Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Gente Que Intenta Estafar
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Gente Que Intenta Estafar 

Mirando en la aplicación de Wallapop, plantas carnívoras, me veo a uno que las vende muy baratas, a un euro. Pero veo las fotos... y eso de carnívoras tiene lo mismo que una lechuga.  
Alega que son muy jovencitas y que en uno o dos meses sacarán las trampas (supuestamente son dionaeas). Le mando un mensaje alegando que lo han estafado, para no decirle que es un estafador y que eso NO SON PLANTAS CARNÍVORAS. Y me contesta, que él las ve igual que en las fotos de Google.
Que la virgen le guarde la vista... porque o es un estafador o está ciego.  
Así que, mucho ojo, básicamente a los novatos, cuando compréis por Internet lo que sea. Hay mucho estafador suelto, y mucho incauto.

Obviamente, viendo las fotos, los que más o menos tenemos algo de experiencia con las plantas carnívoras y conocemos cómo son, no picaremos. Pero cualquier novato ilusionado que lo intente, puede caer. No se pierde mucho, un euro más el envío, pero lo que me jode es que juega con la ilusión de los que empiezan.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Gente Que Intenta Estafar 

Hura-Jinn escribió: [Ver mensaje]
Mirando en la aplicación de Wallapop, plantas carnívoras, me veo a uno que las vende muy baratas, a un euro. Pero veo las fotos... y eso de carnívoras tiene lo mismo que una lechuga.  
Alega que son muy jovencitas y que en uno o dos meses sacarán las trampas (supuestamente son dionaeas). Le mando un mensaje alegando que lo han estafado, para no decirle que es un estafador y que eso NO SON PLANTAS CARNÍVORAS. Y me contesta, que él las ve igual que en las fotos de Google.
Que la virgen le guarde la vista... porque o es un estafador o está ciego.  
Así que, mucho ojo, básicamente a los novatos, cuando compréis por Internet lo que sea. Hay mucho estafador suelto, y mucho incauto.

Obviamente, viendo las fotos, los que más o menos tenemos algo de experiencia con las plantas carnívoras y conocemos cómo son, no picaremos. Pero cualquier novato ilusionado que lo intente, puede caer. No se pierde mucho, un euro más el envío, pero lo que me jode es que juega con la ilusión de los que empiezan.
si,a mi ermano lo estafaron con supuestas semillas de dionaea y al plantarlas y ver que no echaban trampas,ya empece yo a investigar sobre plantas carnivoras y a informarme(de ahi biene mi adiccion a estas plantas ya que al ver que esas semillas no eran de carnivoras,pues me interese en comprar una de verdad jejejej)

Aun no se como pasar fotos para que veais la supuesta "carnivora"ya que desde mi smartphone creo que no se puede

En mi caso,me gusto que estafaran a mi emano ya que asi empece con las carnivoras.
el perdio 50 centimos,pero hay que gastar cuidado cuando vallamos a gastar mas dinero

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hay mucho estafador. En el mundo orquídeas lo mismo. Te venden supuestas semillas de orquidea, que el tamaño es muy similar a las semillas de drosera... y te llegan semillas del tamaño de una semillas de sandía  

Y ya no sólo comprando a los chinos. También españoles.

Ya no es sólo el dinero, que muchas veces es poca cosa, es la ilusión. Que te joden y te quitan las ganas de comprar nada  

Qué poca vergüenza. Y lo gracioso es que no veo dónde está el beneficio, porque para sacarta 4 o 5 euros en total...

¿Es el que vende "brotes de planta carnívora"? Y que requieren poco riego o se le dan trocitos de Jamón York? jajaja

Goreneko escribió: [Ver mensaje]
Qué poca vergüenza. Y lo gracioso es que no veo dónde está el beneficio, porque para sacarta 4 o 5 euros en total...

¿Es el que vende "brotes de planta carnívora"? Y que requieren poco riego o se le dan trocitos de Jamón York? jajaja

No. El del jamón York es otro. Es que, te pones a leer los supuestos cuidados que necesitan... y es para echar a correr.

Yo cuando he vendido alguna, ya tengo preparado un texto con sus cuidados, porque aunque son fáciles de cuidar (las más típicas), si no sabes los cuidados, la vas a cagar (como me pasó en mi primer intento de cuidar carnívoras hace taitantos años   )

Cuánta razón, yo también puse un buen texto una vez que vendí plantas por ahí, con los cuidados reales. Hay perlas como los que venden tillandsias como "viven del aire, no necesitan regar", "cactus que no necesitan regar",  otras perlas del estilo. La verdad es que da pena, todo por ganar 2 o 3 miserables euros.

Por cierto, he escrito al del Jamón York y no ha contestado. A saber qué está tramando  

No creo que conteste. Como digo, al de las falsas plantas carnívoras me contestó eso, que él las veía igual que en las fotos de Google  
Y cuando le volví a contestar... no supe más. Estoy tentada de denunciarlo (la aplicación tiene un botón para hacerlo, aunque no sé si valdrá la pena), porque no me gusta que timen a la gente. Si ofreces algo, que se adecue a la realidad.

a mi tambien me timaron la primera vez por ebay, compre unas semillas y me mandaron unas de hortalizas    
Goreneko, lo de las tillandsias que no se riegan si que es verdad a medias, solo se riegan las verdes, en cambio las grises no necesitan sustrato y las pulverizas cuando te acuerdas, viven del polvo del aire, humedad etc..  

Goreneko escribió: [Ver mensaje]
Cuánta razón, yo también puse un buen texto una vez que vendí plantas por ahí, con los cuidados reales. Hay perlas como los que venden tillandsias como "viven del aire, no necesitan regar", "cactus que no necesitan regar",  otras perlas del estilo. La verdad es que da pena, todo por ganar 2 o 3 miserables euros.

Por cierto, he escrito al del Jamón York y no ha contestado. A saber qué está tramando  

En DAEPC tenemos un post para las denuncias de estafas:
http://www.daepc.org/portal/ir-a-la...98.html?start=0

Sería interesante que nos facilitáis a alguno de los administradores (Julio Alberto o yo mismo) la mayor cantidad posible de información sobre esas personas, para así poder ponerlo en la lista negra.

Datos de partida:
- Plataforma a través de la que vende
- Nick Name o nombre
- Detalles sobre la estafa (título del anuncio, por qué es un engaño, etc)

Gracias!

Esta es la supuesta carnivora
La tengo en tierra,mantillo del chino y riego con agua del grifo!!!
Mirad que bonita Image

La verdad... es que tiene un aspecto muy terrorífico y amenazador...

Image

Pues a mi me parece bonita  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Bonita es, como todas las plantas. Pero carnívora...  

http://www.milanuncios.com/semillas...a-163426125.htm

Como me reído con este anuncio. Dice que las Dionaeas se encuentran principalmente en el desierto de Chihuahua          
Y en anuncio pone profesional, y no particular  

Tiene pinta de ser una estafa. Por la información un poco inculta sobre estas plantas  

Yo la verdad que no me fio de los anuncios en las paginas como ebay, milanuncios, etc. Lo mejor es comprar en una pagina web especializada en carnivoras aunque puede que te salga un poco mas caro, sabes que van a salir 100% lo que has comprado. O sino en el mercadillo del foro buenos precios y buenas cantidades de semillas

Última edición por charlybona el Domingo, 14 Junio 2015, 17:50; editado 2 veces 

Yo vengo por milanuncios y segundamano, pero vendo lo que anuncio.

Pero viendo el panorama de muchos anuncios que veo por ahí (este hilo es una buena muestra), para comprar on line, me quedo con este foro (aparte de las tiendas on line especializadas).

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos