Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Campaña Electoral Para El Cargo De VICEPRESIDENTE
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Campaña Electoral Para El Cargo De VICEPRESIDENTE 

Bueno, la mayoría ya me conocéis. Soy Raquel, vivo en Madrid y tengo 23 años.

Llevo en este foro desde algo más de 2 años. Ingresé en el foro en el mes de junio del año 2010, y en el mes de septiembre, en la reunión que tuvo lugar en Madrid ya me ofrecí como voluntaria para encargarme del tema de la publicidad y el marketing (por supuesto con la siempre ayuda de los miembros de la junta directiva), lo que quiere decir que para esa fecha ya me había hecho socia. Poco después, en el mes de Abril del 2011 yo misma conseguí lugar en un colegio de Alcorcón para poder poner un stand, el primero de la asociación, en sus jornadas de puertas abiertas (la organización se llevo a cabo por algunos de los foreros de Madrid).

En febrero o marzo del mismo 2011, me hicieron moderadora, lo que significa que la actual junta directiva consideró que era buena para el puesto y que podía hacerlo bien a pesar de llevar sólo cosa de 5 o 6 meses como socia y 7 o 8 como usuaria.

También me encargo en nuestra página del Tuenti de ir actualizando las cosas importantes de la asociación (junto con otras personas).

Por lo tanto, los motivos por los que me presento al cargo de vicepresidente, son los siguientes:

- Como podéis comprobar, desde el primer momento he sido partícipe de cada movimiento de la asociación.
         - He estado involucrada en todo lo que he podido y he ayudado siempre en lo que me ha sido posible.
         - Soy activa en el foro (a diario, exceptuando momentos puntuales).
         - Tengo buena relación con prácticamente todos los que se han presentado al resto de cargos, por lo que la comunicación me resultaría fácil
           en ese sentido.      
         - Creo haber demostrado que puedo colaborar en más cosas y ser merecedora del cargo.

Mis propósitos, entre otros, son:

- Estar junto a mis compañeros de la junta directiva en lo que me sea posible para poder hacer que la asociación evolucione.
         - Dar lo mismo como mínimo de lo que he dado hasta ahora para poder hacer avances y conseguir entre todos que nuestra asociación siga
           creciendo poco a poco.

No me alargo más. Como he dicho, la mayoría me conocéis, y yo a muchos de los que el día de las elecciones tendréis que votar. Sé que siempre miraréis por el buen funcionamiento de esta Asociación, y espero que consideréis que yo puedo formar parte de ella y que depositéis parte de vuestra confianza en mí.

Gracias.

Raquel  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Campaña Electoral Para El Cargo De VICEPRESIDENTE 

Buena presentación Raquelita  

Te toca el turno de las preguntas  

A pesar de las muchas campañas que hemos realizado, en nuestros 2 años oficiales abiertos a socios, no hemos conseguido incrementar el número de socios más allá de los 45 miembros. Es más, en el foro, a pesar de que cada vez hay más gente registrada, rara vez hay más de 30 personas regularmente activas.
Se han hecho barias campañas publicitarias, promociones, estands e incluso se han repartido panfletos a pie de feria. Ninguna de esas campañas ha parecido tener un efecto notable a la hora de aumentar significativamente el número de personas activas o registradas. ¿A qué crees que puede deberse? ¿Cómo crees que podría mejorarse?

Yo creo que tambien la gente no se registra mas que nada porque aparte de que las plantas carnivoras son desconocidas para muchos, llevan unos cuidados muy estrictos y si no se llevan a cabo esos cuidados se muere la planta. Eso por una parte por otra esta el precio de las plantas que son super caras, la gente a no ser algunos como nosotros muy apasionados le cuesta entrar en este mundillo dado que cuando se van a un garden a comprarse una dionaea o una sarra o las piden por internet le sacan los ojos y se hechan para atras, y si se compran la planta y se les muere ya ni pa que te cuento... por eso creo que no se incrementa el numero de socios ni la gente muestra mucho interes creo bajo mi punto de vista que esas son unas de las circustancias, puede que hayan mas... pero esas son unas.

Es mas facil para la gente cultivar unos lilium o gladiolos o frutales que una carnivora porque requieren menos cuidadospor ejemplo si comparamos: el agua no tiene que ser destilada puedes usar agua normal del grifo, la turba puede ser tierra del jardin o compost, la humedad les da = a ciertas plantas... en fin que si la comparamos con las carnivoras... todo esto que he dicho es fundamental para que sobrevivan...

Y con esto termino, es bajo mi punto de vista las causas principales por lo que la gente no se anima ni esta asociacion coge carrerilla.

Jose

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Es una pregunta realmente difícil.

ciertamente diariamente tenemos nuevos usuarios. ¡ pero  están 2 semanas y desaparecen.!

¿ como se arregla eso ?    ¡ no podemos dar un saco de turba a cada nuevo usuario !

difícil.

Habrá que pensar en algo

AÚN TIENES MAS DUDAS : http://cpphotofinder.com ¡ Imprescindible !

Joselgg escribió: [Ver mensaje]
Yo creo que tambien la gente no se registra mas que nada porque aparte de que las plantas carnivoras son desconocidas para muchos, llevan unos cuidados muy estrictos y si no se llevan a cabo esos cuidados se muere la planta. Eso por una parte por otra esta el precio de las plantas que son super caras, la gente a no ser algunos como nosotros muy apasionados le cuesta entrar en este mundillo dado que cuando se van a un garden a comprarse una dionaea o una sarra o las piden por internet le sacan los ojos y se hechan para atras, y si se compran la planta y se les muere ya ni pa que te cuento... por eso creo que no se incrementa el numero de socios ni la gente muestra mucho interes creo bajo mi punto de vista que esas son unas de las circustancias, puede que hayan mas... pero esas son unas.

Es mas facil para la gente cultivar unos lilium o gladiolos o frutales que una carnivora porque requieren menos cuidadospor ejemplo si comparamos: el agua no tiene que ser destilada puedes usar agua normal del grifo, la turba puede ser tierra del jardin o compost, la humedad les da = a ciertas plantas... en fin que si la comparamos con las carnivoras... todo esto que he dicho es fundamental para que sobrevivan...

Y con esto termino, es bajo mi punto de vista las causas principales por lo que la gente no se anima ni esta asociacion coge carrerilla.

A las orquídeas les viene a pasar lo mismo y no existe floristería en España que no las venda.
Luego se les mueren a casi todo el mundo, cierto, pero las compran primero. Además de ello, los foros de orquídeas están plagados de cultivadores españoles, y muchas requieren más cuidados de la mayoría de las carnívoras... no creo por tanto que ahí esté el problema raíz.  

opino como Enrique, es una pregunta realmente complicada. Yo misma en más de una ocasión he sido encargada de repartir los panfletos y se han entregado en mano más de 100, ¿por qué la gente no termina asociandose o incluso se hacen usuarios y al poco desaparecen?

Pues no lo sé,  habría que buscar un modo que pudiera enganchar más a la gente que entra, porque creo que es un tema que ya de por sí te puede provocar mucha curiosidad...

Pues un ejemplo calro es la madre y mi novia que tienen una iunmensa coleccion de orquideas y apenas necesitan cuidados. riego 1 vez a la semana y poco mas... Bajo mi punto de vista nuevamente no creo que sean comparables... son mucho mas faciles cultivar orquideas incluso algunas las puedes plantar en el jardin como son las cymbidium.

Pero a un así a este foro le hace falta vida... no sé

Sarabia escribió: [Ver mensaje]
Joselgg escribió: [Ver mensaje]

A las orquídeas les viene a pasar lo mismo y no existe floristería en España que no las venda.
Luego se les mueren a casi todo el mundo, cierto, pero las compran primero. Además de ello, los foros de orquídeas están plagados de cultivadores españoles, y muchas requieren más cuidados de la mayoría de las carnívoras... no creo por tanto que ahí esté el problema raíz.  

Jose

Yo creo que el problema de que no haya mucha aficción a las plantas carnivoras en este país se debe a varias cosas :

1.Turba rubia--> la peña no sabe ni que es eso , luego la transplantan a tierra normal y se muere la planta => nunca mas compro una carnivora

2. Hibernación---> la gente cree que se ha muerto la planta , esto se debe a los inútiles de algunas  floristerias y viveros (que no se me enfaden ) que no informan ni saben==> planta a la basura . Esto no pasa con las orquideas ni con los cactus por ejemplo

3 y más importante, EL AGUA---> el eterno problema del agua destilada o de lluvia. Mucha gente no conoce esto y cuando se entera , pues la riega con ese agua sí , pero llega un momento que acaba hasta las narices  de recoger agua de lluvia y gastarse el dinero en agua destilada o equipos de ósmosis (la crisis del pais tampoco ayuda). Cuando tienes mas de 20 plantas el agua se convierte en un problema que desanima a mucha gente a comprar más carnivoras, y por vagancia o lo que sea, deja este maravilloso mundillo.

Con las orquídeas o cactus por ejemplo, no ocurre ninguno de estos 3 problemas. Y hay foros petados de gente con esa aficción

Otro tema es el de "la flor" , a mucha gente le gustan las plantas con flor y no saben (¿culpa de quién?) que estas plantas ofrecen maravillosas flores

He observado que los viveros o floristerias no tienen p idea de los cuidados de las plantas carnivoras (hablo en general vale) , lo  último que te recomiendan es una planta carnivora, y cuando te la recomiendan no te dicen como cuidarla , ni que hiberna ni ná. Resultado. " bufff, no compro más carnis porque no se me dan bien"

Hay mucha desinformación y "miedos"  en la peña sobre estas maravillosas plantas.

Yo personalmente lo que más me gusta de las plantas carnívoras no son las plantas , si no el conocer gente y compartir experiencias y fotos de nuestras plantas. Por eso me parece tan importante que haya un foro. Si no hubiese foro seguramente no tendría cerca de 70 plantas  porque para mirarlas yo sólo y no compartilas , pues como que no..

un saludo

pd: Repito que para mi el agua es  el problema más importante (por suerte yo puedo usar la de grifo)

Última edición por Moises Vinnok el Sábado, 08 Septiembre 2012, 00:38; editado 3 veces 

pero el problema no acaba aquí .   Seamos realmente críticos : EN LA ACTUALIDAD EL PESO DE TODA LA ASOCIACIÓN RECAE EN DOS PERSONAS .... CINCO SIENDO AMABLE.       Esto no sólo  no es    recomendable sino que es peligroso para nuestra asociación , pues si alguna de.estas  personas se " quema " nuestra asociación se va al carajo   Y ESO NO PODEMOS CONSENTIRLO .      Es por eso que el peso debe recaer en el máximo de personas.    MUCHAS MÁS DE LAS QUE SE PRESENTAN A ELECCIÓN.
Es por eso que se debe involucrar A  TODOS LOS SOCIOS E INCLUSO A USUARIOS .

AÚN TIENES MAS DUDAS : http://cpphotofinder.com ¡ Imprescindible !

Última edición por ENRIQUE el Viernes, 07 Septiembre 2012, 22:54; editado 1 vez 

A parte de los cuidados, opinión que también comparto ya que fácilmente se pueden morir si no se informa uno (prueba de ello es el estado que tienen algunas en los viveros... cuando les dan cuidados "normales"), el mundo de las carnívoras es bastante nuevo en España. Por mi zona hoy en día se puede encontrar una relativa variedad interesante de especies, pero hace años sólo la Dionaea, pocas y en contadas floristerías/viveros. Prueba de ello es que nuestra asociación es la primera de este tipo y somos muy pocos los que realmente tomemos esto como un hobby serio.

Habrá que seguir trabajándolo, pero no será inmediato obtener frutos, no me desesperaría mucho pero sí tenemos que mantener el interés vivo en todo aquel que se inicie y ayudarlo lo máximo posible para que una posible frustración no lo eche para atrás. Y tampoco olvidarnos de los que ya estamos aquí.
Desde que existe la asociación nos hemos publicidado muchśimo, incluso en eventos de gran importancia en el mundo del cultivo de plantas, pero la gente no acaba interesándose. Hay que seguir trabajando en ello, pero costará.

Yo mismo en mis inicios lo dejé, frustrado... me gustaban mucho pero tras morírseme un montón de plantas por no saber cuidados lo dejé hasta que tuve internet y encontré a nuestro querido Portal Carnívoro... ahí supe qué tenía que hacer, qué cuidados darles, a qué gente preguntar mis dudas... y ya veis el resultado. No sé actualmente cuál será la opinión, fuera de nuestro mundo, de la gente, pero recuerdo que hace un tiempo era: "al poco se mueren".

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Pues yo pienso que aparte del tema del agua (de lluvia,osmosis o lo que sea),y el precio de las plantas, otro agravante es el no encontrar plantas diferentes,(ni la turba rubia siquiera) los que teneis verdecora y sitios asi,aunque sea de vez en cuando pero encontrais especies diferentes pero yo al menos siempre tengo lo mismo purpureas,dionaeas tipicas y capensis
  Tambien es cierto que muchos de ustedes vendeis plantas,pero yo al menos(supongo que todos) prefiero verlas en la mano y darle mil vueltas antes de elegir alguna que no verla por foto o ni eso siquiera en algunas tiendas online.Ademas un "recien llegado" lo mismo no se fia de comprar plantas ni nada a gente que no conoce.
  Tambien hay veces que los que acaban de llegar plantean alguna duda y apenas nadie les contesta, o se le hace de mala manera (a mi me paso)como pensando...pareces tonto mira que preguntar eso..,creo que no se le presta la misma atencion a un post creado por alguien de peso del foro que al de un recien llegado,aunque por supuesto no se este obligado a contestar todas las preguntas de todo el mundo,pero si acabado de llegar al foro ves que te ignoran pues mandas al foro a paseo.
  Bueno ya esta bien que me lio.
  Un saludo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Sigo pensado y reitero que lo que hace est aasociación tiene mucho merito trabajamos gratuitamente no nos pagan y creo que los que llevan la asociacion tanto los directivos como los socios somos responsables de lo que hacemos. La asociación para mi funciona muy bien se podría mejorar algunas cositas pero funciona muy bien, el problema lo veo desde fuera.

como ya comente

1 el agua: agua de lluvia o destilada ( si no llueve comprar agua destilada es jodido)
2 La turba: no siempre se consigue, yo por ejemplo me volvi loco buscnaodo turba rubia hasta que de tanto insistirle al encargado de un garden traero unos sacos de 200L.
3 el precio: son super caras ahora mismo en un garden de por aquí una dionaea de apenas 6cm de diametro 9 euros y pico. La gente va con los chiquillos le meten la mano a la dionae el padre le anima a que lo haga para que vea lo que hace y con la misma se van (lo he observado muchas veces)
4 Escasa información en los viveros, no tienen ni la mas minima idea, a veces me da ravia por que ahy gente que trabaja en estos garden y no aman las plantas sino trabajan por trabajar por cobrar a fin de mes. ruegan las plantas con la mangera orquideas carnivoras anturos, palmeras y todo lo que habita en un garden con la misma agua. y algunos me dirán nooo.. pero al igual esa agua tiene la osmosis inversa. LO dudo porque las plantas llegan muy bonitas y a las 3 semanas se ponen todas feas y pochas.
5 LA variedad, a la gente no mostrar interes, los garden no van a traer gran cantidad de estas plantas para luego tirarlas. Por lo tanto a mi me cansa cada vez que voy y siempre veo las mismas dionaeas pochitas y a 9 euros y pico...

Creo que esas son razones suficientes por las que la gente no muestra interes alguno, no sé mucha culpa la tienen los garden y la formación de sus empleados

Jose

Se me ocurre que se podria hablar con los principales viveros o floristerias y demas que se sabe que venden carnivoras para enviarles alguna especie de cartelito de la asociacioncon el logo y eso en el que pusiera algo asi como,"Si quieres saber como cuidar esta planta entra en nuestra web" o yo que se algo asi. Si preguntan al dependiente y este no sabe que decirles para el cuidado,pues que sepan donde pueden encontrar instrucciones para cuidarlas.  
  Daria publicidad a la asociacion y ellos quizas vendan mas carnivoras si la gente sabe como cuidarlas...¿Que os parece?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

antonio j escribió: [Ver mensaje]
Se me ocurre que se podria hablar con los principales viveros o floristerias y demas que se sabe que venden carnivoras para enviarles alguna especie de cartelito de la asociacioncon el logo y eso en el que pusiera algo asi como,"Si quieres saber como cuidar esta planta entra en nuestra web" o yo que se algo asi. Si preguntan al dependiente y este no sabe que decirles para el cuidado,pues que sepan donde pueden encontrar instrucciones para cuidarlas.  
  Daria publicidad a la asociacion y ellos quizas vendan mas carnivoras si la gente sabe como cuidarlas...¿Que os parece?

Esa idea es buena, ya se penso en dejar en los viveros o tiendas donde se vendan carnivors un cartel que ponga la direccion web de nuestra asocciacion para que tengan ayuda para cuidarlas.

Lo iba a hacer una floristeria que traian carnivoras no muy variadas pero alli me compre una purpurea smurf, pero la cerraron, y en el verdecora ya se intento pero no contestaron.

quizas podais hacerlo alguno que tengais un trato mas cercano con algun dueño de vivero o floristeria.

Image

antonio j escribió: [Ver mensaje]

Creo que ésta es una buena idea.
 El problema es la falta de información, y la falta de asesoramiento por parte de viveros y gardens.
 Pocas tiendas de plantas y jardinería tienen plantas carnívoras porque ni ellos saben cuidarlas.
 En más de una ocasión, he entrado a preguntar en algún establecimiento y directamente me han respondido que no trabajan con carnívoras por que se mueren...
 La negatividad y la falta de asesoramiento espantan a los que se sienten atraídos por éstas fabulosas y coloridas plantas.

El tema de los precios, no lo veo como un problema, no son precios disparatados para un hobby. La distribución de sustrato y complementos sí debería expandirse un poco más. El tema del agua, si, es una pega, pero hoy en dia se encuentran filtros de osmosis por poco dinero.. (yo lo uso muchisimo, para acuariofilia y cría de dendrobates).

Éste portal realiza un trabajo fundamental para aquellos que estamos empezando, y buscamos ayuda para  sacar provecho a nuestras queridas carnis.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos