Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 6 de 10
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Agua De Grifo
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Agua De Grifo 

A ver si me podeis echar una mano, he encontrado este documento y no se si el agua sirve para regar. Me he vuelto loco buscando pr internet y tal pero no he encontrado nada, ademas si esto les sirve a mas gente del norte mejor que mejor
http://www.consorciodeaguas.com/Web...lidad.aspx?id=1
Gracias.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Lo siento, no te vale  
Tiene casi 7 grados Alemanes (gH) y las carnis no deberían regarse con más de 4gH.

Tienes un post muy interesante sobre ese mismo tema aquí:
http://www.daepc.org/portal/viewtopic.php?t=2333

Pues yo he probado hoy el medidor y al primer resultado el agua del grifo me ha salido 850 :·$, al meterlo en agua destilada me ha dado 10 ppm, y posteriormente he vuelto a analizar la del grifo y me da en torno a 58 ppm y parece que se mantiene estable. Si fuera así me recomendarías regar a mis carnis con el agua de grifo?

torakcrivi escribió: [Ver mensaje]
Pues yo he probado hoy el medidor y al primer resultado el agua del grifo me ha salido 850 :·$, al meterlo en agua destilada me ha dado 10 ppm, y posteriormente he vuelto a analizar la del grifo y me da en torno a 58 ppm y parece que se mantiene estable. Si fuera así me recomendarías regar a mis carnis con el agua de grifo?

mmm yo personalmente nunca usaria agua del grifo, aunque el gh, los ppm y los valores que querais den dentro de lo admisible, por un motivo: nunca te ha salido el agua blanquecina por exceso de cloro?? imaginate que las riegas con todo ese cloro, se suele usar (el exceso digo) para desinfectar y esas gaitas, en mi curro lo hacen de vez en cuando, pero en el agua de casa no avisan.

un saludo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Bueno torakcrivi, comentarte que yo personalmente después de adquirir el aparato las estoy regando con agua del grifo con un ppm de entre 58 y 62 (dependiendo del día) y están de maravilla, eso si mido el agua cada día por si hubiera cambios, a partir de ahí pues la decisión es tuya

Heger escribió: [Ver mensaje]
Bueno torakcrivi, comentarte que yo personalmente después de adquirir el aparato las estoy regando con agua del grifo con un ppm de entre 58 y 62 (dependiendo del día) y están de maravilla, eso si mido el agua cada día por si hubiera cambios, a partir de ahí pues la decisión es tuya

Pues probaré a ver los resultados que obtengo. Gracias

Última edición por torakcrivi el Domingo, 11 Septiembre 2011, 15:39; editado 1 vez 

Edu_D escribió: [Ver mensaje]

mmm yo personalmente nunca usaria agua del grifo, aunque el gh, los ppm y los valores que querais den dentro de lo admisible, por un motivo: nunca te ha salido el agua blanquecina por exceso de cloro?? imaginate que las riegas con todo ese cloro, se suele usar (el exceso digo) para desinfectar y esas gaitas, en mi curro lo hacen de vez en cuando, pero en el agua de casa no avisan.

Exacto, pero por eso hay que dejar reposar el agua un tiempo antes de usarla para que se evapore el cloro.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Buenas a todos.
He medido el agua que tenemos en ALCORCON (MADRID). La lectura oscila entre las 58-60 ppm. También he medido el agua destilada de Mercadona, y la lectura es de 003 ppm...

Yo siempre he regado con agua destilada de Mercadona, pero ahora he comprado un equipo de ósmosis que pienso instalar en breve. Hasta entonces, viendo la medición del agua donde estoy y la experiencia de la gente del foro, agua del grifo!!!!!
Saludos!!!

Que suerte la vuestra que estáis en la península. Aquí, si te pones a beber agua del grifo, en dos meses estás meando gravilla...

¡Cualquiera le mete agua del grifo a las plantas!

Saludos!

Image

¡Visítalo!

Muy cierto, Juan Carlos  

Juan-k escribió: [Ver mensaje]
Que suerte la vuestra que estáis en la península. Aquí, si te pones a beber agua del grifo, en dos meses estás meando gravilla...

Saludos!

En gran parte de la península ocurre lo mismo que en las islas  

Image

cactusiano escribió: [Ver mensaje]
Buenas a todos.
He medido el agua que tenemos en ALCORCON (MADRID). La lectura oscila entre las 58-60 ppm. También he medido el agua destilada de Mercadona, y la lectura es de 003 ppm...

Yo siempre he regado con agua destilada de Mercadona, pero ahora he comprado un equipo de ósmosis que pienso instalar en breve. Hasta entonces, viendo la medición del agua donde estoy y la experiencia de la gente del foro, agua del grifo!!!!!
Saludos!!!

Yo estoy en Fuenlabrada (Madrid) y riego con agua del grifo, y las tenía preciosas... hasta que llegaron los 40 º del verano....

Sarabia escribió: [Ver mensaje]
Juan-k escribió: [Ver mensaje]

Saludos!

En gran parte de la península ocurre lo mismo que en las islas  

Image

No puede ser cierto... ese mapa está equivocado... aquí si haces un test de dureza de agua el indicador no se pone rojo; ¡se pone morado!

Y en el mapa ese solo sale roja... ¡la mitad de la isla!

Mmmm....  
(Seguro que el que hizo el mapa de la dureza del agua trabaja en alguna empresa de agua española...)  

Image

¡Visítalo!

Mi zona encaja con ese mapa. Agua Muy Dura (Vega Baja - Comunidad Valenciana). El resto de España, nadie mejor que vosotros mismos para decir si se ajusta o no  

cactusiano escribió: [Ver mensaje]
Buenas a todos.

Saludos!!!

Pues que raro, a mí me ha dado la del mercadona 13 ppm

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 6 de 10
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno