Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 6 de 10
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Http://www.carnisana.pl/
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Http://www.carnisana.pl/ 

Hoy me han enviado (supuestamente) los de carnisana un cepha entre otras plantas que pedí hace ya casi tres semanas. Te quería preguntar si tu cepha lo vas a tener en terrario o al exterior y cómo lo vas a hacer para aclimatarlo, ya que yo no sé todavía que voy a hacer con el mío cuando llegue... aunque lo que sí es seguro es que lo tendré al exterior... pero no sé como aclimatarlo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

yo les tengo un miedo terrible a estas plantas, en el pasado tuve dos pequeños y me duraron una semana, asi que ya ves a quien le preguntas xDDDDD

En principio los dejare unos dias asi tapados (evitando que les de el sol para no crear un minihorno) y en interior, cuando les quite la campana los pondre al sol pero tras cristal. Cuando vean que estan asentados, uno ira a la calle, cuidando de humedecer siempre el musgo que los rodea (que no la tierra) y poco a poco ir pasando de él, y el otro seguira en interior con sol tras cristal y humedad ambiental creo que adecuada. En fin, es rezar y propiciar un poco que no se estresen, al menos de primeras.

Carliuka escribió: [Ver mensaje]
yo les tengo un miedo terrible a estas plantas, en el pasado tuve dos pequeños y me duraron una semana, asi que ya ves a quien le preguntas xDDDDD

En principio los dejare unos dias asi tapados (evitando que les de el sol para no crear un minihorno) y en interior, cuando les quite la campana los pondre al sol pero tras cristal. Cuando vean que estan asentados, uno ira a la calle, cuidando de humedecer siempre el musgo que los rodea (que no la tierra) y poco a poco ir pasando de él, y el otro seguira en interior con sol tras cristal y humedad ambiental creo que adecuada. En fin, es rezar y propiciar un poco que no se estresen, al menos de primeras.

Mucha suerte son muy bonitos, yo ando con mi segundo despues de casi cinco años sin un cepha y a ver si consigo que este viva

cuidado con las plantas tras el cristal de la ventana,si pega mucho el sol hara efecto lupa y las achicharrara

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

gracias por los consejos, ya veremos a ver que pasa..

gracias, esta unos metros detras del cristal, no creo que llegue a efecto lupa. Para que te hagas una idea, hay orquideas detras que reciben ese sol (solo durante un par de horas) y estan la mar de bien.

gracias, esta unos metros detras del cristal, no creo que llegue a efecto lupa. Para que te hagas una idea, hay orquideas detras que reciben ese sol (solo durante un par de horas) y estan la mar de bien.

ok,pensaba que estaban muy pegadas al cristal

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

A mi me han llegado hoy, la verdad es que todas bien. La chepa me a llegado con muchos jarros, haber lo que dura.

Yo simplemente las dejo fuera sin que les pegue el sol y haber lo que duran. Las dioneas que me an regaaldo la verdad esque son muy pequeñas pero weno.

http://www.subirimagenes.net/i/140408120137196265.jpg

jusepe131 escribió: [Ver mensaje]
A mi me han llegado hoy, la verdad es que todas bien. La chepa me a llegado con muchos jarros, haber lo que dura.

Yo simplemente las dejo fuera sin que les pegue el sol y haber lo que duran. Las dioneas que me an regaaldo la verdad esque son muy pequeñas pero weno.

http://www.subirimagenes.net/i/140408120137196265.jpg

Muy grandes y en muy buen estado comparadas con las mias

El cristal sólo hace "efecto lupa" si éste tiene forma de lupa, es decir, de lente convergente, de forma que hace converger los rayos solares en un punto. Un crital plano, como el de una ventana, no hace converger la luz y no tiene ningún "efecto lupa". Lo de las ventanas y el efecto lupa es en general un mito. Como otros muchos.
 Si una planta está tras un cristal en un espacio reducido, si que se puede quemar, pero no por que el cristal haga de lupa, sino porque impide escapar a la radiación infrarroja, que calienta mas y mas el habitáculo de la planta. Con una ligera ventilación se soluciona.

buen dato Malamadre, gracias.

para ir actualizando un poco, ayer sabia que le daria el sol un par de horas y quite la campana, craso error, cuando llegue del curro estaban completamente cerradas las trampas y empezando a mostrar mal aspecto. Pulverize el musgo de alrededor y el vaso que las cubre a modo de campana y asi se han pegado hasta hoy, eso si, las quite del sol para no crear un horno y cargarmelas.
Afortunadamente las trampas se han vuelto a abrir y a recuperar el buen aspecto.

Me va a resultar muy dificil criar estas plantas sin una humedad ambiental brutal alrededor.

Todo interesante, así puedo ir aprendiendo para cuando lleguen el mío. Gracias por compartir experiencia¡

a su servicio en lo que pueda, como el resto de foreros me escribieron algo cuando pregunte    

A mi me llegaron ayer las plantas que pedí. Han tardado mucho esta vez, normalmente son un par de semanas en mandar pero no sé por qué tenían problemas o algo. Me han llegado en perfecto estado, son pequeñas pero bueno también eran baratas así que.... Me ha regalado 3 plantas: una dionaea all red, una drosera arcturi y una drosera paradoxa. Aparte, la darlingtonia y la arcturi venían con musgo así que guay.

La dionaea es prácticamente igual de grande que la del pedido que hice a Klein así que para lo que me han costado unas y otras.... no tengo queja. También me ha mandado 11 mini maceteros, que no veas la falta que me hacían.

El que pida a esta tienda, tiene que ser con calma. Mi pedido lo hice a finales de febrero, con eso lo digo todo. Son baratas y las veo tirando a pequeñas de tamaño, aunque también es que yo cojo las pequeñas casi siempre por ahorrar, pero a mi siempre me han llegado en buen estado, regalan cosillas también. Os pongo una foto:

Image
Image

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 6 de 10
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno