Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 7
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Híbrido Total. Proyecto Conjunto.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Híbrido Total. Proyecto Conjunto. 

Hola amigos,

Lo que en un principio parecia el sueño chorra de un loco ahora con la inestimable ayuda de AlberBcn y Arkangelous (quien quiera pueda colaborar) ya no lo será tanto.

Nos hemos propuesto crear un híbrido de sarracenia que englobe a las 8 especies conocidas (hay discusión de si hay más, pero nos llega con 8): Flava, Leucophylla, Minor, Rubra, Alata, Oreophila, Purpurea y Psittacina.

El todo en uno, el total, el súmmun de la jamadura, el 8 en 1, el espectro princesal, el acabose, la síntesis, la orgía sarracenial, la uníon hace la fuerza, la evolución de la especie,... y ya paro que parezco el Iker Jimenez.  

Por ahora ya tenemos semillas del denominado híbrido 1, resultado del cruce de un híbrido complejo de ggutig y una x excellens (leucophylla x minor) de Julio:  

[((flava x purpurea) x psittacina)x minor] x  (leucophylla x minor) = híbrido 1

Obtuve 5 sobres de unas 30 semillas cada uno , 2 sobres han sido enviados a Albert y Arkan (gracias compis) para que ellos puedan germinarlas en indoor y saltarse un año de hibernación, de esta manera se ahorrará más de un año

Una vez  este hibrido 1 sea adulto , se deberá polinizar , a ser posible con el  siguiente híbrido 2 (aún en búsqueda):

(Alata x Rubra x Oreophila), o en su defecto, cruzar el híbrido  Oreophila x Alata (lo tenemos) con una Rubra, obtener semillas y cruzarlo finalmente con el  híbrido 1 para obtener el definitivo "Hibrido Total"  u "8 en 1"  

Ahora unas fotos de las 2 plantas que se han empleado para hacer el híbrido 1 :

[((flava x purpurea) x psittacina)x minor] : Foto de ahora mismo, apenas hiberna este híbrido, normal, es pura fuerza génetica de 4 especies distintas  

Image

Image

Image

Image

La flor también es ultraresistente, ha sido la última de la temporada en secarse para dar semillas

Image

Image

Image

Aquí el ovario ya empieza a coger colorcito:

Image

¡Y las semillas que han recibido amablemente Alber y Raúl!  

Image

Image

Y la x excellens de Julio que utilicé para cruzar la planta anterior:

Image

Pues ahora sólo toca esperar, menos mal que Alber y Raúl conseguirán acortar tiempos.  

Las evoluciones del proceso se irán poniendo en este post, por ahora Albert ya nos enseñó uno de sus instructivos post  mostrando la siembra del híbrido 1: http://www.daepc.org/portal/2-vf39-...er=asc&start=15

Un saludo y a ver qué sale...

Última edición por Moises Vinnok el Sábado, 07 Diciembre 2013, 15:21; editado 19 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Híbrido Total. Proyecto Conjunto. 

Mmmmm... Un proyecto ineteresante a años vista...

Yo tengo rubra ssp. jonesii, alabamensis, wherryi y gulfensis, pero no sé si florecerán el año que viene (las wherryi casi seguro que sí). De todos modos supongo que no necesitaréis el polen porque alguno de los que ya participáis tenéis rubras y sois expertos carnívoros.  

En caso de necesitarlo no tenéis más que pedirlo.  

Muchas gracias por ofrecerte también

En principio preguntaré a Mike King si dispone de la (Alata x Rubra x Oreophila) , de esta manera se acortarían mucho los plazos.

Pero si no la consigo pues te anoto en la lista por si tengo que pedirte polen de unas de tus bonitas rubras (también tengo pero por si acaso) para cruzar con la (oreophila x alata)

Mola el proyecto!  

mi blog

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

x2  

¡¡¡ buscadle un nombre bonito !!!

AÚN TIENES MAS DUDAS : http://cpphotofinder.com ¡ Imprescindible !

gracias a ti vinnok por hacerme participe de este proyecto,hare todo lo que este en mi mano para conseguirlo.
Lo del nombre comercial quedaria bien sarracenia "ARKANGEL"   
Mañana empezare con el proyecto y pondre unas fotitos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Moisés ,si no te importa ,pongo un post en el mercadillo de cpuk y si alguien la tiene
algo adelántanos,seguro que entre todos lo conseguimos!!

TONIO escribió: [Ver mensaje]
Moisés ,si no te importa ,pongo un post en el mercadillo de cpuk y si alguien la tiene
algo adelántanos,seguro que entre todos lo conseguimos!!

ok, gracias por ayudar Tonio, a ver si alguien tiene la (Alata x Rubra x Oreophila) o en su defecto, cruzar el híbrido  Oreophila x Alata adulto para luego cruzar  con una Rubra . Pero por si acaso es mejor no comentar para qué es, que luego se adelantan otras asociaciones a DAEPC    

También es importante asegurarse de quién es el híbrido, el cpuk lo visita mucha gente y podrían equivocarse y no ser el cruce que buscamos. Por eso se lo iba a pregutar a Mike King. Pero tampoco habrá problema, he comprado muchas veces  en el cpuk  y siempre quedé contento.

Al menos tendremos tiempo para pensar un nombre (mínimo 2 años   ). Yo ya tengo unos cuantos en mente  

pd: y gracias a vosotros por ofreceros.

Última edición por Moises Vinnok el Viernes, 06 Diciembre 2013, 00:23; editado 3 veces 

bueno hoy dias 6-12-2013 empizo con el proyecto
He aqui la materia prima proporcionada por vinnok.
Image

aqui ya preparando el semillero con osmocote, donde iran las semillas sin estratificar.El osmocote lo he puesto un poco mas bajo de lo que  suelo poner siempre,el motivo es como las semillas son sin estratificar puede que tarden bastante en germinar,y salga antes las algas verdes por la fertilizacion y ahogen las semillas.
Image

semillero montado:
Image

ahora a la bandeja con los demas semilleros y al germinador.Es el semillero rojo asi se diferencia de las demas y no confundir si se borran los nombres jajaj
Image

y ahora al armario y a esperar:temperatura 30º humedad sobre el 90% o 100% y luz 16 horas
Image

y para finalizar las demas semis al tapper y al frigo 3-4 semanas,que larga espera
Image

bueno espero no haver aburrido mucho jajaj

Última edición por arkangelous el Viernes, 06 Diciembre 2013, 10:45; editado 1 vez 

Qué buena pinta tienen, Rául.

Pena que no pueda hacer lo mismo, tengo que esperar hasta primavera. Pero ya os tengo a vosotros.  

Moises Vinnok escribió: [Ver mensaje]
Qué buena pinta tienen, Rául.

Pena que no pueda hacer lo mismo, tengo que esperar hasta primavera. Pero ya os tengo a vosotros.  

ya sabes moises montate un armario

La verdad es que si que tiene buena pinta. Vamos a ver si hay suerte y germinan pronto, yo he hecho algo similar a arkangelous, puse 14 semillas sin estratificar ya en el semillero y dejé 20 semillas más estratificando en la nevera. La estratificación tendría que ser entre 3 y 4 semanas, todo dependerá un poco del tiempo que tardan las semillas sin estratificar en germinar. Si veo que germinan bien, las saco de la nevera y las planto, sinó posiblemente saque 10 a las 3 semanas y otras 10 a las 4. Aquí van las fotos, las sembré el 3 de diciembre.

Image

Image

Aquí en la caja estratificadora.

Image

Si se pone algún anuncio para conseguir la otra planta, lo ideal sería conseguir un cruce de alata x rubra x oreophila x leucophylla y ésta cruzarla con el hibrido que ya tiene vinnok. Entonces no haria falta esperar al crecimiento de estas semillas, ya obtendríamos el híbrido total directamente. En su defecto pues si, lo óptimo sería conseguir la alata x rubra x oreophila y cruzarlas con las semillas actuales cuando florezcan.
También sería interesante saber donde consiguió ggutig el híbrido que ya tenemos  

Albert, qué ganas de ver los primeros brotes verdes jeje

Tienes toda la razón , y se me había pasado,  encontrando el híbrido adulto alata x rubra x oreophila x leucophylla y mezclándolo con el de gguttig pues ya estaría. El tema es que ya me está costando encontrar el alata x rubra x oreophila     , hay pocos híbridos complejos que lleven oreophila por lo que veo , seguiremos buscando. Sería genial encontrar el a x r x o x l .    

A ver si ggutig nos lee y nos cuenta dónde consiguio el híbrido de las fotos, a lo mejor tiene el que buscamos...  

Última edición por Moises Vinnok el Sábado, 07 Diciembre 2013, 13:49; editado 1 vez 

Moises Vinnok escribió: [Ver mensaje]
Albert, qué ganas de ver los primeros brotes verdes jeje

Tienes toda la razón , y se me había pasado,  encontrando el híbrido adulto alata x rubra x oreophila x leucophylla y mezclándolo con el de gguttig pues ya estaría. El tema es que ya me está costando encontrar el alata x rubra x oreophila     , hay pocos híbridos complejos que lleven oreophila por lo que veo , seguiremos buscando. Sería genial encontrar el a x r x o x l .    

A ver si ggutig nos lee y nos cuenta dónde consiguio el híbrido de las fotos, a lo mejor tiene el que buscamos...  

Uep, ahora mismo he visto que me habéis nombrado... ahora lo leo y vuelvo a postear, pero no he podido evitar comentar que Moises, has hecho una fotografía impresionante, la de la flor de Sarracenia con el lagarto!        

En breve vuelvo a contestar el tema del híbrido!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Buenas a todos,
Lo primero de todo, me gusta mucho este proyecto. Creo recordar que este híbrido me lo envió un cultivador de la república checa, que tenía muchos híbridos (ya que yo estaba buscando un híbrido muy resistente, y parece que lo encontré, para poder propagarlo). Desgraciadamente muchas de las Sarracenias que tenía las tuve que vender el año pasado a un precio ridículo (1,5€ , planta adulta) por la dichosa falta de agua resultado de un mal cálculo. Recuerdo que le envié algunas plantas a Alanhino para no perder las variedades genéticas, ya que parte de las otras Sarracenias murieron por déficit de agua, entre los que se encontraban algunos híbrido bastante bonitos      

Todavía me quedan híbridos, pero no los recuerdo, por lo que tendré que ir a mirarlo hoy.  Los apunto y os digo cosas!

Vinnok, si algun día te sobran semillas de este híbrido o lo propagas por esqueje, estaré encantado de comprártelo. A ver si así por cultivo de meristema in vitro, podemos propagar este resistente y bonito híbrido!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 7
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos