Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 10
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Agua De Grifo
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Agua De Grifo 

Gracias Xavi  

Excelente reportaje ggutig!

Patricia, desde luego el dramatismo justo   , la verdad es que al igual que a Cristian me parece lamentableme que en tantos sitios el agua no sea ni potable  

Gracias Rubén, pues sale bien de precio la verdad y es una buena inversión para ir sobre seguro, lo pido esta noche y en cuanto haga las mediciones os comento  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Yo tambíen recomiendo, si se usa agua del grifo (grupo de gente en el que yo me incluyo) tener un medidor TDS porque no son caros y, como ya se ha dicho, vas sobre seguro porque haciendo mediciones cada poco vas viendo si varía, por cualquier contaminación, el nivel de sales o lo que sea (cosa a la que siempre se está expuesto). Más vale enterarse por un medidor y a tiempo que por unas plantas muertas.

Aquí en mi zona el agua suele ser blanda. Durante varios años he usado de una fuente que me daba 15 ppm aproximadamente. Ahora estoy con el grifo y tiene unas 40 ppm.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

¡Excelente reportaje ggutig!    

Bueno pedido el aparatito también, vamos a ver cuanto tarda en llegar y os cuento las mediciones

Parece que el paquete viene por Correos... mucho me parecen casi 7 euros por un envio por Correos.

Hasta el Viernes yo no lo espero con lo bien que funciona Correos en verano.

Lo mismo iba yo a escribir, lo suyo era un envío por privada, donde lógicamente son los 7 euros con algo, pero cobrar por un certificado ese dinero me parece excesivo, en fin al menos esperemos que llegue este mes... que desde luego visto lo visto  

Contra todo pronóstico me ha llegado hoy el paquete. He hecho las mediciones y me salen tal que así:

Agua de grifo 115 ppm
Agua de la jarra 52 ppm
Agua destilada marca Eroski 12 ppm

El valor tan alto del agua destilada me hace pensar o que el aparato está mal calibrado o que el agua destilada del Eroski es una mierda.

Pues yo estoy igual,, me ha llegado hoy el paquete y agua desitlada no tengo pero el agua recien salida del aire acondicionado me da 84 ppm y la del grifo 94 ¿qué está pasando aquí???

¿algien puede medir los ppm de mi agua?

Pues Rubén si que has tenido suerte, a mi con el código me dice que admitido, no está ni en tránsito...

De todas formas son valores muy altos, yo tengo agua destilada de Mercadona, os comento cuado me llegue.

arjjona y ¿con 94 estás regando las plantas y sin problemas?, bastante raro que sean tan altas las medidas, quizás sea por ser verano, no se, lo que se me ocurre ahora mismo  

Pues he hecho un test de GH y cuadra bastante, un poco alto quizá pero bueno esto supongo que no es tan preciso. Lo que no entiendo es por que la jarra me está filtrando tan poco ya con el filtro con una sola semana de uso cuando el mes pasado aguantó bastante más en proporción al uso que le di.

Por cierto, volver a filtrar el agua funciona y baja la concentración de sales, pero supongo que acortará también la vida de los filtros.

Heger escribió: [Ver mensaje]
Pues Rubén si que has tenido suerte, a mi con el código me dice que admitido, no está ni en tránsito...

De todas formas son valores muy altos, yo tengo agua destilada de Mercadona, os comento cuado me llegue.

arjjona y ¿con 94 estás regando las plantas y sin problemas?, bastante raro que sean tan altas las medidas, quizás sea por ser verano, no se, lo que se me ocurre ahora mismo  

Ten cuidado con el agua de Mercadona porque en la composición marca que lleva conservantes y no creo que sea muy saludable para las plantas.

Pues no sé, toda la vida se ha dicho que el agua del aire acondicionado era idel para regar las plantas y ahora resulta que da sólo 10 menos que la del grifo y sigue siendo alta.

Lo que quiero es que llueva y recoger agua de lluvia, a ver cuánto da, estoy seguro de que en madrid va a dar muchísimo

Gracias Nivel por el consejo, la verdad es que llevo ya bastantes meses regando con este agua y no he tenido ninguna baja, al contrario las plantas están de maravilla, en cualquier caso le haré la medida con el aparato, cuando le de la gana llegar, claro esta  

Última edición por Heger el Sábado, 13 Agosto 2011, 01:18; editado 1 vez 

Yo me sé de uno que es posible que haya frito el cacharro, se me ha ocurrido limpiar la parte que se sumerge en el chorro del grifo porque lo había metido en la bandeja de las sarracenias y tenía algún resto de turba y mierdecillas... y parece que ha entrado agua a donde los circuitos. A ver si mañana cuando se seque funciona pero creo que voy a tener que pedir otro.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 10
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos