Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Acondicionamiento
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Acondicionamiento 

Hola amigos OS acordáis de la famosa cabaña pues he acondicionado un apartamento de 2×2 con calefacción que se mantiene a 23,5 grados y he puesto un extractor con entrada y salida  y un humificador mi pregunta es.
Con esas condiciones  las nepenthes loward me sobrevivirán?
OS agregare fotos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Acondicionamiento 

Si se mantiene a esa temperatura si que pueden estar bien... lo que más les afecta son las bajadas de temperatura (15ºC o menos). la luz es artificial?

Image Si he puesto dos fluorescentes que de momento es lo que tengo y un unificador de esos de los críos jiji OS dejo aquí algunas fotos Image

En lo que a temperatura se refiere yo creo que te irá bien, aunque si pudieras subir un par de grados mas, mejor. Con respecto a la luz, no te puedo decir por que no controlo el tema de la luz artificial, pero si que te digo que yo cultivo una N. Ampullaria en un terrario desde hace dos años y la luz que recibe unicamente es la que entra por la ventana, y de momento va muy bien. Segun tengo entendido las nepenthes no son tan exigentes con la luz como otras carnivoras.
Con respecto a la humedad, yo te recomendaría que te hicieras con un higrometro y compruebes la humedad que te aporta ese humificador, ya que lo mismo se queda corta para ese habitaculo en cuestion. La huemedad ideal estaria por encima de 75%.

Suerte con esas lowland

Si Zauko lo que mas me preocupa es la humedad pero aquí en Girona nos sobra la humedad así que compensara ,pero no lo tengo claro,las nepenthes las tenia en una pecera y tiraban muy bien creando jarros con un fluorescente.
He llegado a 25 de día y ahora a esta hora esta a 23 grados y son las 20:09horas.
Gracias por el aporte

Ten en cuenta que al encenderse el calefactor baja la humedad.
¿Cómo controlas el encendido del humidificador?

Ojo con la distancia de las luces a las plantas. Si no es suficiente, las plantas lo sufrirán.

zauko escribió: [Ver mensaje]
. Segun tengo entendido las nepenthes no son tan exigentes con la luz como otras carnivoras.
Con respecto a la humedad, yo te recomendaría que te hicieras con un higrometro y compruebes la humedad que te aporta ese humificador, ya que lo mismo se queda corta para ese habitaculo en cuestion. La huemedad ideal estaria por encima de 75%.

Suerte con esas lowland

No estoy de acuerdo contigo. La luz es un factor importantísimo incluso para las nepenthes  
Cierto es que puedes cultivarlas con poca luz, pero el crecimiento no será todo lo bueno que pudiera ser.

Lo he puesto 4 horas 2 parado y otras 4 horas y así consecutivamente con un temporizador las luces están sobre medio metro de altura de las plantas .
Alipe no se si es lo correcto pero iré probando mientras no baje de temperatura y las iré pulverizando si veo que es poca humedad ya te iré contando.un saludo

Ponlas cerquita de la luz, así ganas dos cosas, la primera una mayor cantidad de lumens y la segunda y muy importante tambien, ayudarán a aumentar la temperatura de forma local a las nepenthes mientras están encendidas (14-16 horas)... lowland neceistarán mucho fotoperiodo tipo tropical.

Valiant escribió: [Ver mensaje]
Lo he puesto 4 horas 2 parado y otras 4 horas y así consecutivamente con un temporizador las luces están sobre medio metro de altura de las plantas .
Alipe no se si es lo correcto pero iré probando mientras no baje de temperatura y las iré pulverizando si veo que es poca humedad ya te iré contando.un saludo

Estaría bien que te hicieras con un humidostato, y así se pondría en funcionamiento cuando lo necesitara  

zauko escribió: [Ver mensaje]
. Segun tengo entendido las nepenthes no son tan exigentes con la luz como otras carnivoras.

Suerte con esas lowland

No estoy de acuerdo contigo. La luz es un factor importantísimo incluso para las nepenthes  
Cierto es que puedes cultivarlas con poca luz, pero el crecimiento no será todo lo bueno que pudiera ser.[/quote]

Alguna vez lo leí en algún sitio pero bueno, tambien es cierto que he leido muchas cosas relacionadas con el cultivo de alguna que otra carnivora que a la larga mas que ayudarme me han jorobado bastante Asi es que dejemoslo en que no he dicho nada no vaya a ser que al final sea yo uno de los que joroban      
Gracias por la info

Última edición por zauko el Lunes, 01 Diciembre 2014, 20:44; editado 1 vez 

vas a poner las Nepenthes en esas estanterías? Lo digo porque en la parte de arriba me parece que estarán bien, pero las últimas me da la impresión que habrá escasez de luz por la sombra de las de arriba. La temperatura creo que está bien y como te han comentado vigila la humedad  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

De momento arriba tengo dos nepenthes  ,en las de abajo es poner algunos terrarios que llevan un fluorescente,tipo pecera,y serán para germinación y para adelantar crecimiento en invierno de algunas plantas.
Un saludo iré poniendo fotos de manera que avancé ya que tengo poco tiempo

Hola amigos tengo un balastro con bombilla de 600w ETI II Bombilla sylvania  grolux sabéis si me ira bien para germinar semillas o para las plantas en el indor.
No se si quitar los tres fluorescentes y dejar solo esa ,que me aconsejáis y si es así a que distancia ponerla de plantas y de semilleros si diese el caso un saludo

No se si haría falta también un pequeño ventilador para que circulase el aire... (?)

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hola Albert tengo un ventilador y extractor entra aire por un lado y lo echa  por el otro, hay ventilación de sobra lo pongo dos veces al día y  una de noche una hora cada vez .

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos