Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 7 de 10
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Agua De Grifo
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Agua De Grifo 

A mi la de Mercadona me da 0,05 ppm, pienso que puede depender del pedido y del tiempo que lleve almacenada (se me ocurre), en cualquier caso aun con tu medida torakcrivi está perfecta para regar también.

Raquel que pena lo que comentas, en cualquier caso no se, quizás no las protegiste bien o paso algo más (al no comentar el tipo de plantas que tenías y los detalles es complicado saber) puesto que en mi experiencia y con la temperatura que comentas a mi me han aguantado muy bien prácticamente todas, en cualquier caso una gran pena, lo siento mucho.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Sarabia escribió: [Ver mensaje]
Juan-k escribió: [Ver mensaje]
Que suerte la vuestra que estáis en la península. Aquí, si te pones a beber agua del grifo, en dos meses estás meando gravilla...

¡Cualquiera le mete agua del grifo a las plantas!

Saludos!

En gran parte de la península ocurre lo mismo que en las islas  

Image

Le pregunté a un geólogo sobre la naturaleza de la parte occidental y central de la península y me dijo que se trataba de roca compuesta mayoritariamente por sílice, en cambio aquí, el carbonato cálcico es el que nos causa tantos problemas  
Si el mapa es cierto, lo interesante son las canarias  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Yo te puedo asegurar que en mi zona no es que sea muy dura, es que es la mayor asquerosidad del mundo  
Se supone que proviene de los pozos y galerías que tenemos en las faldas del Teide  

Heger escribió: [Ver mensaje]
A mi la de Mercadona me da 0,05 ppm, pienso que puede depender del pedido y del tiempo que lleve almacenada (se me ocurre), en cualquier caso aun con tu medida torakcrivi está perfecta para regar también.

Raquel que pena lo que comentas, en cualquier caso no se, quizás no las protegiste bien o paso algo más (al no comentar el tipo de plantas que tenías y los detalles es complicado saber) puesto que en mi experiencia y con la temperatura que comentas a mi me han aguantado muy bien prácticamente todas, en cualquier caso una gran pena, lo siento mucho.

Sí, claro que pasó algo Heger. Que tengo una habitación pequeña, y a las plantas las da el sol de lleno todo el día y a través del cristal de la ventana, y claro, en invierno genial, las tuve preciosas y el verano pues a podido con ellas... Pero bueno, algunas se van recuperando ya y las otras pues intentaré ir reponiéndolas... cuando encuentre plantas baratas, que la economía no me da para mucho Gracias

Hola Raquel, no se... yo hace hasta hace un año vivia en Fuenlabrada y en mis comienzos, en unas vacaciones le deje las plantas, mas concretamente unas sarracenias a mi hermana y como no sabia del tema y yo di por hecho que si, total que se pasaron en la terraza a pleno sol y regandolas con agua del grifo un mes y poco.El resultado fue que empece a tener bajas al mes siguiente mas o menos, algunas salve, pero otras... yo por aquel entonces lo achaque a que el sustrato habia cogido minerales del agua del grifo. Ahora entre tu y Hegel que creo que vive en Leganes, me habeis sembrado la duda jejejeje
¿Durante cuanto tiempo habeis estado regando con agua del grifo?
Saludossssss

Solo os digo una cosa.... e tenido que regar mis plnatas durante 1 semana y media , y se mantienen pero despues le eche agua de lluvia y se nota la diferencia... pero se nota tela..... asi que podeis mantener buestras planta durante 2 semanas y muchooooo estoy diciendo.

Pues yo llevo ya casi un mes regando con agua del grifo y están todas de maravilla (y la verdad es que son unas cuantas), creciendo bien y sin ninguna baja, eso si siempre antes de regar miro los índices que nunca pasan de los 70 ppm recomendados, siempre están entre los 55 y 65.

Esa es mi experiencia en Leganes  

Yo llevo regando las plantas con agua del grifo aproximadamente desde Marzo. Y me han aguantado perfectamente, hasta hoy día que las que me han sobrevivido al calor, están preciosas.

El agua de Alicante es una mezcla de agua desalada del mar y agua de pozos.
No se si es buena para ellas.
Mejor segir con la del Marcadona, jeje

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Yo antes de regar del grifo compraría un aparato de medición, que son 20€ y así se va a lo seguro, sin la medición yo nunca me arriesgaría ni arriesgué a regar del grifo.

Me da a mi que la de Alicante no va a ser buena para el riego, pero es cuestión de medirla y ver  

Ale!! pues me habeis roto los esquemas y encima tendre que invitar a comer a mi hermana o algo despues de la minibronca que la coloque por regarmelas con agua del grifo.No se, yo estaba convencido de que se murieron por las sales o algo del agua.Muchas Gracias por aclararme este tema Raquel y Heger ya os ire preguntando a ver que tal siguen...por cierto dejais el agua reposar y eso,por lo del tema del cloro o como? La verdad es que em ahorraria un dineral en agua, solo tendria que ir a casa de mis padres y aleeeeeeeeee a cargar garrafas jejejejeeje

Saludosssssss

Yo no las dejo reposar porque tendría que llenar 5 garrafas de 5l cada una y es un incordio, las riego directamente del grifo, eso si como comento siempre antes mido el ppm y están estupendas  

DURANDAL28 la verdad es que es un descanso para el bolsillo regar del grifo, espero que tu también puedas hacerlo, pero mi consejo sigue siendo que antes te compres el aparato que son 20€ y cada ciudad es diferente, por muy cerca que estén  

Administración: Por petición expresa del usuario banneado, sus mensajes han sido eliminados.

http://www.youtube.com/watch?v=vUDHG0VMV3E

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

claro tu experiencia es en leganes pero para los de cerca mia....... os digo la verdad...xD

Gracias Heger, seguire tu consejo y a ver si hay suerte, porque la verdad que la cosa va en aumento y mi bolsillo en detrimento jejeje  Por Dios que llueeeeeeeeeeeva!!!!

Saludos

Pd: Os salen distintos valores como veo, cual seria el mas idoneo entonces? y con los minerales, sales y cloro no se altera el valor?

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 7 de 10
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos