Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Acuario
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Acuario 

Buenas!!
Pues vereis, tengo un acuario bien plantado de acuaticas normales (anubia, higrophila, althernanthera, echinodorus, etc) en el que prácticamente no tengo algas.
El volumen son 120 litros, la temperatura ronda los 26-27 grados todo el año, el PH se mantiene en 6.5 mas o menos y la dureza andará sobre los 10-15 dgh. y la iluminacion sobre 0.4 w/l.

Los inquilinos son:

1 escalar
3 Apistogramma Borelli (opal)
2 Laetacara curviceps
1 Pez cuchillo
1 Ancistrus
1 Kribensis
1 Zorro volador
1 Tetra emperador
1 corydora
1 Polypterus senegalus
1 Bedotia geayi

Que no os engañe, no esta superpoblado como pueda parecer.

Este es el acuario:

Image

Uploaded with ImageShack.us

Mi pregunta es:
¿alguno ha mantenido con éxito algún tipo de utricularia acuática o aldrovanda en este tipo de acuarios poblados?
Si se pudiese podría meter al acuario un grupo de guppys para que crien y asi poder alimentar a las plantas (y a los peces).

Saludos!!

Última edición por Semper-Fi el Miércoles, 08 Junio 2011, 16:23; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Acuario 

He visto en foros de acuariofilia donde han conseguido mantener algunas, como por ejemplo Utricularia graminifolia. Pero son plantas por lo general bastante complicadas y exigentes. Requieren de 1watt/litro en adelante y prácticamente ausencia de algas, o enseguida las atacarán y morirán.
Yo he llegado a tener algunas y me pasó lo mismo que a algunos acuaristas de E-Sarracenia... las algas las atacan al poco y se las cargan.

Respecto a la Aldrovanda al igual que otras Utricularias acuáticas que flotan, esas sí aguantan sin problemas.

Si pruebas suerte, avísanos de los resultados!!

Yo también he visto en algún foro de acuriofilia que la U. gibba que se dan demasiado bien, de hecho tratan de quitarla por todos los medios y no lo consiguen, es como una "mala hierba" versión acuario. De hecho si buscas en Google "acuario utricularia gibba" al menos los tres primeros resultados son de cómo deshacerse de ella.
Piénsatelo bien antes de meterla! (la planta se entiende)

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Bueno pues voy a probar con utricularia australis, de momento es la única que he encontrado, ya se que hiberna, lo que no tengo tan claro es si necesita hacerlo aunque supongo que si, así que si se pone fea la saco a la terraza, y si encuentro alguna aldrovanda o alguna utricularia tropical bien de precio seguro que me animo a probar.
Gracias por las respuestas, ya os contare a ver cuando tenga la planta.
Saludos!

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos