es blanda y con la jarra filtrante que estoy usando me sale perfecta para las plantas pero quiero ver realmente que dice un test de estos. Se queda el aparatito en 24 euros y pico con gastos de envio, me parece que sale muy bien de precio. A ver cuanto tarda en llegarme, espero tenerlo en casa el Miércoles.

Última edición por Yarky el Lunes, 08 Agosto 2011, 19:37; editado 1 vez 

El depurado general no reduce la cantidad de sales en agua. Para eso hay que someterlo a descalcificación y, teniendo en cuenta que gran parte de las depuradoras españolas ni tan siquiera tienen las 3 fases de las que constan el ciclo de depurado completo propiamente dicho, pues supongo que serán muchísimas menos las que tengan encima los lujos de la descalcificación  

Yarky cuando midas los ppm postea el dato por favor, el agua de Bilbao viene de diferente embalse pero creo que es un poco más blanda que la de Durango.   

Yarky escribió: [Ver mensaje]
Yo me he pedido el medidor que puso Heger para medir el agua que tenemos por aquí. Supuestamente estoy en una zona donde el agua es blanda y con la jarra filtrante que estoy usando me sale perfecta para las plantas pero quiero ver realmente que dice un test de estos. Se queda el aparatito en 24 euros y pico con gastos de envio, me parece que sale muy bien de precio. A ver cuanto tarda en llegarme, espero tenerlo en casa el Miércoles.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 10
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos