Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Darligtonia Desde Semilla
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Darligtonia Desde Semilla 

Muy buenas a tod@s!!

Este invierno he hecho algunas compras de semillas de plantas carnívoras. Entre ellas están las darligtonias. Siempre me han gustado, incluso tuve una cuando empecé con las carnívoras (con fatal resultado) y es hora de quitarme esa espinita que tengo clavada con las darligtonias.

Sé que tienen fama de difíciles, delicadas y que tardan unos 10 años en llegar a la edad adulta. He estado buscando información y he visto que muchos de vosotros las cultiváis con éxito en vuestras casas e incluso que se desarrollan bien al exterior en pantanos a pleno sol. Lo principal es mantener las raices frescas.

La forma en que me gusta cultivar las plantas es imitando su hábitat natural y sin mimarlas demasiado. Con no mimarlas demasiado me refiero a no estar encima de ellas, quitar cada hoja que se marchita, moviéndolas constantemente de sitio para que les de más sol, darlas constantemente de comer,... En la naturaleza nadie las cuida y viven perfectamente. Me aseguro de que tienen agua, sol y solo 1 o 2 veces al año hago una limpieza. Esto no quita que no las eche un ojo todos los dias y actue cuando es necesario. ¿Por qué os cuento esto? Para que entendáis la forma en que pretendo cultivar las darligtonias, empezando por la germinación.

Germinación

Siembra: Principios de enero. 50 semillas.

Estratificación: En el exterior hasta germinación natural.

Germinación: Principios - mediados de marzo. 20 semillas (22.03.2020)

Sustrato: mezcla de turba rubia y perlita (60% - 40% aproximadamente).

Riego: El riego lo hago por bandeja con el nivel de agua entre 1/2 y 2/3 de la altura de la maceta. Ocasionalmente riego pulverizando agua por arriba con la maceta fuera de la bandeja para que drene el agua. Me gusta imitar la lluvia y favorecer el movimiento de agua en el sustrato.

Situación: Las macetas las sitúo en el exterior, junto con el resto de plantas. En caso de lluvia fuerte o granizo las protejo debajo de un balcón pero siempre en el exterior.

Luz: Reciben mucha claridad con unas 4-5 horas de sol directo.

Temperatura: Durante la estratificación la temperatura era inferior a 10ºC con heladas por la noche. Las temperatura que están soportando actualmente rondan los -2ºC a 5ºC por la noche y los 17-22ºC por el día.

Os dejo unas fotos de las plantas recién germinadas. Cuando estén más creciditas tengo idea de ponerlas en un pantano. Quizás alguna en maceta pero dependerá de las que vallan saliendo adelante.

20.03.2020
Image Image Image Image Image

22.03.2020
Image Image Image Image Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Darligtonia Desde Semilla 

Genial! Imagino que ahora es el momento crítico de cultivo, para que no se pudran y demás....

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Es la primera vez que cultivo darligtonias desde semilla pero imagino que si, que ahora es el momento crítico (o uno de ellos).

Esta semana con la bajada de temperaturas no han evolucionado mucho aunque se empiezan a ver puntitos que crecen entre los cotiledones. Ahí siguen.

Actualizo el post con el estado de las plantas.

La verdad es que me está sorprendiendo esta planta. Han germinado y se está desarrollando muy bien al exterior.

Van 51 semillas germinadas. Sembré aproximadamente 50 por lo que la tasa de germanización ronda el 100%. Hubo un parón en la germinación durante unas semanas que hizo frió pero germinaron más al volver el calor.

Sigo dejándolas al exterior con sol directo resguardándolas cuando llueve o hay riesgo de lluvia. Al medio día, si estoy en casa, compruebo la temperatura del sustrato y si está muy caliente cambio el agua de la bandeja y pulverizo con agua fresca. Tampoco lo hago todos los días.

Seguramente trasplantaré varias a otra maceta con otro sustrato ya que, si salen todas adelante, pronto se quedarán sin espacio.

Os pongo unas fotillos.

10.05.2020

Semillas germinadas: 51.

Trampas: Las primeras que germinaron han desarrollado una segunda de unos 6-9mm y están empezando a crecer la tercera trampa.

Image Image Image Image Image Image Image

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos