Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

El Tiempo Que Tardan En "asentarse" Y Como Influye En El Color Y Tamañ...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje El Tiempo Que Tardan En "asentarse" Y Como Influye En El Color Y Tamaño De Las Plantas. 

He leido en foros y en la gran biblia de las sarracenias(Sarraceniaceae of North America de McPerson y Schnell) que el transplante afecta a las plantas aún haciéndolo cuando están ivernando y que pueden llegar a tardar hasta dos años en asentarse otra vez. Dicen que esto afecta al tamaño de los jarros que es menor y sobre todo a la coloración, especialmente en plantas de coloraciones rojas intensas como las flava variedad atropurpurea y rubricorpora o las alatas variedad nigropurpurea(o black tube como se las suele llamar). ¿Habéis notado esto en vuestras plantas?

Yo sí que lo he notado en el color de mis flavas atropurpurea, como los dos primeros años que las tuve no han estado nunca. Al menos se ponían naranjas enteras(el sol de aquí no da para mucho más  :D) . También es verdad que este año no les estoy dando tiempo pero supongo que harán igual que el año pasado y se quedarán todas venadas que parecen ornata y poco más.

Última edición por Yarky el Lunes, 28 Abril 2014, 01:16; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: El Tiempo Que Tardan En "asentarse" Y Como Influye En El Color Y Tamaño De Las Plantas. 

Yo no he notado nada. Es más, diría que las que mejor me responden son las que transplanto a tierra nueva. Según tengo entendido, el limitante es el espacio para la raíces, ya que la planta prioriza ocupar toda la maceta a desarrollar jarros. En mi caso, siempre están tan apretadas que igual nunca llegan a ese estado.

Lo que sí he notado, fue el año que corté todas los jarros a finales de invierno (algo que recomiendan mucho). Mis sarras nunca estuvieron más débiles, pequeñas y sin coloración. Eso sí, la floración de ese año fue expectacular... todas sincronizadas y con cantidad de flores.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mensaje Re: El Tiempo Que Tardan En "asentarse" Y Como Influye En El Color Y Tamaño De Las Plantas. 

Curioso eso de ocupar la maceta, eso si que no lo había leido. De hecho lo que si he leido mucho es que necesitan macetas relativamente altas pero parece ir en contra de esto que dices pero siempre me pareció extraño porque muchísima gente las tiene en macetitas cuadradas pequeñas, yo incluido hasta el año pasado.

Rubén, ¿en ese libro te explica detalles fisiológicos de las sarracenias? es que no encuentro muchos detalles sobre su fisiología.

http://unpaseoporlabotanica.blogspot.com/

Mi galeria Flickr

El libro explica absolutamente todo sobre las sarracenias, desde los primeros descubrimientos e intentos de cultivos, habitat, todas las especies y variedades, cultivo... creo que poca cosa se deja. Sobre fisiología concretamente... hay una sección sobre la estructura de las planta donde describen todas las partes de las plantas, flores y demás con dibujos y fotos. ¿A eso te refieres?.

Y también entra en el libro la darlingtonia claro.

Me refiero a si explican como secretan los "jugos" y enzimas dentro del tubo.

http://unpaseoporlabotanica.blogspot.com/

Mi galeria Flickr

Amo si me ha ocurrido en varias sarracenias, incluso de no sacar el primer año una trampa capaz de cazar algún bicho, en especial me pasa con leucophyllas, una oreophylla red form y una schnell ghost que el segundo año sacaron mejores trampas, más cantidad y más bonitas, este es su tercer año y han sacado las trampas más altas que el año pasado.

Image

mx3 escribió: [Ver mensaje]
Me refiero a si explican como secretan los "jugos" y enzimas dentro del tubo.

Mirando por encima he visto que sí, que en esa sección que digo hay una parte en la que hablan de la parte baja de los jarros que es donde se da la digestión. También hablan de cosas como que norecuerdoquien demostró que el nectar de sarracenia minor tiene elementos narcóticos y mil cosas más. El libro es completamente recomendable.

A mi personalmente, me parece que el segundo , tercero e incluso 4 año (ya más no sé porque las trasplanto) es cuando, la planta ya  bien enraizada ,  puede preocuparse de ponerse bien bonita exteriormente. Por supuesto, cuanto mejor drenaje, y lavados de agua, mejor se conservará el sustrato. En macetas estancas, no sé yo si el tercer o cuarto año sería bueno...

También he notado una cosa curiosa: Las sarracenias tardan más de un año (a veces dos) en adaptarse completamente a tu clima cuando vienen de paises con climas muy distintos (si vienen de la península ya no tanto). Y una vez adaptadas, ya no notan tanto el trasplante anual, sacarán buenas trampas igualmente aunque sea su primer año en la maceta, porque realmente no sería su primer año, seria el segundo o tercero que ha pasado contigo y tu clima.

Luego hay sarras especiales como por ejemplo la flava ssp atropurpurea, leí en el ICPS que pierden su color rojo si se andan a marear de un sitio a otro o trasplantandolas mientras están en época de crecimiento.

Última edición por Moises Vinnok el Martes, 29 Abril 2014, 01:33; editado 1 vez 

NEBUR escribió: [Ver mensaje]
Amo si me ha ocurrido en varias sarracenias, incluso de no sacar el primer año una trampa capaz de cazar algún bicho, en especial me pasa con leucophyllas, una oreophylla red form y una schnell ghost que el segundo año sacaron mejores trampas, más cantidad y más bonitas, este es su tercer año y han sacado las trampas más altas que el año pasado.
Moises Vinnok escribió: [Ver mensaje]

También he notado una cosa curiosa: Las sarracenias tardan más de un año (a veces dos) en adaptarse completamente a tu clima cuando vienen de paises con climas muy distintos (si vienen de la península ya no tanto). Y una vez adaptadas, ya no notan tanto el trasplante anual, sacarán buenas trampas igualmente aunque sea su primer año en la maceta, porque realmente no sería su primer año, seria el segundo o tercero que ha pasado contigo y tu clima.

Eso mismo iba a decir yo. Cuando son plantas que ya tengo adaptadas a mi clima, o que recibo de zonas parecidas de la península, no noto ningún cambio con el transplante (siempre teniendo en cuenta de no hacer un cambio muy drástico ni de tamaño de maceta ni de sustrato; vamos, que quito el cepellón entero, no le quito nada de sustrato y lo meto en una maceta ligeramente mayor). En cambio, cuando compro plantas a europa, el primer año e incluso el segundo, van lentas.

Última edición por tempestas el Martes, 29 Abril 2014, 10:32; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos