Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

¿Prevención Para El Verano?

Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje ¿Prevención Para El Verano? 

Buenas tardes!

Tengo unas cuantas D. Capensis que las compré como “All Red” el año pasado. Después de aclimatarlas y de exponerlas progresivamente a más horas de sol directo, se pusieron bastante rojas, así que después de todo puede que sí que sean “All Red”... o no, pero a estas alturas ya poco importa porque están muy bonitas.

Han estado todo el invierno recibiendo muchas horas de sol directo, entre 3 y 5 horas, y se han puesto vigorosas y con muchísimo mucílago por la mañana y por la tarde. No están teniendo problemas para cazar, y no han disminuido mucho la actividad con el poco frío que hace en Málaga en invierno.

El caso es que el sol empieza a apretar, las plantas tienen orientación sur y preveo que les va a cascar un sol de muerte en verano, al menos entre las 10 y las 18, y como he estado investigando por el foro y la web, a las Capensis no les va bien el sol directo en las horas centrales. ¿Veis conveniente que me agencie una malla de sombreo para quitarles ese golpe, o incluso tenerlas bajo la malla todo el verano? Os dejo una foto de esta misma tarde:

Pinchar aquí.

Lo pongo como enlace, porque como imagen insertada cumpliendo con las normas del foro pierde muchísima calidad.

Gracias, un saludo!

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Alcas [ Miércoles, 13 Marzo 2019, 19:22 ]

Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ¿Prevención Para El Verano? 

Enhorabuena! Están preciosas!

Yo creo que cuando apriete el calor, mientras tengan humedad, y en Málaga no les va a faltar, no tienes porqué "esconderlas". Sin embargo, en mi experiencia, siempre se ponen más bonitas con malla de sombreo, así que si tienes esa posibilidad, aprovéchala.
Lo mismo para Sarracenias y Dionaeas si tienes. Aguantan bien pero cogen más color con luz menos intensa. Parece una contradicción y desconozco porqué pasa, pero pasa.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Sarabia [ Viernes, 12 Abril 2019, 15:23 ]
Mostrar mensajes anteriores:

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno