Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Cephalotus "verticales" A La Intemperie
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cephalotus "verticales" A La Intemperie 

Hola amigos, ¿Habéis probado a poner las macetas horizontalmente para que el cepha quede vertical?

Cansado de que me cogieran oidio en sitio cerrados pues pensé: ¡leñe pero si en su hábitat crecen muchos así verticalmente a dos metros del mar!, pues el resultado por ahora (ya llevan más de un año así) no ha podido ser mejor: ¡Me he olvidado practicamente de sus cuidados!, ahora se cuidan solas:

1. en invierno no hace falta regar porque no son plantas que lo necesiten mucho, y si hay excesos de agua, no les afecta porque drena muy bien y no se pudren , sería como un cultivo hidropónico pero sin serlo...

2. en verano con sumergir la maceta en agua un rato o regar por arriba, es suficiente.

3 y más importante, las puedo tener a la intemperie pase lo que pase, llueva, sol,  granice o lo que venga...

4. Me funciona con turba, y con solo sphagnum, por lo que el sustrato no es un problema ahora.

No digo que haya que hacer esto ni que sea lo mejor, faltaría más, pero si algo no te funciona, ¡cámbialo!. Y si esto sirve para ayudar a alguien pues bienvenido sea.

Veamos unas fotillas:

Aquí está la peque, con la maceta agujerada lateramente para mayor seguridad, en turba, crece despacio pero crece.

Image

Image

Esta en musgo.

Image

Image

y otra más en turba, es pequeña porque tuve que cortarle hojas por el oidio y esquejar partes, pero ahora que recibe vendabales de viento, lluvia y sol se acabó el hongo blanco

Image

Última edición por Moises Vinnok el Martes, 04 Noviembre 2014, 23:13; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Cephalotus "verticales" A La Intemperie 

Pues es una idea lógica y que me parece cullunuda! Siempre intentando imitar sus condiciones naturales y se nos olvida que crecen en vertical! Lo probare si me salen adelante los esquejes de hoja. Lo que no entiendo es la relación de colocarlas así con el oidio. Atacará igual en horizontal y en vertical?

Que buena pinta tiene la idea Moisés! muchos los cultivan con "montoncitos" de musgo o turba formando como una pendiente y el cepha arriba y eso les encanta también! El secreto está en su habitat  

los mios los tenia en interior y tambien cogieron oidio,los puse al exterior y peor,estan ya plagados del puto hongo y no hay manera de erradicarlo ya he perdido 5 cephas y creo que al final perdere todos   

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Una gran idea, habrá que poner en práctica todas etas cosas como lo del montoncito de musgo también. Todo sea por evitar ese maldito hongo

Una buena idea lo pondré en práctica.

Esto es un vicio!!!!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Si, ya había visto esto de los cephalotus en vertical, aunque nunca de esta manera, con la maceta tumbada. Tiene buena pinta.
Hace un mes, mas o menos, hice algo parecido con esquejes, aunque aún estoy esperando que broten, yo cogí una maceta alta, le hice un agujero y le metí musgo y unos esquejes a ver que pasa.

mi blog

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Una duda: Los cephalotus toleran el agua salada? Lo digo porque muchos en su hábitat parecen crecer en zonas en las que tarde o temprano les pegará una ola...

Me encantan estas ideas originales que se hacen usando la lógica. Y por las fotos está claro que funciona. Yo hago algo parecido con los míos, que como dice Rain, los cultivo en lo alto de un montoncito de sustrato, de forma que quedan elevadosy se airean muy bien. Pero la idea de Moi me gusta más, porque imita a su hábitat. Se podrían hacer unas composiciones verricales de cephalotus fabulosas.
¿Quien es el primero en animarse?

Me gusta la idea. Es muy bueno esto de pensar, a veces.      

Me has hecho recordar este tema que vi en el cpuk. Deja que pegue el enlace. --> http://www.cpukforum.com/forum/index.php?showtopic=52027.

Última edición por xroset el Miércoles, 05 Noviembre 2014, 11:21; editado 1 vez 

Buena idea Moises  
A mí tambien se me ocurrio esa idea y aún mas, pensé en colocar las macetas,en este caso redondas, en un bodeguero ( no se si se llama exactamente así, pero es esa estructura de madera que se utiliza para colocar las botellas de vino acostadas  

JF escribió: [Ver mensaje]
Una duda: Los cephalotus toleran el agua salada? Lo digo porque muchos en su hábitat parecen crecer en zonas en las que tarde o temprano les pegará una ola...

No estoy al 100% seguro, pero creo que las fotos de cephalotus que aparecen en su habitat, son acantilados pegados a un lago de agua dulce   y no el mar.

Si alguien lo pudiera confirmar...

En este enlace de CPUK una persona va a ver los cephalotus en su hábitat y en una de las fotos habla de "el mar bajo mis pies": http://www.cpukforum.com/forum/index.php?showtopic=44177

Supongo que algo de salitre aguantará, no he encontrado ningún trabajo serio sobre el hábitat de esta planta donde hable de la salinidad del sustrato. Tenemos que pensar también que el agua del mar ni sólo tiene sal, sino mucha materia orgánica, por lo que, supongo, ese sustrato tiene más materia orgánica de la que creemos.

No obstante, tenemos que fiarnos de la experiencia de los que hace tiempo que lo tienen si no queremos sufrir pérdidas!

Igual mañana busco el contacto de alguna asociación australiana y pregunto directamente, es una planta que me chifla!

Precisamente lo curioso de esta planta es que su único habitat es un "trocito" de Australia muy pequeño en todo el planeta... precisamente aquí:
Image
Y como podeis ver es como un pequeño cabo hacia el oceano en una latitud mediterránea...

PD: otra curiosidad por si no la sabían es que los cephalotus están emparentados con una de las estrellas de plantas en españa, el Rosal: Enlace

Última edición por Rain el Miércoles, 05 Noviembre 2014, 23:14; editado 1 vez 

xroset escribió: [Ver mensaje]

Me has hecho recordar este tema que vi en el cpuk. Deja que pegue el enlace. --> http://www.cpukforum.com/forum/index.php?showtopic=52027.

Yo ya habia visto estas imágenes y me encanta la apariencia de esos Cephas  
Pero hasta ahora me pregunto como hace para que no se venga todo el sustrato de frente (o que no se desmorone la pared de sustrato)...?

Última edición por Kenneen el Jueves, 06 Noviembre 2014, 16:22; editado 1 vez 

Kenneen escribió: [Ver mensaje]
xroset escribió: [Ver mensaje]

Yo ya habia visto estas imágenes y me encanta las apariencia de esos Cephas  
Pero hasta ahora me pregunto como hace para que no se venga todo el sustrato de frente (o que no se desmorone la pared de sustrato)...?

Él dice que aguanta todo compacto porqué el sustrato es sólo turba y por el musgo que sembró, que le da una consistencia a toda la superficie y el hecho de regarla con pulverizador, todo junto hace que no se desmorone. Me gusta mucho esa forma de cultivarlos. Parece que estén en la naturaleza.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos