Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Drosera Hartmeyerorum, La Indica Roja

Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Drosera Hartmeyerorum, La Indica Roja 

Hola amigos, luego de esperar la tira de meses, por fin han germinado las semillas de la drosera que Chiquito de la Calzada escogería (Hardemorrr). Ya es tarde porque le pillará el frío del invierno y no sé si dará semillas (es anual), pero al menos la puedo ver. Tendría que pasarla adentro de casa con iluminación artificial, calor, etc, pero no creo que lo haga.

La separaron taxonomicamente de la drosera indica, se pensaba que era una subespecie, se le parece mucho , pero ésta es roja.

Originaria de Australia,una planta preciosa, de porte igual que la indica pero con un vestido rojo en vez de verde. Los cuidados son como las indicas (más o menos) pero con aún más arena como sustraro, casi que el 100%.

Image

Image

Seguiremos su progreso, a ver qué tal..

Para más información:

http://lacps.net/articles/hartmeyerorum
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j....73612305,d.d2s

Última edición por Moises Vinnok el Martes, 26 Agosto 2014, 15:30; editado 4 veces 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Moises Vinnok [ Lunes, 25 Agosto 2014, 15:50 ]

Comentarios
Mensaje Re: Drosera Hartmeyerorum, La Indica Roja 

¡Qué envidia!   . A ver si tienes suerte y la ves madurar  
Yo lo volveré a intentar el año que viene  

Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 ALIPE [ Lunes, 25 Agosto 2014, 17:10 ]

Como dice Alipe, yo tampoco he tenido la suerte que tu, en mi maceta ni rastro de nada  
Como bien dices sera complicado verla florecer si no haces lo que dices, pero seria bonito verla con esos tricomas amarillos en sus hojas, que le dan un contraste espectacular  

grasilla [ Lunes, 25 Agosto 2014, 18:56 ]

Es una planta muy curiosa!
A ver si en el poco tiempo que queda le da tiempo a florecer, pero está complicado.

stivo [ Lunes, 25 Agosto 2014, 19:27 ]

muy bonita     

elfer84 [ Lunes, 25 Agosto 2014, 20:47 ]

Por lo general mi experiencia con todas las plantas "anuales" que he tenido y que no me han dado flor ese mismo año, (P. lusitanica, y D. indica) ha sido que han seguido vivas hasta el año siguiente cuando sí han dado flor, y luego han muerto.

Suerte con la tuya.

xroset [ Martes, 26 Agosto 2014, 08:49 ]

Muy bonita esa drosera. Se autopoliniza o hay que polinizarla?.

zauko [ Martes, 26 Agosto 2014, 15:22 ]

Gracias por todos los comentarios.

Estaba perdiendo la esperanza, meses y meses de espera, y nada. Entonces lei lo que dijo el señor Hartmeyer  ( http://www.hartmeyer.de/ ) en el cpuk:

Hello Iggy, I can confirm your observation that seeds of D. hartmeyerorum germinate never all at once, and some may need a year or even more. Even if some seeds germinated after 6-8 weeks, several more will germinate after an artificial dry-period of 2-4 months (bone dry) when the soil becomes wet again. If you don't want to loose the seedlings they need protein. If no living springtails are around, crushed fishfood flocks applied with a tweezers with magnifier will work well. Here is a photo of a plant which is about six month old.
enlace: http://www.cpukforum.com/forum/index.php?showtopic=25829&page=1

Que viene a decir (traducción libre mia):

Puedo confirmar esa observación de que las semillas de D. hartmeyerorum nunca germinan todas a la vez, algunas pueden necesitar un año o incluso más. Incluso después de germinar pasados 6-8 semanas, pueden volver a germinar el resto después de un periodo seco de 2-4 meses, en cuanto se moja de nuevo el sustrato. Si no quieres perder las plantulas necesitarás proporcionarle proteinas, a no ser que cazen....

Así que.., Grasilla, Belle, no las tiréis (yo estuve a punto de hacerlo   )

Estaré atento a su evolución, en cuanto vea que no tiran pues... no sé qué haré.., darsela a Alipe que tiene clima perfecto cálido todo el año

Zauko, en principio se autopoliniza como las indicas.  

Xavi, sí, recuerdo que alguna byblis terminó el ciclo en febrero (cuando hice el video, por eso me acuerdo). A ver si ésta consigue pasar la nochevieja sana.

Por cierto, si os interesa , os dejo un enlace del increible hábitat donde viven: http://www.cpukforum.com/forum/inde...rum#entry341401

Última edición por Moises Vinnok el Martes, 26 Agosto 2014, 15:54; editado 5 veces 
 Moises Vinnok [ Martes, 26 Agosto 2014, 15:51 ]

Hey que interesante viven con droseras petiolarix!!... eso significa que en mis condiciones podría intentar cultivarla.... aunque ya una vez sin tener mucha idea intenté sembrarlas me salieron así pequeñajas y luego sin saber por qué se murieron sin llegar a tener un buen tamaño..
Me gustan las fotos de los hibernáculos de drosera derbyensis... todas las petiolarix que tengo lo hacen y quedan así feillas que te crees que se mueren pero no... rebrotan con mucha fuerza y foreciendo cada año.

saludos moises gracias por comprar ese link

Rain [ Martes, 26 Agosto 2014, 19:22 ]

Claro que sí, en el terrario estarían  muy bien, ya que para ponerlas al exterior ya es un poco tarde , se acerca el frio.

Para evitar que mueran rápido miraré si cazaron algo, de lo contrario las alimentaré, es lo que tienen las plantas anuales, mucha comida, mucha agua, mucho de todo ...

Babeando me quede viendo las petiolarix de ese link, son de las droseras más bonita, pena que no pueda tenerlas... pero tu sí , asi que ya sabes jeje, deleitanos.

Moises Vinnok [ Miércoles, 27 Agosto 2014, 00:28 ]

Es bastante atractiva, a ver si tienes suerte

smbov [ Lunes, 01 Septiembre 2014, 20:14 ]

Actualización con fotos de hoy.

Están creciendo a toda velocidad, se deben oler que se acerca el frío y hay que darse prisa como los salmones cuando remontan el río. Dar semillas y morir.

Logicamente les agregué proteina en forma de comida de peces cual culturista con la creatina  

Image

Image

Nunca tiréis las macetas, hace poco germinaron otras en una  segunda maceta que puse en ¡primavera!, son plantas que tardan en germinar y si no lo hacen un año lo hacen el siguiente.

Eh aquí la maceta en cuestión, estoy pensando enviarselas a Belle , porque en nada aparecerá el frío y moriran si no hago nada,(paso de darles condiciones indoor con luz y calor) En las cálidas Islas Canarias seguro que vivirán y darán semillas. Eso sí, si llegan bien, ya que no es un envio fácil.

Image

Sustrato: una burrada de arena, un 90% o más.

Aprendí que con esta drosera y las indicas , se debe germinar casi acabando el invierno para que tengan tiempo de germinar, crecer, ... cumplir mejor el ciclo.

Última edición por Moises Vinnok el Martes, 16 Septiembre 2014, 17:09; editado 2 veces 
 Moises Vinnok [ Martes, 16 Septiembre 2014, 16:59 ]

Que bonita!!  
A ver si te da semillas antes de que muera...

carniplants [ Martes, 16 Septiembre 2014, 20:10 ]

Wow ha pegado un buen estirón!!! aun le queda tiempo antes de los frios invernales... esas grandes tienen futuro!

Rain [ Martes, 16 Septiembre 2014, 20:35 ]

Esta muy chula.

El envío quizás con maceta o con parte de la tierra para que no se resienta tanto.

NEBUR [ Martes, 16 Septiembre 2014, 22:25 ]
Mostrar mensajes anteriores:

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno