Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

En El Verdecora De Leganés Venden Sarracenias De Oferta A 3,90
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje En El Verdecora De Leganés Venden Sarracenias De Oferta A 3,90 

Las vi esta tarde al darme una vuelta. En macetas de unos 15 cm cuadradas de cristal. Están algo pochas eso sí, pero con buenos cuidados seguro que se recuperan.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: En El Verdecora De Leganés Venden Sarracenias De Oferta A 3,90 

strcat escribió: [Ver mensaje]
Las vi esta tarde al darme una vuelta. En macetas de unos 15 cm cuadradas de cristal. Están algo pochas eso sí, pero con buenos cuidados seguro que se recuperan.

En el verdecora de Valencia siempre espero alguna oferta asi, pero esta gente antes de bajarle el precio a las plantas preferiran tirarlas a la basura cuando ya no estan con buen aspecto por el mal cuidado que les dan a las pobres...

Última edición por Sarracenivan el Domingo, 03 Julio 2016, 19:30; editado 1 vez 

La ultima vez que fui al de la m50, vi que estaban regando con una manguera con la que regaban el resto de plantas no carnivoras y delante de la chica solte dosnplantas que habia cogido previamente, solo me quede con una dionea que tenia el sustrato sequisimo, y al ser martes supuse que aun no la habian regado cpon el agua del grifo de los madriles, que es muy fina ella....asique respuesta de porque te llevas las plantas a tu casa y duraban dos dias mal contados. No vuelvo a comprar plantas en Verdecora, aunque a veces sea una tentacion

Barcienzano ahi tengo que discrepar, el agua de toda esa zona sale a 57-69ppm, yo llevaba años regando con agua directamente del grifo, ahora ya no porque me tuve que mudar, pero es valida para regar, de morirse las plantas del Verdecora sera por otros motivos, pues muy cuidadas no estan la verdad, pero ya te digo yo que por el agua de riego no es, y me consta que somos varios los que regamos  con ese agua , no solo yo...  

llevo años regando mis plantas con agua de grifo directamente (sin esperar a que se evapore el cloro ni nada) con una medición que oscila entre los 90 y 110 ppm según epoca del año, y están todas estupendas, tanto en sustrato turba rubia con arena de sílice como con musgo deshidratado...

Como bien han dicho otros foreros, el agua del grifo no es la causa de que se mueran. Si se riegan durante un par de meses claro que es muy malo para ellas pero que lo hagan unas pocas veces no les pasa nada. Si las tienen en mal estado es porque las riegan poco y seguro que no les da ni el sol. Y si te duraban dos días en tu casa es porque no les dabas los cuidados adecuados o no las aclimastastes bien, pero por la calidad del agua no es y mucho menos en esa zona donde el agua es bastante blanda en comparación de donde yo vivo (250 ppm el agua del grifo). A mi en el jardiland me han regalado dionaeas que daban pena, no quedaba ni una hoja y las he tirado en adelante sin problemas.

barcienzano escribió: [Ver mensaje]
La ultima vez que fui al de la m50, vi que estaban regando con una manguera con la que regaban el resto de plantas no carnivoras y delante de la chica solte dosnplantas que habia cogido previamente, solo me quede con una dionea que tenia el sustrato sequisimo, y al ser martes supuse que aun no la habian regado cpon el agua del grifo de los madriles, que es muy fina ella....asique respuesta de porque te llevas las plantas a tu casa y duraban dos dias mal contados. No vuelvo a comprar plantas en Verdecora, aunque a veces sea una tentacion

albert escribió: [Ver mensaje]
Como bien han dicho otros foreros, el agua del grifo no es la causa de que se mueran. Si se riegan durante un par de meses claro que es muy malo para ellas pero que lo hagan unas pocas veces no les pasa nada. Si las tienen en mal estado es porque las riegan poco y seguro que no les da ni el sol. Y si te duraban dos días en tu casa es porque no les dabas los cuidados adecuados o no las aclimastastes bien, pero por la calidad del agua no es y mucho menos en esa zona donde el agua es bastante blanda en comparación de donde yo vivo (250 ppm el agua del grifo). A mi en el jardiland me han regalado dionaeas que daban pena, no quedaba ni una hoja y las he tirado en adelante sin problemas.

barcienzano escribió: [Ver mensaje]

En defensa he de comentar que en ese verdecora tratan fatal las plantas y he visto muchas morirse por ponerlas debajo del mueble sin nada de luz , aparte de que el sustrato de algunas era una piedra .

Por otra parte si no las van a cuidar que más les da que adoptemos plantas que nadie va a querer , pero ellos están tajantes con la basura ...

Por lo general, desde mi experiencia puedo deciros que no sólo en los Verdecora tienen las carnis malamente cuidadas, yo me atrevería a decir que en la mayoria de las tiendas donde las venden no les dan los cuidados que necesitan, también es cierto que eso les supondria invertir tiempo y dinero en la sección mas pequeña de plantas que tienen y que apenas venden. Pero me da pena, la verdad, que aunque sea algo más costoso, no intenten mantenerlas lo mejor posible, al fin y al cabo son seres vivos que sienten y padecen aunque no puedan pegar gritos como los animales. Hará un par de dias visité 3 Verdecoras aqui en Madrid, el de Leganes, el de la M50 y el de Majadahonda. De los tres el que mejor tenía las carnis era el de Leganés, el de la M50 tenía alguna Nepenthes un poco seca y alguna Dionaea pero lo del de Majadahonda fué la leche porque casi todas las que tenian (Nepenthes, Sarracenias) estaban secas, algunas casi ni tenian sustrato, otras con el propio sustrato mas seco que la tierra de los cactus, ademas en una zona oscura, con muy poca luz... me quedé   . Pero esque luego pasé por un vivero que hay cerca de mi casa y buscando carnis, encontré que sólo tenian Dionaeas, bueno lo que quedaba de ellas, era una bandeja de 12, que parece ser que solo vendieron una planta y todas las demás secas, sin bocas, incluso con el musgo amarillo y reseco !!

Es cierto que la mayoría de las veces y como no las tengan desde hace un día las plantas suelen estar un tanto regular, pero respecto al agua diré que no hay problema con el agua de Madrid. Nosotros siempre regamos con agua del grifo, ya que la de aquí está en los valores permitidos! De hecho yo antes de enterarme gasté mucho en agua destilada, pero llevo ya años con el grifo y genial!

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos