Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B01/10/2013 Sarracenia Rubra gulfensis x alata "citronelle"??/08/2013 Drosera Capensis 1,50€
B01/10/2013 Sarracenia alata "citronelle" x ( flava rubricorpora x alata "red")06/06/2012 Drosera Nidiformis 1,50€
B01/10/2013 Sarracenia (flava rubricorpora x alata "red") x Purpurea "hybrid C"19/09/2012 Drosera Tokaiensis 1,50€
A28/06/2013 Drosera Rubrifolia19/09/2012 Drosera Spatulata 1,50€
A03/06/2013 Drosera Aliciae19/09/2012 Dionaea Musc?pula (typical) 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Cactus
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cactus 

Hola a todos,hoy hemos estado en viveros guzman buscando un saquito pequeño de turba rubia,perosolo tenian uno de 250l. . Tenian eso si,un par de dionaeas hechas polvo,varias capensis tipicas y alguna pinguicula tambien en regular estado,y como no me hacian ninguna oferta mas o menos buena pues no me traje ninguna (costaba cada una 5,25€,ah y la pnguicula ponia que era una dionaea ).
  Bueno al grano,que mi peke tenia muchas ganas de un cactus y le he comprado el que le ha gustado a él y el que me gustaba a mi.
  El que le gustaba a él es este,un mammillaria gracilis de color amarillo

Image

Y el que me gustaba a mi (de los mas baratos claro(1,32€),me gustaban mas otros pero bastante mas caros) un cereus floridiano.

Image

Los nombres que nombro son los que he encontrado en internet que creo que son y los cuidados pues sol y regar en bandeja 3-4 veces al mes y en invierno 1. Si alguien sabe del tema y me quiere corregir o corroborar los nombres y los cuidados quedaria agradecido (y mi hijo tambien).
  Muchas gracias y un saludo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Cactus 

hola Antonio,

con los nombres no te puedo ayudar; hace 30 años que tengo cactus y no los riego por bandeja, les riego por arriba (echa el agua a la tierra si no quieres mojar el cactus)   . No los riegues cuando les está dando el sol para que no se quemen ( por el efecto lupa del agua).  En invierno les riego 1 vez al mes, en primavera y otoño un par de veces aprox, y en verano todas las semanas si hace calor.
Yo los trasplantaría a un tiesto más grande.

Un saludo

Última edición por sherekhan el Miércoles, 11 Julio 2012, 17:17; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Muchas gracias Gonzalo

Supongo que igual ya lo sabes pero el color amarillo es artificial, los tiñen con tintes en el agua de regado, fijaté que ya tiene algunas espinas nuevas y son blancas. Los tiñen para que parezcan más atractivos. Con lo bonitos que son al natural.
Image

Mi padre es cactusero de toda la vida y tiene una cruzada contra este tipo de prácticas o la mierda de pegarles con cola caliente una flor artificial(cuando muchos de los cactus de por sí echan flores llamativas). Mi padre no te puede ayudar porque el no lleva lista con los nombres ni nada, se guia por este lo tengo este si le tengo.   Son realmente fáciles de cuidar y ya te lo ha resumido Gonzalo. Estos y las plantas crasas para mí son de las plantas mas agradecidas por lo poco de tiempo que hay que dedicarles. Mi padre y yo hemos empezado una colección de huernias y vamos a tener nuestra tercera flor de huernia pillansii, estamos emocionados. A ver si la otra que tenemos florece que debería.

Última edición por Yarky el Miércoles, 11 Julio 2012, 18:45; editado 4 veces 

Hola Antonio J. yo de nombres también poquito pero las familias son correctas al menos que es hasta donde llego yo también   y lo que te han dicho los compañeros es correcto y si además en donde vives no hay heladas nunca y tienes un cachito de tierra los puedes plantar directamente en tierra y ya verás el cambio que pegan, es brutal.

Yarky las huernias son bonitas sí y las flores también pero su olor no me acaba de convencer  

http://unpaseoporlabotanica.blogspot.com/

Mi galeria Flickr

Olor? yo no he notado nada.

Edito: haciendo una busqueda en google:
No todas son apestosillas ( termino copiado a Florscactina) las Huernias no tienen mal olor, si las Stapelias y las Orbeopsis

Última edición por Yarky el Jueves, 12 Julio 2012, 04:42; editado 1 vez 

Cierto, cambiaron géneros. Me colé

http://unpaseoporlabotanica.blogspot.com/

Mi galeria Flickr

Yarky escribió: [Ver mensaje]
Supongo que igual ya lo sabes pero el color amarillo es artificial, los tiñen con tintes en el agua de regado, fijaté que ya tiene algunas espinas nuevas y son blancas. Los tiñen para que parezcan más atractivos. Con lo bonitos que son al natural.
Image

Mi padre es cactusero de toda la vida y tiene una cruzada contra este tipo de prácticas o la mierda de pegarles con cola caliente una flor artificial(cuando muchos de los cactus de por sí echan flores llamativas). Mi padre no te puede ayudar porque el no lleva lista con los nombres ni nada, se guia por este lo tengo este si le tengo.   Son realmente fáciles de cuidar y ya te lo ha resumido Gonzalo. Estos y las plantas crasas para mí son de las plantas mas agradecidas por lo poco de tiempo que hay que dedicarles. Mi padre y yo hemos empezado una colección de huernias y vamos a tener nuestra tercera flor de huernia pillansii, estamos emocionados. A ver si la otra que tenemos florece que debería.

Si,ya sabia que son pintados,ademas uno de los dependientes es lo primero que nos dijo cuando nos vio fijarnos en ellos,y estoy de acuerdo contigo de que son mas bonitos al natural.

Ya les tengo las macetas para transplantarlas pero hasta finales de mes no voy otra vez para mi casa,ya pondre alguna fotillo.
   Muchas gracias a todos,y si quereis poner aqui las fotos de vuestros cactus con o sin flores pues adelante no os corteis(ni pincheis ).
     Un saludo y lo dicho,que muchas gracias

Hola a todos, queria enseñaros unas fotillos del cactus que le han salidos unas manchas (que me recuerdan al oxido), o se si es porque esta fuera y le cae toda la lluvia o porque puede ser, aunque el otro tambien esta fuera y esta bien (no crece apenas pero bueno).
  A ver si me podeis ayudar, no se si meterlo para adentro, en fin si me podeis decir algo os lo agradeceria.
Image

Image
 Gracias

Parece podredumbre por exceso de agua  

ALIPE escribió: [Ver mensaje]

Pues lo que me imaginaba entonces, que le ha caido demasiada agua estando fuera.
  Creo que lo metere para adentro.
  Gracias

+1

sherekhan escribió: [Ver mensaje]

+1

Gracias Gonzalo,sabia yo que tu me dirias algo tambien

Hola!
La primera es una Mamillaria gracilis cv Snow Cup.
Y el segundo parece un Cereus peruvianus (mal llamado ''cactus de ordenador'').

Al segundo no le vendría mal algún tipo de fungicida, o canela esparcida (o mezclada) por el sustrato (más que nada evitando regar).

Un saludo!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Shizen escribió: [Ver mensaje]
Hola!
La primera es una Mamillaria gracilis cv Snow Cup.
Y el segundo parece un Cereus peruvianus (mal llamado ''cactus de ordenador'').

Al segundo no le vendría mal algún tipo de fungicida, o canela esparcida (o mezclada) por el sustrato (más que nada evitando regar).

Un saludo!

Mi Canal

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno