Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 6 de 11
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Ir a la página   

Jardinera
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Jardinera 

Buenas, me ha surgido una duda, el que las jardineras no tengan drenaje, ¿no puede afectar esto en un aumento de la salinidad (concentracion de sales) en el sustrato que a la larga perjudique a las carnis?. ¿Hay que cambiarles el sustrato cada x tiempo?

Saludos.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Bueno tengo pensado cambiarlo cada año, así que creo que no le ocurrirá nada.
Saludos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Noooooooooo , me niego a cambiar el sustrato cada año. Lo voy a lavar bien con agua por arriba y que le den , paso de gastarme mas pasta en turba.

saludos

Pues le caben 90l de truba XD, no me sale cara así que no me importa. Y quien dice un año puede ser dos también, no pasa nada.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Vinok escribió: [Ver mensaje]
Buenas, me ha surgido una duda, el que las jardineras no tengan drenaje, ¿no puede afectar esto en un aumento de la salinidad (concentracion de sales) en el sustrato que a la larga perjudique a las carnis?. ¿Hay que cambiarles el sustrato cada x tiempo?

Saludos.

Yo creo que por eso no habría problema, ya que regamos nuestras plantas con agua sin sales y el sustrato tampoco las tiene, así que no tendría por qué haber un aumento de la salinidad. Si me equivoco, que me corrijan, pero no veo más necesario de lo normal cambiar el sustrato en una jardinera que en una maceta  

Patricia menos mal que pones orden, yo me quede fuera de juego y llevo rato leyendo. Pero claro cuando no se algo seguro no digo nada hasta saberlo. Pero tienes razón no crea nada, cuando lo comento en el post yo me quede un poco perdido. Le conteste que lo cambio cada año o dos años que es lo que hago siempre, y me puse a leer sobre lo que comento, y todo lo que encuentro es que el agua destilada no crea nada de eso.
Gracias patri

Bueno Dani, yo no es que esté segura del todo, pero por lógica me parece que tiene que ser así. Cuando están en maceta las cambiamos porque se compacta el sustrato y dificulta el desarrollo de las raíces, no porque se acumulen minerales, ¿no?  

Si si es correcto lo que dices, y lo del cambio de sustrato también.
Como te comento en el post, no hablo si no se, o creo que lo se como es ahora el caso. Al escribir sobre que se acumulan minerales no comente nada, y comente que lo cambio cada año o dos años que es lo normal. Pero me quedo esa gran duda y me puse a leer y no encuentro nada, bueno que el agua destilada y la turba no dejan nada.
Pero bueno como digo siempre, me encanta aprender y preguntar y quien no pregunta no aprende.
Así que como siempre gracias   

Hola amigos, bueno quiero que veáis lo que estoy preparando antes de irme de vacaciones.
También con ello quiero que me aportéis algo de información si es que podéis ayudarme   .
Bueno la cuestión es que me voy 8 días de vacaciones, y después de mucho leer me decidí por este método. Compre los pitorros de cerámica para regar por humedad.
En esta imagen podéis ver como es.
 Image
Bueno el pitorro va en roscado en la garrafa o botella, y según la información que viene con el pitorro dice que mantiene humedo unos 40 centímetros. En esta imagen veréis como queda una vez colocado
 Image
 Image
No queda muy bonito la verdad pero es solo para hacerme el apaño. Estoy probando lo con mucha antelación, pero es de la manera que me asegurare de ver si funciona.
De momento puedo decir que en un día, el agua de la garrafa solo a bajado  medio centímetro. Tengo que decir que el sustrato estaba bien humedo, y  para que funcione bien el pitorro debe de estar bien húmedo, asi que creo que asta que no pasen unos días no veré bien como funciona.
Un saludo y muchas gracias

Ya nos contarás cómo te va; yo una vez usé uno y me pareció un timo (era un poco diferente al tuyo).

Suerte.

Carnivorous plants and the Moon - http://youtu.be/TE8WOk4bO9Q

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Hola,esos conos los vi yo en Eroski,supongo que son mas o menos iguales. ¿De cuantos litros es la botella de agua que le has puesto?.
  Comenta por favor como te va con los conos,nos puede servir a mas de uno.
  Muchas gracias.

Bueno la verdad que las garrafas unas son de 5l y otra de 2l. Quiero probar a ver que tal va, y si podéis estar tranquilos ya que subiré toda la información.
Otra duda que tengo es esta, si coloco una botella de agua con unos agujeros en el culo de botella, y a la vez la pongo en la bandeja, cuando el agua llegue a la altura de los agujeros de la botella parara de salir agua de la botella?
No se si me explique bien , espero que me entendáis.

Yo diria que si,que pararia de salir,se puede experimentar con agua del grifo para no desperdiciar de la buena.
  ¿Los conos van soltando el agua siempre o solo cuando se va secando el sustrato?

Es lo que quiero descubrir, por lo que he leído su función es mantener siempre el sustrato húmedo. Eso quiere decir que ira soltando agua cuando se valla secando, pero tendré que esperar aun unos días para ver como funciona realmente.
A ver si alguien me aclara lo de la botella
Saludos

Yo, cuando me voy de vacaciones, uso los conos para las plantas normales, y la botella con el agujero en el culo (¡qué mal suena!   ) para las carnis.
A las plantas "normales" siempre les ha ido bien (también es verdad que como mucho me voy 7 días).
En cuanto a las carnívoras, el agujero en la botella hay que hacerlo algo grandito ya que si no, la botella comienza a espachurrarse y al final, no sale agua por él.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 6 de 11
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos