Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Campaña Electoral para el cargo de Presidente
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Campaña Electoral Para El Cargo De Presidente 

La verdad, si te haces socio pues lo de los puntos lo veo bien, y luego puedes canjearlos por semillas cosas así esta bien. Pero yo pienso que es un poco escaso me gustaría si salgo elegido poder hablarlo con la nueva directiva, para a parte de eso a los socios nuevos regalarles una planta y darles a elegir entre varios tipos. Yo por ejemplo puedo enviar droseras sin problema a los nuevos socios desde capensis , binata, spatulata creo que esto también llama la atención.
Luego estaría muy bien que se hicieses varios concursos en el foro ,y participasen los socios como no socios, eso si el premio tiene que ser muy diferente del socio al que no lo es. De esta manera también motivas a que la gente se una a la asociación, pero bueno todo hay que hablarlo. Pero también me gustaría que se hiciese realidad a un que yo no salga elegido.
Saludos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Campaña Electoral para el cargo de Presidente 

Es decir, que las plantas "de bienvenida" saldrían de donaciones, ¿cierto? Entonces aquel que entrase nuevo, podría elegir entre las plantas que en ese momento la gente quisiera donarles, ¿cierto? ¿Y qué ocurriría si en un momento dado nadie puede ofrecer plantas? ¿No sería un agravio comparativo?

Y respecto a los concursos, ahí se evidencia más el agravio comparativo. ¿No sería muy injusto que participando ambos exactamente en el mismo concurso, yo como no socio, recibiese un regalo sustancialmente peor que si gana un socio? ¿No haría eso que los no socios se negasen a participar por parecerles injusto?

Gracias por contestar a todas mis preguntas! Que conste que no estoy exprensando mi opinión, sólo intentando crear debate  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo no lo veo así.
Todo esta por hablar, pero mi idea es así. Ejemplo 2013 todos los que renuevan con la asociación no optarían a la planta, solo las altas nuevas, yo puedo poner como unas 50 droseras para las altas nuevas y me imagino que alguien mas donaría alguna. Creo que tenemos mas que suficientes y creo que no se quedaría nadie sin su planta. Pero si eso pasara le puedo mandar muchas muchas semillas, pero todo esto hay que hablarlo y tiene que estar todo muy claro, pero es mas o menos mi idea.

Creo que un socio tiene que tener muchas mas "VENTAJAS" que el que no es socio. El que es socio paga unas cuotas anuales y por eso puede acceder a partes del foro, la revista ect....
Yo pienso que la diferencia del socio al no socio tiene que ser muy grande, el no socio esta disfrutando de un foro, esta siendo ayudado con sus dudas, puede participar en el foro, puede unirse a los pedidos conjuntos y puede comprar por ejemplo calendarios al mismo precio que los socios. Creo que el socio a parte de lo que ya tenemos debemos de tener mas por eso somos socios.
Ejemplos: Concurso PREMIO: del socio Planta con semillas, No socio Semillas.
               Socio :merchandise: Mínimo 10% de descuento.
Son varios ejemplos que creo que pueden animar a que los compañeros se unan.

Sobre lo de injusto yo no lo veo así, yo soy socio y pienso que tengo que tener muchas mas ventajas que el que no lo es.
Que se nieguen a participar yo no lo veo así, yo veo que se unirán para poder participar como socio y tener todas las ventajas que tenemos los socio. Yo asi es como lo veo y me gustaría poder llevarlo acabo.

Siempre que salga elegido y por votación saliera la mayoría. Espero que si se haga así por que repito es lo que me gustaría hacer

Saludos compañeros

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

zoriak escribió: [Ver mensaje]

Creo que un socio tiene que tener muchas mas "VENTAJAS" que el que no es socio. El que es socio paga unas cuotas anuales y por eso puede acceder a partes del foro, la revista ect....

Y eso es lo que yo planteo... ¿compensa la cuota anual? Actualmente no...

Eso, eso, más ventajas para los socios.  

ALIPE escribió: [Ver mensaje]
zoriak escribió: [Ver mensaje]

Y eso es lo que yo planteo... ¿compensa la cuota anual? Actualmente no...

¿Si compensa la cuota anual? ¿Compensa? ¿Es ese el verbo que querías  usar? ¿Son las asociaciones una tienda que vende servicios a cambio de una cuota? ¿Son las asociaciones un producto a comprar? Si estamos enfocando que los 25 euros al año que damos tienen que repercutir sobre nosotros de tal manera que consideremos que "nos compensa", me parece que erramos el tiro, y mucho.
¿Acaso cuando alguien da x dinero a una ONG como Green Peace o médicos sin fronteras espera que ese dinero le compense? Se entrega ese dinero porque se quiere apoyar el proyecto, no porque se pretenda recibir algo a cambio.

Una Asociación es un grupo de personas que se unen para fomentar y conseguir un objetivo común. El éxito o fracaso de la misma depende de TODOS sus integrantes. Si alguien está pagando esperando recibir sentado en su casa, me parece que lo que busca no es una Asociación y debería replantearse su situación.

Me sorprende que alguien que colabora tanto como tú, Alipe, plantee el que "no compensa".

Yo creo que Alipe se referia a que  hay poca diferencia entre el socio y el no socio. Y esto repercute en una falta de interés en dar una pasito más y hacerse  socio. Por cierto mañana me hago socio, y pensaba celebrarlo sorteando una nepenthes muy chula entre "sólo socios" en la sección de mercadillo. Como dice Zoriak , a lo mejor si sorteamos públicamente una planta cada x tiempo entre los socios ayudaria un poco (sólo un poco) a crear nuevos afiliados. A ver que más ideas se pueden aportar, yo hablo desde la ignorancia.

un saludo

Dejádme que me meta...

Puede que el término "compensar" no sea el adecuado por lo que comentas, Sarabia, que lo que queremos los socios es contribuir a un proyecto o empresa.
Pero éste proyecto no es algo muy tangible por el momento, creo, por lo que si lo que queremos es augmentar el número de socios pienso que es buena idea ofrecer más ventajas como comentaba zoriak. Ventajas que supongan un coste reducido pero atractivas al mismo tiempo.

Última edición por xroset el Lunes, 10 Septiembre 2012, 23:38; editado 1 vez 

No se ,pero creo que si el no ser socio tuviera tantas desventajas comparado con el socio,quizas la gente no siga en el foro como usuario por sentirse discriminado.
  Moises,¿no seria mejor que esperaras a enero? Es por año fisico no desde que te haces socio.Al menos eso creo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

No creo que una discriminación positiva hacia los socios tenga que hacer sentir un agravio hacia los que no lo son. Dudo que la participación en el foro se viese influida.

No ser socio es una elección igual que serlo, y los usuarios del foro pueden elegir.
Creo que el foro en si es un excelente ventaja para todos los aficionados a las carnívoras sean socios o no. Que además se quiera contribuir en el proyecto de la Asociación y así obtener una satisfacción personal y de paso obtener ventajas en los concursos, merchandising, mercadillo de plantas, etc.,creo que es una elección a parte de la de participar en el foro.

Última edición por xroset el Lunes, 10 Septiembre 2012, 23:54; editado 2 veces 

antonio j escribió: [Ver mensaje]
No se ,pero creo que si el no ser socio tuviera tantas desventajas comparado con el socio,quizas la gente no siga en el foro como usuario por sentirse discriminado.
  Moises,¿no seria mejor que esperaras a enero? Es por año fisico no desde que te haces socio.Al menos eso creo.

ahora que lo dices ....pozi,... ya me dejas pensando.

Tampoco tiene que ser una diferencia abismal entre socios y no socios ( y más con la crisis que hay) , tan solo pequeños caramelitos que animen a ser socio y no enfanden al usuario. Sin usuarios poco sentido tendria hacer esto. Pero bueno , 25 euros al año   son 4 cajetillas de tabaco o 3 cubatas, es verdad que la situación actual del país no ayuda, el esfuerzo de pagar 25 se tiene que ver recompensado.

Además opino como Xroset, creo que  este foro es como un regalo caido del cielo para los que empiezan con carnis. Aporta muchisima información, amistades, entretenimiento, etc..

un saludo

Última edición por Moises Vinnok el Lunes, 10 Septiembre 2012, 23:57; editado 1 vez 

[quote user="xroset" post="91694"]

No ser socio es una elección igual que serlo, y los usuarios del foro pueden elegir.
Creo que el foro en si es un excelente ventaja para todos los aficionados a las carnívoras sean socios o no.
  Eso por supuesto

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Yo tarde o temprano, también me haré socio, había pensado para el año que viene   . Lo que se ha de tener claro es que cualqueir sociedad, la han de mantener los socios, con lo cual, dificilmente se puede sacar una ventaja de ello. Cuando era joven y guapo   tenia otra afición, la colombicultura, palomos deportivos, allí obligatoriamente habias de pertenecer a una sociead y a través de ella federarte. Existia el carnet juvenil, para los menores de 18 años, muy, muy económico y la federación catalana regalaba palomos deportivos a los jóvenes   En los concursos se pagaba por participar, es decir los concursos financiaban a la sociedad, no la sociedad a los concursos. En el tema de plantas carnívoras es más complicado, ya que no existe la obligatoriedad de asociarse para poder tener plantas, a la gente lo que le interesa básicamente es el foro

Cuando uno es socio lo primero es que paga y lo segundo cuando pagas tienes cosas a cambio por eso pagas.  Cuando uno se une a una asociación de algo es por que lo apoya, pero también por que tiene unas ventajas en todo lo que haga esa asociación. Esta claro que si yo quiero atraer usuarios a la asociación tengo que llamar su atención, y por otro lado mantener a los socios que ya tenemos de hay mis ideas.
Por otro lado siempre actualizamos nuestras listas de plantas, que van creciendo por meses. Solo cuesta 25 euros hacerte socio creo que la crisis hay no se nota.
Siempre creo que tendría que tener promociones para las nuevas altas de socio, es un aliciente para traer nuevos usuarios. Y como dije antes los socios siempre tener una gran ventaja.

Por otro lado los no socios están disfrutando en poder participar en un foro serio, en un foro donde se dan buenos consejos, donde se debate y lo mas importante hay mucho respeto ect....
Un saludo amigos

Cuando digo que no compensa me refiero, como bien dice Vinok, a que la diferencia entre los socios y los no socios es mínima. No tenemos ninguna "ventaja". Sólo la revista y el color morado nos diferencia.
Cristian, no puedes comparar nuestra asociación con una ONG; no son lo mismo  
Yo ni fumo ni me voy de cubatas... y 25€ no es moco de pavo.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos