Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Ayuda Con Mi Drosera
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda Con Mi Drosera 

Hola! les comento lo que paso, recientemente habia creado un tema preguntando por algo que veia raro de mi planta y me explicaron que me dijeron mal y que no es una planta de interior y necesita mucha luz solar sin que le pegue directamente.

El tema es el siguiente la deje desde entonces en un lugar iluminado por sol pero que no da directo, sin embargo veo a mi planta peor, el ejemplo esta en que una de las hojas nuevas que le estaban saliendo se puso marron en la punta .. sobre las ojas pareciera que tiene como liquido y tambien note el detalle que el platio con agua apareciera como burbujas al rededor de la masetita... y uso agua destilada que fue lo que se me menciono...

pongo las fotos para que vean su estado actual

1 dia de la planta en casa
Spoiler: [ Mostrar ]

1 post en el foro

Actualidad

Alguien sabe que puede estar pasando? tengo muchas plantas pero nunca me paso de que una se me muera .. y no se que hacer

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Drosera 

Te comento, yo no la veo mal ,eso de la punta me pasa también en las capensis de vez en cuando.
Lo que te recomiendo es....dale sol directo sin ningún miedo ,corta las trampas antiguas que estén más feillas ,así dejarás la energía para las nuevas trampas.
y reduce un poco el riego ,a las capensis no les va bien mucho agua, mejor que el sustrato esté bastante húmedo a que esté mojado (en otoño invierno) y yo creo que con eso debería tirar bien.
Un Saludo

Última edición por MadnessPunk el Martes, 22 Diciembre 2015, 19:17; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Hola, lo que pasa es que tu drosera necesita aclimatarse al cambio, no se de donde sos, pero por ej. si sos de Argentina estamos teniendo dias de calor fuerte, y exponerla al sol de golpe sabiendo que quién te la vendió no le daba sol directo, podría ser letal.
En cambio, si estás en españa creo que el sol no es tan fuerte en esta época y por ahí el sol directo no le afecte tanto, por otro lado si le va a afectar el frío, ya que a estas plantas no les gusta el frío y dejan de crecer.

Yo la dejaría en un lugar fijo (sin moverla) bien iluminado, sin sol directo (en caso de que vivas donde hace mucho calor), con un par de cms. de agua en la bandeja, al menos hasta que sea una planta más fuerte y con más hojas (señal de que ya se adaptó a tu lugar), después si ir adaptandola al sol directo de a poco.

Pero no te preocupes que no se ve mal tu planta, de a poco va a ir tomando fuerzas, no es una planta complicada.

Saludos.

Soy de argentina, y si hace mucho calor.. entonces la dejare fija en la cocina a ver que pasa... la hojita nueva que esta saliendo esta mas marron y el agua del plato tiene olor a mierda (sorry por la expresion) muy fuerte y se la puse ante ayer.. tenai entendido que se le cambiaba una vez por semana.. Me siento inutil, nunca me paso con otra planta jaja

Imagino que usas agua destilada o de lluvia no?, si estás usando de otro tipo no sirve... solo de lluvia o destilada se usa con estas plantas...

Lo del olor es raro, tal vez sea turba medio vieja... el riego hacelo cuando se evapore el agua que tiene, al menos yo siempre lo hice asi y no tuve problemas, si podés pone la planta al exterior en lugar de tu cocina, ya que ahi va a recibir humo, cambios de temperaturas y demás. Dejala aclimatarse afuera, esta época es ideal, pero como te dije antes, por ahora no le des sol ya que es muy fuerte desde temprano. Saludo.

Última edición por sergio24 el Miércoles, 23 Diciembre 2015, 01:12; editado 1 vez 

Bueno, mi planta esta mucho peor.. no creo que pase la semana que viene... todas sus hojas se pusieron marrones, sus 3 plantas nuevas que estaban saliendo solo 1 quedo de pie, las otras 2 cayeron y una se puso negra, le sigo dando agua destilada, la puse con luz natural sin que le de el sol directo sin embargo no creo que pase la semana que viene.. realmente me gustaria saber que hice mal.. ya habia encargado una venus y una drosera roja pero ahora no se si conviene que las retire.. Image

Aún puedes salvarla ,corta como ya te dije todas las hojas que estén feas y deja la energía para las nuevas ,revisa el sustrato por si hay bichos y tal como está reduce mucho el riego.
Un Saludo y muchísima suerte

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Dale más sol! Le hace bien a la planta.

Yo creo que no hiciste nada mal, y no creo que se te vaya a morir tampoco, sigo insistiendo en que es una cuestión de aclimatación... y eso lleva su tiempo, probá de cortarle las hojas marrones como te dijeron, y de paso, algunas que tengan partes verdes podés usarlas como esqueje para sacar plantas nuevas. Otra cosa que podés probar al menos para que no sufra tanto el calor fuerte y retenga mas humedad, es cubrirla con una botella de gaseosa, una vez que veas que mejoró y que forma muscilago, se la vas sacando cada dia un poco mas, hasta que esté adaptada.

Esta es la foto de ayer antes de cortarle las hojas marrones, la puse en la botella, veremos que pasa..

Asi esta actualmente con la botella, es la forma correcta? debo hacerle algun orificio para que respire?

Última edición por LeoAlkaid el Miércoles, 30 Diciembre 2015, 03:07; editado 1 vez 

Quilate el agua y mantén el sustrato húmedo ,sacala de esa botella ,no creo que tal como está ahora mismo le siente bien tener una humedad muy elevada.
Un Saludo

Opino lo mismo que MadnessPunk.  Mantén el sustrato húmedo  (yo incluso le quitaría el agua del plato) y quítale la botella para que se airee; un exceso de humedad en las condiciones de debilidad en las que está la planta agravaría más su situación y terminaría siendo atacada por hongos.
A ver si hay suerte y la sacas adelante

Cuando dicen mantener el sustrato humedo se refieren a regarlo directamente de la maceta?

LeoAlkaid escribió: [Ver mensaje]
Cuando dicen mantener el sustrato húmedo se refieren a regarlo directamente de la maceta?

No ,mira, saca el agua del plato y déjala tal como estaba antes pero sin agua en el plato ,cuando pasen unos días y veas el sustrato poco húmedo (ojo ,no seco) pues pones algo de agua en el plato ,lo justo para que después no quede agua en el, o la pones para que se empape y luego quitas el agua sobrante ,eso ya como tu veas.
Esto lo que hace es que no se pudra por exceso de agua ,ya que no tiene casi trampas y no fabrica mucílago ,por lo que no consume casi agua y podía le sentar mal.
Un Saludo

Bueno hice lo que pude pero ya no levanta.. segui cuidandola por si tenia su rais viva aun pero nada.. probare suerte con otra drosera mas adelante.. gracias a todos por su tiempo y ayuda, los recordare para la proxima, saludos..

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos