Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

AUTOPOLINIZACION DE DIONAEA??
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje AUTOPOLINIZACION DE DIONAEA?? 

Que tal!.

tengo una b52 con tallo floral y no encuentro quien tenga otra, el problema es que no quiero dejarlo y me gustaría saber sus experiencias en este tema.

Se que lo recomendable es polinización cruzada y todo eso, pero alguien que haya tenido éxito con la autopolinización de dionaea, he visto que con algunas especies que igual se "deben" polinizar cruzado se ha tenido éxito con autopilinización.

espero sus comentarios.

saludos a todos!!

Última edición por kenzo el Domingo, 24 Abril 2016, 01:45; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: AUTOPOLINIZACION DE DIONAEA?? 

aunque obtengas semillas estas no seran de b52

draco escribió: [Ver mensaje]
aunque obtengas semillas estas no seran de b52

que tal,

gracias por responder

si lo he tenido en cuenta porque los cultivares se reproducen por esqueje, pero crees que la semillas sean fértiles aunque sean por autopolinización?

no te se ,yo solo autopolinize una sarra y no germino ninguna semilla ademas de dar pocas ,de todas formas yo prefiero esquejar o que la planta se divida sola que las semillas ,en las semillas hay que esperar minimo un año para que se pongan al nivel de un esqueje ,y ademas geneticamente en la semilla no sabes que va a salir y aunque salga fenotipicamente el cultivar ,no sera un clon como en el caso de esqueje ,pero ya que has empezado prueba y cuenta los resultados ,yo en estos momentos de venus ,tengo esquejes plantados ,semillas y plantas adultas y la diferencia es notable .pero repito prueba ,yo de esta probe dos cultivares (minitisimun y big mouth )la mini la separe y una paso el invierno fuera y otra dentro y te dire que gana con creces la que estuvo dentro y una bigmouth a sol directo todo el invierno (el que hai en galicia )y otra a la sombra y gano la que estuvo a la sombra sin embargo la que estuvo al sol se dividio en 3 plantas y la que estuvo a la sombra se puso muy robusta y mas verde .miduda la tengo ahora con una dentata que se han formado mas de 4 plantas y esta dando 4 tallos florales pero en alguna hoja saca dos bocas activas .a ver si alguien me comenta el post ,

Yo probé el año pasado con una sola Dionaea típica a dejarle el tallo floral, ya había crecido bastante y no lo corte. Polinice yo las flores y aunque solo polinice algunas, todas las 12 o 13 flores del tallo floral me dieron semillas, no se si se autopolinizaron o algún insecto hizo el trabajo. Unas flores dieron 10 o 12 semillas y otras 30 o 40.

Las recolecte en Junio y las plante en Julio o Agosto y me germinaron más de la mitad.

Este año hare alguna polinización cruzada a ver que tal, si dan más semillas o más equilibrado el número de semillas por flor o germinan más o son más resistentes, etc., aunque son todas Dionaea tipica.

Esta foto es de Octubre

Image

Han pasado el invierno al exterior y aunque hay alguna menos, están más grandes pero van poco a poco.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos