Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
C26/06/2014 Dionaea Big Mouth x Big Mouth -20 semillas-??/08/2013 Drosera Capensis 1,50€
C26/06/2014 Dionaea (G14 x G16) x (G14 x G16) -20 semillas-19/09/2012 Drosera Tokaiensis 1,50€
B15/08/2013 Drosera Indica19/09/2012 Drosera Spatulata 1,50€
B01/10/2013 Sarracenia Rubra gulfensis x alata "citronelle"19/09/2012 Dionaea Musc?pula (typical) 1,50€
B01/10/2013 Sarracenia alata "citronelle" x ( flava rubricorpora x alata "red")25/07/2010 Drosera filiformis 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Hormona De Enraizamiento
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Hormona De Enraizamiento 

Buenos días,

Tengo un sobre con 10 gramos de hormonas de enraizamiento y i duda es como empearlo. Lo puedo diluir en agua para echarlo en un semillero? Que proporcion tengo que echar de agua? Es que no tengo ninguna especificación de modo de empleo.

Muchas gracias

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Hormona De Enraizamiento 

Buenas tarde! bueno yo nunca he utilizado hormonas de enraizamiento en carnivoras pero si en otras plantas, si las tienes en polvo se trata de crear una pelicula fina sobre la raiz sin pasarse tampoco mucho ( no las heches al sustrato pues la hormona actua por contacto)si es en gel simplemente sumergiendolas.
 un saludo!!!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Yo la utilizo para esquejes, nunca en semilla.

Lo utilice una vez y mato las semillas ya que con tanta humedad en el sustrato hace capa de moho, para esquejes si que la utilizo y todo ok nunca a pasado nada raro.

Saludo y suerte

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

zoriak escribió: [Ver mensaje]
Yo la utilizo para esquejes, nunca en semilla.

Lo utilice una vez y mato las semillas ya que con tanta humedad en el sustrato hace capa de moho, para esquejes si que la utilizo y todo ok nunca a pasado nada raro.

Saludo y suerte

¿Entonces se pueden utilizar en las carnis? Ostra pues habrá que probar. ¿Qué tipo de hormonas utilizas zoriak? ¿En polvo o en líquido? y ¿cómo lo haces? ¿las impregnas en el envés de la hoja por donde deben de salir las raices de los esquejes? Está interesante este tema para aumentar en gran medida el porcentaje de esquejes.

Un saludo.

Yo lo he utilizado, pero realmente no noto gran diferencia, he comparado uno con hormona y otro sin ella y la raíz era la misma.

Uso para bonsáis es el que utilizo.

Saludos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Yo lo he utilizado, pero realmente no noto gran diferencia, he comparado uno con hormona y otro sin ella y la raíz era la misma.

Uso para bonsáis es el que utilizo.

Saludos

Dani cuando puedas dime marca de las hormonas que utilizas y una foto con esa pedazo de cámara que tienes que los tallos florales de los cultivares no tienen pinta de querer esquejar y no quiero perderlos.

Gracias y saludos

La marca da igual, compra uno para bonsáis que es de lo mejor. Coloca los tallos en sphagnum y la foto mañana

Gracias

La marca da igual, compra uno para bonsáis que es de lo mejor. Coloca los tallos en sphagnum y la foto mañana

Gracias

Los tallos llevan días en sphagnum pero parece que se están 'degradando' antes con sphagnum que en turba..

Hasta el miércoles no vuelvo a casa así que tienes tiempo de sobra de hacer la foto

Yo busque mucho al respecto cuando corte los hijuelos a mi ventrata, y llegue a la conclusion de que en nepenthes por lo menos, las hormonas no le hacen mal, pero tampoco se ha demostrado que ayude en nada. Yo cuando he usado hormona de enraizamiento en otro tipo de plantas, lo que he hecho es humedecer el tallo o tronco que va a ir bajo tierra y rebozarlo con el polvo de la hormona, y asi ha ido bien (sobre todo lo he usado en palmeras de jardin).

Un saludo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Edu_D escribió: [Ver mensaje]
Yo busque mucho al respecto cuando corte los hijuelos a mi ventrata, y llegue a la conclusion de que en nepenthes por lo menos, las hormonas no le hacen mal, pero tampoco se ha demostrado que ayude en nada. Yo cuando he usado hormona de enraizamiento en otro tipo de plantas, lo que he hecho es humedecer el tallo o tronco que va a ir bajo tierra y rebozarlo con el polvo de la hormona, y asi ha ido bien (sobre todo lo he usado en palmeras de jardin).

Un saludo.

Bueno es lo que digo yo, en bonsais si que he visto su efectividad pero en carnívoras no tanto, pero bueno mal tampoco le hacen siempre y cuando no le pongas muchas XD.

Saludos

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos