Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Estratificar Semillas Del Año Pasado
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Estratificar Semillas Del Año Pasado 

Hola. El año pasado mi dionaea hizo semillas y me las guardé en un bote. Plante algunas ese mismo año, pero no salió nada. Culpa mía imagino.
Pero este año, con vuestra experiencia y ayuda, quería plantar el resto de semillas, para ver si así sacaba algunas plantitas más.
Como digo, son semillas del año pasado.
He leído algo sobre estratifcar, pero quería que me echarais una mano.  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Estratificar Semillas Del Año Pasado 

Muy sencillo, mete las semillas en  un sobre y lo guardas en la nevera. Lo dejas un mínimo de tres meses y realizas la siembra de la forma habitual.
Eso sí, deja la siembra para la primavera que viene, que en cuatro días tenemos ya el frío encima.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Lorrio escribió: [Ver mensaje]
Muy sencillo, mete las semillas en  un sobre y lo guardas en la nevera. Lo dejas un mínimo de tres meses y realizas la siembra de la forma habitual.
Eso sí, deja la siembra para la primavera que viene, que en cuatro días tenemos ya el frío encima.

hola

¿para estratificar no hay que poner las semillas con turba o agua en la nevera?  ¿o no es necesario?

¿el tiempo de estratificado  no es de tres semanas o más?  

sherekhan escribió: [Ver mensaje]
Lorrio escribió: [Ver mensaje]

hola

¿para estratificar no hay que poner las semillas con turba o agua en la nevera?  ¿o no es necesario?

¿el tiempo de estratificado  no es de tres semanas o más?  

Hola, pues yo diria que Gonzalo tiene razon...estratificar en turba o agua en la nevera y dependiendo de las clases de semillas que sean  mas o menos semanas...
Lo que dice Lorrio de meter en un sobre creo que es para guardarlas si no las vas a plantar, las metes en un sobre ( o donde sea) y las guardas en un lugar seco y sombrio.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

antonio j escribió: [Ver mensaje]

Hola, pues yo diria que Gonzalo tiene razon...estratificar en turba o agua en la nevera y dependiendo de las clases de semillas que sean  mas o menos semanas...
Lo que dice Lorrio de meter en un sobre creo que es para guardarlas si no las vas a plantar, las metes en un sobre ( o donde sea) y las guardas en un lugar seco y sombrio.

¿Y se puede usar en vez de turba lo del papel mojado como he visto en algún vídeo de la asociación? Es para minimizar el riesgo de hongos.
¿Si las planto en las próximas semanas saldrán o ya me espero a la primavera? Vivo en Valencia, ciudad donde el invierno viene tarde, y salvo excepciones, hasta diciembre/enero no viene realmente el frío.

La estratificación se tiene que hacer en húmedo, es decir que las semillas tienen que estar hidratadas, o por lo menos es lo que he leído siempre y he estado haciendo yo.

Hura-Jinn, es al contrario, para evitar hongos lo mejor es hacerlo con turba o directamente sphagnum, ya que el pH ácido no deja crecer a los hongos , a mi con papel mojado siempre me ha salido moho.

Y respecto a plantarlas ya o esperar a primavera eso ya es cosa de cada uno, yo personalmente espero a primavera para que tengan más tiempo para crecer antes de entrar a hibernar y minimizar el riesgo de que mueran, pero también hay la opción de plantar ahora y no dejar hibernar a las plantas hasta el año que viene, cultivándolas al interior con luz artificial. Por muy suave que sea tu invierno no creo que sea recomendable plantar ahora en el exterior, las plantas notan la disminución de las horas de luz y dejan de crecer.

Hura-Jinn escribió: [Ver mensaje]

¿Y se puede usar en vez de turba lo del papel mojado como he visto en algún vídeo de la asociación? Es para minimizar el riesgo de hongos.
¿Si las planto en las próximas semanas saldrán o ya me espero a la primavera? Vivo en Valencia, ciudad donde el invierno viene tarde, y salvo excepciones, hasta diciembre/enero no viene realmente el frío.

por pasos :  

1º- estratificar:  dentro de la nevera (yo creo que mínimo tres semanas en turba o en agua)
                        otra opción, de manera natural en el exterior sembrando a mediados de invierno (por ejemplo)

después de estratificar  germinar las semillas :  de manera natural en la turba o donde las vayas a poner
                                                                                   otra opción, en papel húmedo como lo del vídeo

Si haces ahora la estratificación las pondrás a germinar a mediados de octubre, con suerte germinarán para finales de octubre; un poco tarde para el exterior, me parece a mí.

Pues nada. Las dejaré en la nevera, y ya para febrero o así, las pondré en turba, para que empiezan a germinar.

Otra cosa. Para que germinen tiene que ser turba al 100%, o turba con vermiculita o similar? Y lo de germinar lo digo, tanto para estas semillas (Venus), como cualquier otra.

Siento ser tan pesada con las preguntas. Pero sólo he sembrado una vez semillas (el año pasado, algunas semillas frescas de dionaea)... y no salió ni una  

En febrero puedes poner la mitad en un tiesto y la otra mitad en papel húmedo en un bote y así pruebas los dos sistemas  

Yo las semillas las pongo ya en turba ya mezclada para no tener que andar trasplantándolas más tarde
Te germinarán también sólo en turba

Joer, es.verdad, me he confundido con la estratificación de otras semillas que ando liado, no de carnívoras. Con un mes basta
 Lo que nunca he hecho es estratificar con humedad. Siempre las he estratificado en la.nevera con un sobre o bolsita, sin más, y no he tenido ningun problema. Germinar germinan igual.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos