Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Candidatura EEE 2015
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Candidatura EEE 2015 

Buenas a todos,
Sé que no soy socio de DAEPC, por lo que si mi post no debe ir en este apartado y queréis borrarlo i/o moverlo, lo entiendo perfectamente.
Una vez dicho esto, quería notificaros que desde el pasado Septiembre se podía presentar la candidatura para albergar la próxima European Carnivorous Plants Exhibition Exchange (EEE 2015). El plazo de entrega de las propuestas era hasta día 1 de Noviembre de 2014. Este plazo ya ha vencido, pero hoy se ha emitido un comunicado en el que se indicaba que no han recibido ninguna propuesta todavía y que por lo tanto se pueden enviar. Al tener esta asociación ya un par de años, ¿no creéis que estamos preparados para poder albergar al EEE 2015 en algún Jardín Botánico de España? Sé que muchos de los jardines botánicos que tenemos en España no tienen entre sus colecciones más destacables la de las plantas carnívoras, pero creo que algo se podría ofrecer, y de calidad vamos...
Os dejo un link con el hilo en el CPUK:
http://www.cpukforum.com/forum/index.php?showtopic=53870

En mi caso estoy trabajando con el Jardin Botánico de Mallorca para ampliar la colección de Carnívoras, pero creo que no sería el mejor sitio, por tema de desplazamiento.

¿Que os parece?

EDITO FOREROS VOLUNTARIOS CONFIRMADOS:
NEBUR
ELFER84
GGUTIG
CARNIPLANTS
MOISES VINNOK
GORENEKO
RAQUEL

Última edición por ggutig el Miércoles, 24 Diciembre 2014, 14:11; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Candidatura EEE 2015 

¡Estaría genial que se hiciera en España!  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Seria una pasada!!! que se haga en España.

Esto es un vicio!!!!

Pues ojala, pero creo que eso debería proponerlo un botánico de España y que la asociación sea simplemente un colaborador, creo que el de Madrid por tamaño e instalaciones seria una buena sede ademas de que esta a una distancia igual mas o menos de todos los puntos de España, otra buena opción creo que seria Valencia, tienen una persona que se estaba encargando personalmente del cultivo de las plantas carnívoras y tienen un invernadero exclusivo para ellas.

Image

Seria muuuy buena idea!    

NEBUR escribió: [Ver mensaje]
Pues ojala, pero creo que eso debería proponerlo un botánico de España y que la asociación sea simplemente un colaborador, creo que el de Madrid por tamaño e instalaciones seria una buena sede ademas de que esta a una distancia igual mas o menos de todos los puntos de España, otra buena opción creo que seria Valencia, tienen una persona que se estaba encargando personalmente del cultivo de las plantas carnívoras y tienen un invernadero exclusivo para ellas.

Cierto es que el jardín botánico es quien debería proponerlo, pero dudo mucho que conozcan esta feria, por muy internacional que sea. Por lo tanto, como organización se debería facilitar esta relación. La intención seria que alguien de Madrid afín a la sociedad de Daepc con cargo en ella propusiera (siempre y cuando lo hayáis debatido como es debido) al jardín botánico de Madrid la posibilidad de albergar esta feria, enumerando los bajos requisitos que implica pero el gran beneficio para el jardín, sobretodo por el incremento en el número de visitantes.
Creo que España tiene posibilidades, no solo por no haber organizado nunca esta feria, sino también por los distintos generos de carnívoras que tenemos en nuestras turberas, acantilados y montañas, como Pinguicula, Drosera, y sobretodo Drosophyllum.

Última edición por ggutig el Domingo, 16 Noviembre 2014, 22:04; editado 1 vez 

Imagino que eso costará una pasta y que la situación actual en la que las subvenciones y las aportaciones públicas a determinados eventos se acabaron será el causante de que ningún Botánico se haya ofrecido para ello.

ggutig escribió: [Ver mensaje]

Cierto es que el jardín botánico es quien debería proponerlo, pero dudo mucho que conozcan esta feria, por muy internacional que sea. Por lo tanto, como organización se debería facilitar esta relación. La intención seria que alguien de Madrid afín a la sociedad de Daepc con cargo en ella propusiera (siempre y cuando lo hayáis debatido como es debido) al jardín botánico de Madrid la posibilidad de albergar esta feria, enumerando los bajos requisitos que implica pero el gran beneficio para el jardín, sobretodo por el incremento en el número de visitantes.
Creo que España tiene posibilidades, no solo por no haber organizado nunca esta feria, sino

también por los distintos generos de carnívoras que tenemos en nuestras turberas, acantilados y montañas, como Pinguicula, Drosera, y sobretodo Drosophyllum.

Estoy de acuerdo, los botánicos tienen biólogos que ayudarían mucho al tema además de mayor capacidad de organización.

Voy a buscar algún contacto del botanico de Madrid a ver que responden a esta propuesta.
Desde luego que les interesa una feria así, las plantas carnívoras siempre muestran interés, además de las ventas...

Image

Sería muy bueno. Nebur, ya nos informarás.  

A mi me parece una idea genial, ¿que hace falta? ¿con quien hay que hablar?, supongo que no es tan fácil como decirlo y ya, en cuanto pueda miro toda la información

Personalmente no tengo un jardín botánico, pero si soy biólogo graduado, por lo que si puede ayudar jajajajaja
Ahora no recuerdo si fue el jardín botánico de Madrid o el de Valencia, se puso en contacto conmigo a principios de año porque necessitaban reformar el invernadero de carnívoras y querían nuevas plantas. Cuando llegue a casa me lo miro ya que si era el de Madrid, podría hablar con ellos.

Creo que España tiene posibilidades, no solo por no haber organizado nunca esta feria, sino

también por los distintos generos de carnívoras que tenemos en nuestras turberas, acantilados y montañas, como Pinguicula, Drosera, y sobretodo Drosophyllum.

Estoy de acuerdo, los botánicos tienen biólogos que ayudarían mucho al tema además de mayor capacidad de organización.

Voy a buscar algún contacto del botanico de Madrid a ver que responden a esta propuesta.
Desde luego que les interesa una feria así, las plantas carnívoras siempre muestran interés, además de las ventas...

Estoy viendo en el hilo que os he colgado que se quiere preguntar para que pueda ser en el jardín botánico de Kew, en Londres. Puede que tengamos que mostrar alguna señal de que estamos interesados, aunque con prudencia, ya que todavía tenemos mucho que debatir... En todo caso, anuque yo podría hacerlo, puede que lo mejor sea que lo haga el presidente/a de la asociación...

Yo estoy en contacto con el organizador de las EEE (Marcel van den Broek) asi que si surge alguna duda se lo puedo consultar

carniplants escribió: [Ver mensaje]
Yo estoy en contacto con el organizador de las EEE (Marcel van den Broek) asi que si surge alguna duda se lo puedo consultar

Perfecto!   Ahora los pasos necesarios a seguir son:
1. Encontrar sede (jardín botánico de Madrid o Valencia). Preferiblemente Madrid, por su mayor colección e instalaciones.
2. Hablar con el comité de EEE para decirles que estamos interesados en presentar la solicitud.
3. Redactar la propuesta para ser enviada según los requisitos expuestos

A modo de curiosidad, he visto que valoran positivamente posibles excursiones...Yo no me conozco Madrid, pero podría haber alguna posibilidad de hacer una salida en busca de carnívoras. Nada, nada, lo primero es poder encontrar la sede.

Hay alguien con contactos con el Jardín Botánico de Madrid?
En caso negativo y con vuestro permiso, me pondré en contacto con ellos personalmente. Sé que es un tema reciente, pero si estamos interesados en que se haga en España (como de momento parece), necesitamos debatir más y exponer nuestras opiniones.

Última edición por ggutig el Lunes, 17 Noviembre 2014, 15:25; editado 2 veces 

Bien compañeros!
Vamos a tirar esto adelante entre todos.

Os informo un poco por experiencia de dos EEE pasados y así de paso voy aportando ideas... :
Tendría que haber una zona habilitada para los vendedores (profesionales y aficionados, con sus respectivas tarifas) y otra zona para exposición de plantas (junto al estante de la asociación DAEPC). En el estante de la asociación se podría anunciar la misma (para darse de alta como socio), vender los boletines de notícias y también vender semillas del banco de semillas (¿?).
También se requiere tener soluciones de alojamiento y de dónde realizar las comidas. (Normalmente se ofrecen bocadillos, con agua y fruta a un precio razonable; el éxito que tienen lo desconozco).
Se podría cobrar una entrada que serviría para cubrir los posibles gastos y el resto para la asociación.

Esto son dos fotos de la zona de exposición del EEE2014. Era realmente impresionante.
Image
Image
Image

También se requiere de una zona para hacer presentaciones (y los respectivos conferenciantes). Preferiblemente con un proyector para pasar diapositivas. Se requiere también de un programa donde se anuncien las conferencias.

Estoy de acuerdo con Guillem en que primero debemos encontrar el lugar, pero organizar una excursión (pago a parte, por supuesto) cerca del lugar sería fantástico. Quizás a 1h de autocar o así..¿? Recuerdo la excursión que se organizó en Nancy (EEE2013), una visita a unas turberas con una explicación super interestante de la conservación de la misma por parte de un biólogo y luego comida en un restaruante.

carniplants escribió: [Ver mensaje]

Perfecto!   Ahora los pasos necesarios a seguir son:
1. Encontrar sede (jardín botánico de Madrid o Valencia). Preferiblemente Madrid, por su mayor colección e instalaciones.
2. Hablar con el comité de EEE para decirles que estamos interesados en presentar la solicitud.
3. Redactar la propuesta para ser enviada según los requisitos expuestos

A modo de curiosidad, he visto que valoran positivamente posibles excursiones...Yo no me conozco Madrid, pero podría haber alguna posibilidad de hacer una salida en busca de carnívoras. Nada, nada, lo primero es poder encontrar la sede.

Hay alguien con contactos con el Jardín Botánico de Madrid?
En caso negativo y con vuestro permiso, me pondré en contacto con ellos personalmente. Sé que es un tema reciente, pero si estamos interesados en que se haga en España (como de momento parece), necesitamos debatir más y exponer nuestras opiniones.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos