Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B26/08/2014 Drosera Filiformis??/08/2013 Drosera Capensis 1,50€
B15/07/2014 Drosera Dielsiana19/09/2012 Drosera Tokaiensis 1,50€
B24/06/2014 Drosera Filiformis19/09/2012 Drosera Spatulata 1,50€
B24/06/2014 Drosera Rubrifolia19/09/2012 Dionaea Musc?pula (typical) 1,50€
B15/07/2014 Drosera Venusta25/07/2010 Drosera filiformis 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Cuidados Invernadero
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cuidados Invernadero 

Weno como dice el titulo querria saber que cuidados tiene un invernadero ya que tengo uno montao de hace un par de semanas. Cada cuanto hay que ventilarlo? Hay que limpiar el plastico o algo asi? Es normal que se empañe por dentro por la humedad no?

Gracias un saludo!!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Cuidados Invernadero 

Sí, es normal que se empañe por la diferencia de temperatura (de noche) entre dentro y fuera; pero por el día se supone que debe desempañarse. Yo lo que hago es poner algo (en mi caso una pila) que impide que se cierre la tapa del todo. También tengo un ventilador de los de ordenador, pero sólo lo uso cuando la temperatura pasa de 28ºC (casi nunca, suele bastar con la abertura de la tapa). El plástico (cristal en mi caso) no es necesario limpiarlo más que por estética, de todos modos tampoco tiene porqué mancharse mucho, lo único con lo que tiene contacto es con el agua del sistema de aspersión y no mancha.
Bueno, espero haberte ayudado.
Saludos!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Pues cuando yo lo veo empañao es alas mañanas asi que supongo que se empañara alas noches como dices. Lo que hago es abrirlo por completo para airearlo al medio dia que hace buena temperatura y luego vuelvo a cerrarlo. Eso es correcto?

hombre, igual al abrirlo completamente se pierde mucha humedad; pero prueba a dejar solo una rendija a ver si se sigue desempañando, y de este modo se guardará más humedad.
Pero vamos, que si lo haces bien o mal, eso te lo dirán tus plantas.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

El hecho de que se empañe no es malo para las plantas. Eso solo indica que hay humedad dentro, y que la temperatura es más cálida que en el exterior. Como las plantas que tendrás en invernadero no les molesta la humedad, lo único que debes controlar es la temperatura, proliferación de hongos , etc.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Por eso digo, que si sigue empañado durante el día es señal de que dentro hace más calor, cuando fuera hace por ejemplo 30ºC no es bueno que se empañe, porque eso significa que dentro hace más calor.

oki gracias, tengo que comprar un termometro jeje. Me recomendais alguno en especial? Digital etc etc

Yo tengo uno de mercurio y la verdad es que va muy bien. Claro que los digitales son más precisos y dan decimales. A tu gusto.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos