Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Campaña Electoral Para El Cargo De VICEPRESIDENTE

Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Campaña Electoral Para El Cargo De VICEPRESIDENTE 

A mi también me parece buena idea.
No sé si habeis hecho un estudio o encuesta de como se aficionó la gente a estas plantas.
Sospecho que la mayoria se aficionó con la dionaea de turno que vio y compró en un garden. Si más gente viera plantas de estas en los gardens aumentaría más el número de aficionados. Pero claro nadie nació aprendido y cuando compras plantas "exóticas"necesitas a alguien o algo que te ayude a cuidarlas y aqui entramos nosotros. Lo del cartel o información  me parece buena idea.

Creo que esta claro que cuantos más gardens tengan plantas carnívoras más gente se aficionaría. Y un % de esta gente se registraria en el foro.
Para saber de la existencia del foro antes hay que saber que existen las plantas carnívoras en los canales de comercialización.

mmmm, no sé ...también se podrian donar alguna planta/semilla carnívoras entre todos (sin hacer la  competencia a empresas nuestras que tan duramente trabajan para vender plantas carnívoras, al final hasta creo que se verian beneficiados porque les aumentaría el número  potencial de clientes) a los garden para que la gente sepa que existe una gran variedad de carnis  y no sólo las dionaeas, pero esta idea se me antoja harto-difícil por no decir imposible.

Yo personalmete he regalado alguna planta carnívora a familiares y amigos y la mayoria sólo conoce las dionaeas o "matamosquitos" como vulgarmente las conocen muchos.

A ver si alguien sigue aportando ideas..

un saludo

Última edición por Moises Vinnok el Sábado, 08 Septiembre 2012, 15:38; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Moises Vinnok [ Sábado, 08 Septiembre 2012, 15:38 ]

Comentarios

Ahora que Vinok habla de la encuesta, creo que estaría bien hacer una encuesta exclusivamente sobre eso, o un post, dónde cada uno en la medida de lo posible, nos cuente los motivos que le llevaron a entrar el foro o a través de que nos conoció. Quizás así podamos averiguar un poco qué hacer para atraer más la atención de la gente. No sé... es una opinión.  

Raquel [ Domingo, 09 Septiembre 2012, 18:57 ]

Eso se hace cada año con la encuesta de satisfacción...

Sarabia [ Domingo, 09 Septiembre 2012, 22:32 ]

Lo que dice raquel lo veo bien.    

Es distinto a la encuesta de satisfacción, seguro.
pero ni daría  buenos resultados si.no responden todos los socios

ENRIQUE [ Domingo, 09 Septiembre 2012, 23:41 ]

Efectivamente, la encuesta de satisfacción son preguntas genéricas sobre todo lo que conlleva el foro y la asociacíón.

Me refiero más a enfocar simplemente hacia los motivos por los que cada uno estamos aquí y cómo hemos llegado. No obstante, como dice Enrique si la gente no participa, que es lo que suele pasar...

Raquel [ Domingo, 09 Septiembre 2012, 23:44 ]

Lo que dice raquel lo veo bien.    

Es distinto a la encuesta de satisfacción, seguro.
pero no daría  buenos resultados si no responden todos los socios

ENRIQUE [ Domingo, 09 Septiembre 2012, 23:51 ]

En la encuesta de satisfacción hay preguntas muy parecidas, o que permiten deducir la respuesta de las que proponéis como: ¿Cómo nos conociste?, ¿Eres socio?, ¿Por qué no?, ¿Cómo mejorarías la Asociación?...

Sarabia [ Lunes, 10 Septiembre 2012, 08:12 ]

Otra preguntita para la candidata:

Llevamos, casi desde el momento en el que abrimos a socios, planteándonos el abrir la Asociación a personas de cualquier país de residencia. Evidentemente, es algo complejo que entraña ciertas dificultades como:
-¿La cuota de socio sería la misma? En según qué países, especialmente latinoamericanos que serían nuestro principal público, la cuota actual es inasumible por el cambio de moneda.
- ¿Se les podrían ofertar los mismos servicios? Enviar libros al otro lado del charco puede ser muy arriesgado además de carísimo. Las semillas pueden ser retenidas en aduanas, etc
- No podrían asistir a los eventos físicos que se organizasen como ferias, quedadas....

¿Crees que deberíamos abrir nuestras puertas a residentes fuera de España? ¿En qué plazo? ¿Bajo qué condiciones?

Gracias!

Sarabia [ Lunes, 10 Septiembre 2012, 21:41 ]

Pregunta complicada.

Evidentemente las condiciones no deberían de ser las mismas puesto que como bien dices, creo que los beneficios no lo podrían disfrutar tanto a nivel de envío de semillas, biblioteca.

Sí que es verdad que tenemos mucho público entre la gente de otros países y que podría venirnos bien.... pero.... habría que pensar esas condiciones.  

Raquel [ Miércoles, 12 Septiembre 2012, 22:54 ]

Voy a calentar esto un poquito porque se me duermen... así que voy a dar un poco de caña a l@s candidat@s que se presentan a los cargos altos. Esto será prácticamente un copiar-pegar (habrá trozos que cambiarán sustancialmente, pero bueno...) en todos los hilos abiertos por los candidatos y candidatas...  

En mi caso, la pregunta/exposición/propuesta va dirigida a áreas concretas del foro...

Si se profundiza lo suficiente como para colgar los libros para que los socios tengan acceso a su lectura, yo los tengo "dando vueltas" por el ordenador en formato pdf hace una pu da de tiempo; y con una aplicación para tal hecho, se pueden leer en el teléfono sin problema.

El tema de la biblioteca virtual, es algo que si no recuerdo mal, ya planteé en su día, y creo que la única opción para poder realizarlo de ese modo, es trabajar "en paralelo" con el funcionamiento actual: siendo socio, poder acceder a la biblioteca física o virtual. Si es física, se pagan gastos de envío y demás, en caso de ser virtual, se dá un código de activación AL SOCIO (los no socios, si quieren leer, tendrá que ser mediante aportación económica. Las ventajas de ser socio....   ) para poder acceder al libro en cuestión durante un tiempo determinado (creo que una activación de una semana, es más que suficiente para leerse un libro; y si no, pues 15 días).

Mi idea no es una biblioteca en formato pdf u otro tipo texto con el cual es posible señalar un trozo concreto, y realizar un copy-paste; mi idea, es la de un texto el cual, por mucho que pases la rata (el ratón...   ) por encima mientras aprietas el botón izquierdo, no deje seleccionar el texto para evitar descargas "a cachos" realizando un copiar-pegar en cada página del libro.

También sería cuestión de abrir un nuevo apartado llamado "biblioteca" a la vista de tod@s, pero que cuando se quiera acceder a él, se necesite introducir tu contraseña de socio. (Igual podría aplicárse al área de socios del foro, que pienso que actualmente es lo que le falta: tener que introducir el ID para poder entrar en ese apartado al igual que al apartado de la asociación y a alguno más que se podría sacar partido...), pienso que de este modo, se motiva mucho más al socio al hacerle ver, que su ID tiene un significado mayor que al uso que el que tiene en estos momentos (yo, la habré introducido como mucho 2 veces en el tiempo que ando dentro de la asociación; CREO que una para el banco de semillas, y otra para la biblioteca y eso es... una vez al año).

Pienso que también es un estímulo para el usuario, el ver que al querer acceder a una zona concreta, se le pida un pase; un ID, y que sin este.... nanai de la china.

Un ejemplo es el del foro de CPUK, hasta que no han pasado 90 días, no tienes acceso completo al foro. Sería cuestión de aplicar lo mismo pero sin tiempo limitado: el límite estaría en no tener o tener un ID de socio.

Dime... ¿qué opinas de todo esto?

PD:
Perdón por el tocho...   pero creo que van a ser inevitables...

Juan-k [ Viernes, 14 Septiembre 2012, 10:44 ]

La idea es buena, lo que no sé es si el motivo de no seguir adelante con la propuesta sería por algo de carácter legal.

Como bien dices la biblioteca así sería más accesible y cómoda para los socios, siempre y cuandp se mantuviera el sistema tradicional para aquellas personas que sólo pueden conectarse desde el trabajo, etc.

Es un tema que llegado el momento habría que mirar bien de cerca las condiciones legales que supone. Se miraría

Raquel [ Sábado, 15 Septiembre 2012, 08:18 ]
Mostrar mensajes anteriores:

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno