Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Campaña Electoral para el cargo de Presidente

Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Campaña Electoral para el cargo de Presidente 

Yo la verdad es que no veo esa diferencia mínima entre socios y no socios.

Ventajas de los socios:
- Revista
- Descuentos en ventas que se aplican sólo a socios.
- Acceso total al banco de semillas.
- Acceso a biblioteca
- Acceso al banco de materiales (fusionado con el de semillas que está en proceso de formarse).
- Excursiones promovidas por la asociación (aunque puede ir todo el mundo los socios pueden tener un trato preferente como es lógico)..
- Apartado del foro exclusivo para ellos (donde se pueden publicar noticias, anuncios, eventos, etc. dedicados excluvisamente a socios).
- Eventos donde sólo socios pueden participar (por citar un ejemplo que se está llevando a cabo, el calendario, donde sólo socios pueden enviar fotos y votarlas; o algún que otro pedido masivo).
- Se toma muy en cuenta vuestra opinión a la hora de llevar la asociación (independientemente de las votaciones en asambleas oficiales).
- Los excedentes de semillas (de más de dos años generalmente) se han repartido exclusivamente entre los socios.
- La ilusión de formar parte de nuestra asociación, única en España.
- Seguro que algo más.  

No me parece poco la verdad y menos comparando con el resto de asociaciones. Otra cosa es que se usen los servicios y se participe activamente para sacarle partido a la cuota (cosa que yo siempre he criticado bastante). La idea de la asociación no es parecer una empresa del sector servicios.

Y esto simplemente es una opinión personal mía, no va en respuesta a nadie en concreto, sino que es más bien  para ayudar a ver esas diferencias.

¿Quizá se podría restringir o aumentar esa diferencia? Quizá, lo hemos discutido muchas veces y de hecho muchas cosas nuevas se han elegido/descartado en la última asamblea (finales del año pasado), pero somos pocos socios, y no siempre hay un nivel alto de participación lo que implica que los "servicios" que se ofrezcan puedan no ser tan atractivos (ejemplo: banco de semillas..., que está un poco abandonado).

Yo llego un punto que a veces ya me desanimo.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Julio Alberto [ Martes, 11 Septiembre 2012, 19:40 ]

Comentarios
Mensaje Re: Campaña Electoral Para El Cargo De Presidente 

ALIPE escribió: [Ver mensaje]
Cuando digo que no compensa me refiero, como bien dice Vinok, a que la diferencia entre los socios y los no socios es mínima. No tenemos ninguna "ventaja". Sólo la revista y el color morado nos diferencia.
Cristian, no puedes comparar nuestra asociación con una ONG; no son lo mismo  
Yo ni fumo ni me voy de cubatas... y 25€ no es moco de pavo.

Mirad ésto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Organi...A1nimo_de_lucro
No es que no podamos compararnos, es que en esencia somos lo mismo.
Nuestra tributación y gestión de cuentas es la misma, nuestra figura ante hacienda también, etc

Como dije antes, el concepto de ver qué diferencias hay entre socios y no socios es totalmente erróneo. El socio es aquel que desea participar con la asociación de una manera más activa. Poniendo dinero de su bolsillo y participando activamente en las decisiones. La diferencia principal es esa. Los beneficios que se les dan son algo simbólico, no algo que compren.

Lo planteáis siempre como si fuéramos una tienda, y somos una plataforma que manejamos y construimos entre todos. Quien quiere implicarse más, se hace socio. Quien no, no se hace. Pero el "no me hago socio porque las ventajas son mínimas" me deja anonadado, porque muestra que durante todos estos años, el mensaje de qué es una asociación, no ha calado.

Sarabia [ Martes, 11 Septiembre 2012, 19:42 ]

Julio Alberto escribió: [Ver mensaje]

Ya, y no eres el único  

Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 ALIPE [ Martes, 11 Septiembre 2012, 20:18 ]

Última edición por clunnie el Martes, 11 Septiembre 2012, 21:16; editado 2 veces 
 clunnie [ Martes, 11 Septiembre 2012, 21:09 ]

Ya, y no eres el único  

eeeeh , !qué somos 757 registrados y subiendo!  

Moises Vinnok [ Martes, 11 Septiembre 2012, 22:27 ]

La asocciacion tiene tareas como mantener el foro activo y tener y aumentar la informacion que contiene. Con el tema economico son 2€ al mes que puedes guardartelos
Para colaborar para la asocciacion.

NEBUR [ Miércoles, 12 Septiembre 2012, 00:17 ]

Sólo un comentario :

¿¿ Alguien sabe el precio de mantener está pagina abierta ???

Otra cosita :

¿  y quien lo paga ?

ENRIQUE [ Miércoles, 12 Septiembre 2012, 07:15 ]

Moises escribió: [Ver mensaje]

Ya, y no eres el único  

eeeeh , !qué somos 757 registrados y subiendo!  

El número de registrados no es relevante. Puede haber 1000 registros y 5 personas activas, o 100 registros y 80 usuarios activos.
Lo importante para que viva un foro, es el número de gente activa que aporte cosas valiosas.

ENRIQUE escribió: [Ver mensaje]
Sólo un comentario :

¿¿ Alguien sabe el precio de mantener está pagina abierta ???

Otra cosita :

¿  y quien lo paga ?

Son datos públicos.
Cuesta unos 60 euros anuales mantenerlo todo, ya que estamos en un servidor baratísimo y muy permisivo. Si fuésemos a un servidor en el que realmente tuviésemos que pagar por lo que usamos, y no lo que tenemos contratado (actualmente tienen muchísima manga ancha con nosotros...), pasaríamos a pagar cerca de 200 euros anuales.
Se paga con fondos de la Asociación.

Sarabia [ Miércoles, 12 Septiembre 2012, 11:11 ]

Me asalta una duda. Todo es importante, pero ¿es más importante el número de personas activas que de socios... visto lo barato que sale ?

¿Por cosas valiosas que se entiende?

un saludo

Moises Vinnok [ Miércoles, 12 Septiembre 2012, 15:54 ]

Moises Vinnok escribió: [Ver mensaje]
Me asalta una duda. Todo es importante, pero ¿es más importante el número de personas activas que de socios... visto lo barato que sale ?

¿Por cosas valiosas que se entiende?

un saludo

Esa pregunta es muy complicada. No sabría responderte.
Un usuario activo es muy importante, especialmente si aporta cosas valiosas. ¿Qué se entiende por cosas valiosas? Pues que resuelve dudas de manera correcta, que aporta ideas, que se ofrece voluntario cuando hace falta ayuda, que genere buen ambiente, que tenga iniciativa... Pero sin el apoyo económico de los socios sería imposible nuestra existencia. Supongo que lo ideal es un socio activo. Pero no siempre se puede pedir todo...

Sarabia [ Miércoles, 12 Septiembre 2012, 16:43 ]

Una pregunta, relacionada con la que hizo Cristian sobre lo de abrir la asociación a no españoles, ¿tienes pensado el vender más la asociación en el extranjero? con ello me refiero a participar más en eventos internacionales y no sé si es posible compartir bases de datos y revistas (como se hace con la asociación italiana).

mx3 [ Miércoles, 12 Septiembre 2012, 17:42 ]

De momento se intercambias revistas con la Italiana y la Portuguesa. Ya pondremos al día en esos temas a la nueva junta  
En cuanto a lo de compartir bases de datos, no entiendo muy bien a qué te refieres exactamente. ¿Qué tipo de información?

Sarabia [ Miércoles, 12 Septiembre 2012, 18:44 ]

Sarabia escribió: [Ver mensaje]
De momento se intercambias revistas con la Italiana y la Portuguesa. Ya pondremos al día en esos temas a la nueva junta  
En cuanto a lo de compartir bases de datos, no entiendo muy bien a qué te refieres exactamente. ¿Qué tipo de información?

Información del tipo fichas y guías de cultivo por ejemplo, no sé España tiene una variedad de climas amplio pero si nos abrimos al resto del mundo cualquier otro tipo de información sobre cuidados en distintos climas sería bastante útil.

mx3 [ Miércoles, 12 Septiembre 2012, 18:59 ]

De momento se intercambias revistas con la Italiana y la Portuguesa.

Perdón por la ignorancia... se pueden consultar estas revistas? Va con el mismo sistema que el préstamo de libros?

xroset [ Miércoles, 12 Septiembre 2012, 21:50 ]

xroset escribió: [Ver mensaje]
De momento se intercambias revistas con la Italiana y la Portuguesa.

Perdón por la ignorancia... se pueden consultar estas revistas? Va con el mismo sistema que el préstamo de libros?

La idea era incluirlos en el sistema de biblioteca, sí. Pero todavía no están integradas en el sistema de préstamo.

Sarabia [ Miércoles, 12 Septiembre 2012, 23:52 ]
Mostrar mensajes anteriores:

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno