Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 85
Ir a la página 1, 2, 3 ... 83, 84, 85  Siguiente
Ir a la página   

Cultivando Semillas
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cultivando Semillas 

Hoy he montado los dos semilleros-germinadores-hibernaderos de interior. En ellos, he sembrado semillas de sarracenia, nepenthes y dionaeas. He puesto también algunas semillas de dionaea que empezaron a germinar a mediados de julio. Me falta por poner alguna semilla de sarracenia germinada en el exterior. La idea del post es ir viendo como evolucionan las pequeñas plantas. Tendrán que luchar contra el frio, los hongos y el alga verde, pero esperemos que salgan adelante. El sustrato es turba rubia, excepto en las nephentes que hay también arlita y perlita. La turba de las sarracenias y nepenthes está fertilizada.  

He sembrado 4 macetas de sarracenias sin estratificar, la semana que viene pondré 4 macetas más con semillas estratificadas.

Image

De nepenthe he sembrado un par de macetas

Image

Image

7 macetas de cruces de semillas de dionaea de diferentes cultivares (típica, sawtooth, B52, H15 y South Whest Giant x Giant Big Mouth)
Aqui os pongo algunas fotos de las que ya he trasplantado, se empiezan a apreciar las diferentes características a pesar de tener menos de 2 meses y medio. Algunas tenian ya grandes raices para lo pequeñitas que son.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Aqui una foto de uno de los semilleros ya montado

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Cultivando Semillas 

Hola.
Preciosas mini dianoeas.
Una pregunta: pones que la turba donde plantas nepenthes y sarras la has fertilizado..con abono para orquídeas quizás? Pensaba que cualquier fertilizante era negativo en todas las fases de las carnívoras..

No es un abono específico para orquideas. Utilizo osmocote. Nepenthes es la primera vez que siembro así que no se como les irá  

ya estamos con las fotito de albert vengaaa a dar envidia  
el domingo de la semana que viene ya me explicaras eso del osmocote

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Hola alber, este post se va a poner muy interesante. Agradezco que nos mantengas informado con las evoluciones de estas semillas, y con fotos por supuesto.

PD: Tengo osmocote en algunos tiestos de sarras y en otros no, y se nota mucho unos 5 centímetros mas altas de las que no lo tienen.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Hablamos el domingo arkangelous.
Zoriak, a ver si hay suerte y crecen bien las semillas, y pasamos un invierno entretenido    Me alegro que te funcione el osmocote  

Si va perfecto como te comente.

PD: espero que el domingo también me hables ami.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Suerte zoriak!!!! ya nos iras contando!! jeje

¡Qué bien montado lo tienes, seguro que aprenderemos mucho sobre técnicas de siembra jeej !

Por cierto , ¿dices que tienes sarras germinadas de exterior?, yo pensaba germinar unas en el exterior, a ver que tal se dan , asi me evito algas , cuidados diarios. En una palabra; me olvido por completo.
A ver si tengo la misma suerte que con las capensis y aliciaes (salen a patadas) y me germinan las sarras y las darlingtonias al exterior (ojalá). Eso sí, en este caso el proceso es más lento

...Por ahora dejo la tecnología punta para vosotros  

un saludo

Última edición por Moises Vinnok el Domingo, 30 Septiembre 2012, 01:15; editado 1 vez 

Por supuesto Zoriak, seguro que pasamos un buen rato el domingo como siempre  
Gracias Carlos, a ver si crecen bien tus semillas  
Vinnok, las semillas de sarracenia las puedes sembrar al exterior también. Yo las sembraría cuando haga suficiente frio para que no germimen y que empiecen a germinar en primavera o sembrarlas directamente a finales de febrero. Si te germinan ahora tendrás que ir con cuidado durante la hibernación, sobretodo que no se sequen por falta de agua. Algunas de las que sembré en febrero al interior me han germinado ahora, son éstas las que meteré en interior más una oreophila que no ha querido crecer en verano  
Las semillas de sarracenia no son como las capensis, están como programadas para no germinar todas a la vez, sinó progresivamente, si las estratificas conseguirás que te germine más cantidad más rápidamente, pero a la larga seguramente germinarán las mismas  

Image

Alicia, no te comas todas las palomitas. Que las palomitas no engordan, engordan quien las come.

Hoy he trasplantado alguna sarracenia que no habia crecido bien y algunas recien germinadas, a ver si se animan a crecer bien este invierno  

Image

Image

Image

Image

Que buen color tienen esas raíces, están preciosas.

Saludos

Hablaste con la concejalia de parques y jardines para repoblar Barcelona?

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 85
Ir a la página 1, 2, 3 ... 83, 84, 85  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos