Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Darlingtonia "aguada"
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Darlingtonia "aguada" 

Hola!

Desde hace unos meses tengo una Darlingtonia y estaba bastante bien, creciendo moderadamente y aun con el calor que está haciendo en Madrid en buen estado.

El problema es que hoy al mirarla he visto que está como "aguada" al tocarla está blandurria y no se que ha podido pasar.

La tengo en el exterior, sin que le de apenas el sol (solo una media hora como mucho a primera hora de la mañana), en spagnum y con agua siempre en el plato, también (aunque se que tampoco es muy necesario) la pongo todos los días de mucho calor algunos hielos de agua destilada en la parte superior (sin tocarla) para enfriar las raices.

Se me ocurre un "golpe de calor" pero ayer precisamente hizo un día mucho menos caluroso, también podría ser exceso de agua, pero la tengo siempre con agua en el plato como he leido aquí que es más adecuado y la verdad es que está haciendo mucho calor y todos los días absorve bastante agua por lo que hay que volver a llenar el plato y por último quizás podría ser exceso de agua, espero que no sea eso.

En fin que si alguien supiera que ha podido pasar le estaría muy agradecido en que me pudiera ayudar.

Gracias!

Última edición por Heger el Miércoles, 13 Julio 2011, 13:10; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Darlingtonia "aguada" 

si esta blandurriana... yo creo que algo se ha podrido por ahi...   pero no tengo ninguna darling, asique, que te aconsejen los expertos

Heger escribió: [Ver mensaje]
Hola!

Desde hace unos meses tengo una Darlingtonia y estaba bastante bien, creciendo moderadamente y aun con el calor que está haciendo en Madrid en buen estado.

El problema es que hoy al mirarla he visto que está como "aguada" al tocarla está blandurria y no se que ha podido pasar.

La tengo en el exterior, sin que le de apenas el sol (solo una media hora como mucho a primera hora de la mañana), en spagnum y con agua siempre en el plato, también (aunque se que tampoco es muy necesario) la pongo todos los días de mucho calor algunos hielos de agua destilada en la parte superior (sin tocarla) para enfriar las raices.

Se me ocurre un "golpe de calor" pero ayer precisamente hizo un día mucho menos caluroso, también podría ser exceso de agua, pero la tengo siempre con agua en el plato como he leido aquí que es más adecuado y la verdad es que está haciendo mucho calor y todos los días absorve bastante agua por lo que hay que volver a llenar el plato y por último quizás podría ser exceso de agua, espero que no sea eso.

En fin que si alguien supiera que ha podido pasar le estaría muy agradecido en que me pudiera ayudar.

Gracias!

Yo las mias las tengo en  macetas sin agujeros con sphagnum y agua hasta arriba y no se me han quejado, incluso ha sacado varios hijos pequeños. Las tengo casi siempre a la sombra, alguna vez que le da algún rayo un par de minutos, pero ni las muevo ni nada, si les llega, bien y sino pues nada.

Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, ciertas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las gilipolleces que dicen..

....

Última edición por Nongrato el Miércoles, 13 Julio 2011, 13:25; editado 1 vez 

No sabría decir, eso que esté blanda parece podrido o de un golpe de calor se haya secado y al estar húmeda se note blanda al tacto ???  

O que los hielos la enfríen demasiado en días de mucho calor y el contraste le haga daño.

Como curiosidad diré que la mía la trato como a una Sarracenia, desde que sale el Sol hasta que anochece. A plenos 30-35 grados día sí y día también y, por supuesto, con agua destilada normal, sin cubitos ni nada y... está como una rosa  

Sarabia, con comentarios como el tuyo y mi gusto por darles sol a mis plantas me vuelvo peligroso.  

Yo les doy sol un par de horas por la mañana, están en sphagnum y arena. Ahora en verano casi siempre con agua en el plato, en otras épocas la dejo beberse lo del plato antes de volver a regar. Normalmente riego por arriba, siempre que no le toque el sol.

Nunca las he regado con cubitos.

Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda!

Comentaros, no lo quiero decir muy alto, que parece que se está recuperando.

Lo que he hecho es pasarla a un lugar más fresco y regarla generosamente por arriba (sin tocar la planta) hasta que ha salido bastante agua por el agujero de abajo, por lo de que cuando en una planta normal tiene las hojas flácidas es que normalmente necesita agua.

Quizás lo que ha pasado es que si bien la superficie del spagnum estaba húmeda y había agua en el plato, las raices (el tiesto es grande) que estaban por la mitad necesitaban más agua y por ello ha empezado a decaer, pero bueno queda la info aquí también para por si alguien le pasa algo parecido.

Sarabia yo de momento este año no me atrevo, si aguanta al siguiente y ya cogiendo el ritmo de las estaciones me atreveré pero con cuidado  

De momento la dejaré en el lugar más fresco y cada tres días le daré un buen riego por la parte superior para que le llegue agua a las raices más rápido. Cubitos yo creo que le voy a seguir poniendo, puesto que iba muy bien y como no le da el sol directamente y el spagnum no está caliente pienso que le viene muy bien, pero tengo que aumentar el movimiento del agua por el spagnum, está claro, pienso yo por la experiencia  

Bueno vamos a ver si sale adelante, os voy contando y lo dicho Muchas Gracias a tod@!

Última edición por Heger el Miércoles, 13 Julio 2011, 15:21; editado 1 vez 

Bueno tan sólo comentaros que al final no ha salido adelante  

Se recuperó brevemente y luego se le secaron todas las bocas que tenía bien, por lo que la he metido en interior en un sitio bien ventilado y más fresco para ver si hay suerte y renace, en cualquier caso esperando que las raices sean fuertes cuando pase el calor la sacaré fuera y veremos como evoluciona, si no sale adelante ya se que Darlingtonias mejor pedirlas en otoño para que se fortalezcan en invierno y primavera y aguaten a pleno sol ya como comenta Sarabia en verano  

Las darlingonias con sustrato de 50% turba rubia 50% de vermuculita. Y una capa de unos 2 cm de arlita en el fondo, con una maceta blanca van de lujo.

Yo tengo macetas blancas para vender por si os interesa.

Un saludo.

Gracias por el consejo pintxi25, y una pregunta ¿Darlingtonias en venta tienes?.  

De momento no tengo ninguna disponible. Dentro de unos meses alomejor tengo algunas.

Heger escribió: [Ver mensaje]
Gracias por el consejo pintxi25, y una pregunta ¿Darlingtonias en venta tienes?.  

Vaya, bueno que se le va a hacer, estaré atento a tu lista entonces  

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1