Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Iluminacion Con Leds (nepenthes)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Iluminacion Con Leds (nepenthes) 

Hola a todos. He leido 4 o 5 post de este foro y otros cuantos de otros foros, y no consigo encontrar un hilo en el que haya un experimento completo de utilizacion de leds para cultivo de plantas, en nuestro caso, insectivoras. Todos los hilos se quedan en un "continuara", o en "ya os contare", o similar, pero no se cuenta...

Esto me inclina a pensar que a medio plazo los resultados que se obtienen no deben ser buenos, sino, habria continuidad en los hilos, ¿no?.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Iluminacion Con Leds (nepenthes) 

El lunauta escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos. He leido 4 o 5 post de este foro y otros cuantos de otros foros, y no consigo encontrar un hilo en el que haya un experimento completo de utilizacion de leds para cultivo de plantas, en nuestro caso, insectivoras. Todos los hilos se quedan en un "continuara", o en "ya os contare", o similar, pero no se cuenta...

Esto me inclina a pensar que a medio plazo los resultados que se obtienen no deben ser buenos, sino, habria continuidad en los hilos, ¿no?.

Yo si he obtenido buenos resultados. Pero hay que usar LEDs de potencia y hacerte tú la instalación. Las tiras de leds, focos que apretujan muchos LEDs yt similares luces ya hechas (incluidas las lámparas grow lamp de leds para plantas) son bastante mediocres y nefastas para las carnis.

La parte delantera de mi terrario está bajo LEDs (blancos, rojos y azules) de 3 wattios cada uno. Y las Nepenthes sacan trampas como locas, e incluso las hojas se ponen rojas.
La parte trasera tiene luz fluorescente (hasta ayer, t5, ahora bombillas de bajo consumo, porque me han fallado los tubos y aún no tengo materiales para hacer mas pantallas de LEDs) pero voy a cambiar todo a LEDs.

Los LEDs son muy eficaces para espacios pequeños... aunque se salen de presupuesto para grandes plantaciones. Pero eso si, han de ser LEDs de mas de un watio, yo recomiendo de 3, y poner unos cuantos. Luego tienes que unirlos a disipadores, calcular la resistencia, etc.

Últimamente veo que están saliendo lámparas dicroicas que tienen de 1 a 3 LEDS de potencia mas o menos. (En lugar de acumular muchos LEDs birriosos) y la parte trasera es una especie de disipador. No las he probado, pero quizas podrían valer. Aunque a mi los LEDs, ya que dan posibilidad de jugar con las longitudes de onda, me gusta suplementarlos con rojos y azules.

entonces de momento solo has obtenido buenos resultados con sistema mixto de led y fluorescentes, ¿no?

Eso me hace pensar que la parte principal del exito la tengan los fluorescentes, aunque los led aporten o enriquezcan algo... ¿Que temperatura de color led usas? ¿6400k? ¿2700k? ¿ambos?

¿POndrias una foto donde se vean en tu instalacion?

Última edición por El lunauta el Sábado, 21 Abril 2012, 10:26; editado 1 vez 

El lunauta escribió: [Ver mensaje]
entonces de momento solo has obtenido buenos resultados con sistema mixto de led y fluorescentes, ¿no?

Eso me hace pensar que la parte principal del exito la tengan los fluorescentes, aunque los led aporten o enriquezcan algo... ¿Que temperatura de color led usas? ¿6400k? ¿2700k? ¿ambos?

¿POndrias una foto donde se vean en tu instalacion?

Bueno, lo que pasa es que hasta ahora los fluoros estaban muy focalizados con reflectores parabólicos en la parte trasera del terrario, a la parte delantera lo que llegaba era caso todo LED puro. Uso blancos frios de 6500k, cálidos de alrededor de 4000k y luego azules y rojos puros.

Te pongo fotos mañana o pasado, ok, es que ando liadillo hoy. Y por otro lado, acabo de cambiar un poco el tinglado (véase el tópic, "fallo catastrófico en las luces" que hay en charla general).

Un saludo!

Tampoco podemos decir que todo lo relacionado con grow sea mediocre,la mayoria quizas si, pero a mi de momento me esta funcionando.

Claro que ya me gutaria tener tus manos para sacar una iluminación correcta y precisa para mi terrario

Tampoco podemos pensar, que nos vamos a gastar 25€ y nos va a dar resultado.

Terrario_86 escribió: [Ver mensaje]
Tampoco podemos decir que todo lo relacionado con grow sea mediocre,la mayoria quizas si, pero a mi de momento me esta funcionando.

Claro que ya me gutaria tener tus manos para sacar una iluminación correcta y precisa para mi terrario

Tampoco podemos pensar, que nos vamos a gastar 25€ y nos va a dar resultado.

Tienes razón. No todas las "led grow lights" son una chusta. Quizas he generalizado demasiado. Pero muchos paneles "grow" de los que venden, no dan buenos resultados con las plantas mas exigentes porque no utiilizan leds de alta potencia. Pero es cierto que se empiezan a ver pantallas que usan leds Cree y similares, de alto output.

Si es cierto que se salvan pocos, yo ya verdad, que compre el mio, porque vi como los hacian y vi la calidad del led, sino...
Tambien me estuvo enseñando focos grow de 2000w con lupa, y es una pasada y los comercializaba muchos para el cultivo de arboles, detalles de este tipo me hizo confiar en el panel.

¿como veis algunas de estas? :

http://www.dealextreme.com/p/g4-1w-...2v-82414?item=9
http://www.dealextreme.com/p/g4-1-2...v-51141?item=29
http://www.dealextreme.com/p/mr16-6...-81377?item=121

Yo usaría éstos:

http://www.dealextreme.com/p/xm-lt6...5v-50599?item=1

Son mucho mas potentes que los que pones, con la misma corriente dan muchísima mas luz, y les puedes meter mas intensidad de corriente. (Y brillarían mas aún). Unos cuantos de esos y luego algunos rojos y azules sería perfecto.

Lo que pasa es que esos son de 6000k, no de 6400 ni 6500k...

Suficiente, sobre todo si añades algunos azules... Por otro lado de 6000 a 6500 no hay mucha diferencia. Al final la potencia luminosa es un factor mas importante que la temperatura de color. (Si la diferencia entre la deseada y la obtenida no es mucha, como es el caso)

Última edición por Malamadre el Miércoles, 25 Abril 2012, 20:18; editado 1 vez 

cuantos de esos crees que necesitaria para un metro cuadrado mas o menos? y a que rojos y azules te refieres? que temperatura de color corresponde a estos?

Gracias por la info artista. .

el numero de led por m2 es una duda que tengo , pues a esos precios ...   puede salir por un "pellizco  " la iluminacion  del terrario

AÚN TIENES MAS DUDAS : http://cpphotofinder.com ¡ Imprescindible !

Pues para un metro cuadrado... bueno, a ver soy malo con los cálculos, pero si que te puede salir caro. Los LEDs por el precio son mas adecuados para pequeñas áreas, como un terrario. No sabría decirte en términos de número de LEDs porque los nuevos cree que te muestro aún no los he montado yo. Pero si alumbran tanto como dicen, no deberían ser demasiado.
  Por rojo y azul me refiero a eso, a que emiten sólo luz roja o azul. Que son los picos de aborción de la clorofila. No suele ir por temperatura de color, sino por longitud de onda en nanómetros.

NO creo que se suba tanto... y aun en el caso de que slaga inicialmente algo caro, creo que se recuperaria en gasto electrico con respecto a otras opciones. NO hay en ningun sitio recomendaciones de lumens por metro cuadrado o similar como hacen con la marihuana?

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos