|
|
 |
|
Página 1 de 4
|
| Autor |
Mensaje |
Rama
Usuario/a

Nombre real: Rama
|
 El Tiempo
Atención al tiempo en los próximos días, parece que va a haber una bajada notable de las temperaturas.
Yo, el viernes tendré una Máxima de 4 bajo cero.
____________ No puedo luchar contra la fuerza y la ceguera de la juventud - Matusalén
http://es.youtube.com/watch?v=3F5a8WyUGX0
|
#1 Lunes, 30 Enero 2012, 11:13 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
Malamadre
Usuario/a

|
 Re: El Tiempo
Ya veremos. Parece que se producirá una fusión entre el ancicilón azoriano y el ruso, y un bloqueo de la corriente en chorro, de forma que las borrascas atlánticas que se generan en el Atlántico no pueden alcanzarnos y no nos meterán aire templado desde el mar. Dada la posición del puente anticiclónico, favorerá sobre Europa los vientos fríos desde Rusia. A estos se le añade la mas que plausible formación de una zona de bajas presiones en el Mediterraneo que canalizará esos vientos hasta nosotros. Los detalles no están claros, pero si la ciclogçenesis se da por la zona de Baleares, sería una forma muy efectiva de meternos la masa de aire frío hasta nosotros. Además, una borrasca cerca hace descender la altura del geopotencial, con lo que el aire es mas frío aún, por decirlo de alguna manera. Si todo sale bién podríamos ver nevar en la costa del cantábrico el sábado, y la meseta norte alcanzar mínimas por debajo de -10ºC.
Ya veremos, los detalles son dificiles de modelizar por los distintos modelos (Ahora el GFS pinta bién, y nos mete una bolsa muy fría justo encima, pero ésto puede cambiar) Enlace Si cambia, y por ejemplo, el chorro se nos echa mas encima desde el Oeste, el Anticiclón de las Azores se nos echaría encima cortando el chorro frío y dejándonos al márgen de la masa fría. (Tendríamos frío, pero menos).
Lo que si es seguro es ese puente anticiclónico que va a bloquear el aire tibio del Altántico, (ya era hora) y va a facilitar que las masas de aire continentales se nos acerquen vía sur de Europa / Mediterraneo. Es seguro que refrescará bastante a partir del jueves. Falta por saber detalles sobre si tendremos bajas presiones en el mediterraneo, cerca nuestro, y que el A no se nos eche encima, para que todo el aire frío llegue a nosotros y no se quede en Italia. Éste detalle, pequeñe, sería la diferencia entre unos días fríos pero no excepcionales, y unos días muy fríos, con nevadas en zonas de costa. (Catalunya y Cantábrico Oriental) y temperaturas excepcionalmente bajas.
En cuanto a las plantas, a las que hibernan les vendrá de miedo. Las Nephentes que estén fuera habría que protegerlas si se confirma la segunda situación. Que a día de hoy, y con los modelos en la mano, tiene visos de cumplirse al menos en cierto grado. Ya veremos.
Por otro lado, Ramma, no te fíes de esos pronóstico que pones, mas que para hacerte una idea, ya que los hace una máquina siguiendo los modelos de forma automática. No sé donde vives, a menos que sea una meseta alta, me extraña que vayas a tener una máxima tan baja. Hará frío, sín, pero lo mas potente llegaría el sábado. A no ser que vivas muy alto, esa máxima no se va a cumplir, aunque si tienes cielo despejado, la mínima de -6 si podría darse.
Última edición por Malamadre el Lunes, 30 Enero 2012, 11:50; editado 2 veces
|
#2 Lunes, 30 Enero 2012, 11:46 |
|
 |
mx3
Socio/a

Nombre real: Marcos
|
|
#3 Lunes, 30 Enero 2012, 11:57 |
|
 |
zoriak
Socio/a

Nombre real: Daniel
|
Pues muchas gracias por la información, estaré atento y preparado y repito gracias
|
#4 Lunes, 30 Enero 2012, 12:14 |
|
 |
Malamadre
Usuario/a

|
Precisamente Barcelona (Norte de Catalunya en realidad) sería una de las zonas donde mas posibilidades hay que entre el grueso de la masa fría, junto con Pirineos y Cantábrico Oriental. Ya veremos. Faltan muchos días y es dificil aún saber la intensidad que tendrá. Depende de lo que he comentado antes. Aunque el frío está asegurado a partir del jueves. Hay ciertos visos de que podría ser excepcional, pero es pronto para asegurarlo.
|
#5 Lunes, 30 Enero 2012, 12:17 |
|
 |
zoriak
Socio/a

Nombre real: Daniel
|
Yo os puedo decir que hoy en cataluya ,hace mucho frío pero mucho
|
#6 Lunes, 30 Enero 2012, 12:42 |
|
 |
Malamadre
Usuario/a

|
Es posible que ésta tarde y mañana te suba algo la temperatura porque entra una baja desde el Cantábrico (meten agua, pero son mas templadas, aunque en Catalunya no se si llegará a llover porque los Piris hacen de barrera a las nubes), ya de cara al miércoles/jueves deberías notar mas frío.
Yo os puedo decir que hoy en cataluya ,hace mucho frío pero mucho
|
#7 Lunes, 30 Enero 2012, 12:50 |
|
 |
Mordisquitos

Edad: 50 Ubicación: Floreal del Raspeig (Alicante) SEQUET PERO SANET
|
Vamos, da gusto tener un hombre del tiempo en el foro, por que las previsiones
que suelen dar en la tele y en algun periodico online, son de verguenza, este
fin de semana pasado tendria que haber llovido en mi pueblo, segun las predicciones
y me quede compuesto y sin agua
Y con lo dicho por Malamadre podemos coger el refran que dice asi:
" Cuando el grajo, vuela bajo y se posa en los balcones
hace un frio del carajo, que te pela los co......."
Gustavo Adolfo Bequer. epoca romantica
____________ GRACIAS A TODOS
FREE AGAIN
Última edición por Mordisquitos el Lunes, 30 Enero 2012, 13:16; editado 1 vez
|
#8 Lunes, 30 Enero 2012, 13:16 |
|
 |
coelebs
Encargado/a

Nombre real: Enric
|
Hoy en mi población, situada al centro de Catalunya, estabamos a -7ºC por la mañana...
|
#9 Lunes, 30 Enero 2012, 13:39 |
|
 |
Malamadre
Usuario/a

|
Bueno, soy aficionado a la Meteo... ¡tampoco os penseis que voy a saber la temperatura o el tiempo exacto en cada ciudad!  Mi zona la tengo controlada, pero con el resto, no tengo tan bién miradas las interacciones de las masas de aire con la orografía y demás factores. Pero a grandes rasgos, enfríamiento gordo para el jueves. Eso si, en las zonas donde se nuble, que serán, imagino, los litorales y a barlobento de las montañas, no espereis esas mínimas de -7ºC, ya que la cobertura de nubes amortigua la caida de temperaturas nocturna. Pero si que es muy seguro que en el cuadrante NE y seguramente en casi toda la península, en zonas de interior se van a alcanzar mínimas muy curiosas.
|
#10 Lunes, 30 Enero 2012, 13:50 |
|
 |
ALIPE
Socio/a

Nombre real: Alicia
|
¿Creéis que por aquí hará frío?
____________ PON UN HÍBRIDO EN TU VIDA
|
#11 Lunes, 30 Enero 2012, 14:03 |
|
 |
Mordisquitos

Edad: 50 Ubicación: Floreal del Raspeig (Alicante) SEQUET PERO SANET
|

Si dejas la puerta de la nevera abierta y te metes dentro igual lo notas un poco.
____________ GRACIAS A TODOS
FREE AGAIN
|
#12 Lunes, 30 Enero 2012, 14:07 |
|
 |
Malamadre
Usuario/a

|
Las temperaturas en Canarias podrían bajar unos grados. Pero estáis al márgen de la situación. Tus Nepenthes estarán bién.

|
#13 Lunes, 30 Enero 2012, 14:37 |
|
 |
Malamadre
Usuario/a

|
Por cierto, algunas de mis Dionaeas y Sarracenias están sacando ya tallos florales.... Y algunas Sarras incluso trampas.... jajaja, veréis que sorpresón se llevan con el temporal de frío del finde, jajajaj! ¡Ay! Ilusas, que se piensan que llega la primavera...
|
#14 Lunes, 30 Enero 2012, 14:58 |
|
 |
Malamadre
Usuario/a

|
Bueno, pues la entrada fría irrumpe ésta noche. No parece que vaya a ser algo de efeméride al final. No hagais caso del sensacionalismo de la prensa. En zonas elevadas si se alcanzarán temperaturas muy bajas, pero en la mayoría de ciudades la cosa no pasará de 3 días de invierno durillos. La nive, restringida sobre todo a las zonas cercanas al litoral debido a la sequedad de la masa de aire que se acerca. Las temperaturas serán muy bajas desde mañana al domingo, sobre todo en la mitad Este peninsular. En las zonas elevadas de meseta podrían oscilar entre -4 y 1ºC En la costa, la situación será mas suave. La cosa varía mucho dependiendo de la zona y no puedo enumerar cada comunidad y decir que tiempo hará, pero si alquien tiene alguna duda de su zona, que pregunte.
|
#15 Miércoles, 01 Febrero 2012, 18:13 |
|
 |
|
|
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
|
Página 1 de 4
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|