Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Iluminación Led Para Semillero
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Iluminación Led Para Semillero 

Buenas, me presento, me llamo Daniel y segoviano  

hace muy poco que he empezado con las plantas carnívoras, mi pareja me regaló una planta Dionaea, semillas de Drosera y Dionaea (hemos probado con las semillas de droseras y la recagamos)

He de decir, que desde que me regaló esas plantas... empezó mi periplo de investigación y joderr, esto engancha, eso sí,  cada vez más dudas.

Pues bien aquí lanzo mis dudas, me gustaría hacer un semillero con luz led (sería en un tupper "pequeño" no sé, unos o 40 cm x 30 cm a lo sumo) he visto por ahí esto en aliexpress, https://es.aliexpress.com/item/3288....4ab563c0OxeD04 Es una tira de un metro de led, hay más medidas pero para el tupper de pequeño tamaño supongo que valdrá, ¿Creéis que es factible y funcionaría o necesito led de más potencia? solo sería para el primer o segundo año de vida de Dionaea y Droseras, después irían todas al exterior.

Un saludo y mil gracias.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Iluminación Led Para Semillero 

No estoy seguro si será suficiente iluminación, por lo menos para que germinen supongo que bastará, pero una vez que lo hagan debes sacarlas al exterior a iluminación natural.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

JorgeGF74 Muchas gracias por la respuesta, he visto que son LED 5050, he buscado información sobre ellos para carnis y no encuentro nada.  

¿Sabes algún modelo de LED en tira, no en bombilla, que tenga la suficiente potencia para hacerlas crecer durante más tiempo?

Gracias de antemano.  

No lo se realmente. Pero tienes que tener en cuenta el espectro de luz y la iluminación el lux/lúmenes de los que vayas a utilizar. Las plantas creceran mucho mejor con luz natural pero igualmente con artificial se pueden cultivar. Te dejo fotos de uno interior que tenía hace mucho tiempo, este iba con dos fluorescentes grandes bastante potentes no recuerdo cuantos lux.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Yo tengo un invernadero con luz artificial en casa y no he tenido problemas para tener plantas dentro. Eso si, depende de que especies quieras tener vas a necesitar mas o menos potencia. (En el mio, siguiendo las reglas de debajo pude tener nepenthes perfectamente pero las pinguiculas necesitaban mas luz que la que habia)

Cuando mire yo para hacerme el mio, recomendaban poner aproximadamente 1W de luz por cada litro de espacio a iluminar, mejor tirando hacia mas que hacia menos. Hice una mini guia aqui: https://heliamphoras.pilonsi.es/p/i...-nepenthes.html

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

¡Muchas gracias! pues para un semillero de unos 40 o 50 cm por 20 de alto, veo que con una bombilla de 12w o 15w de LED y cada led de 1w me valdrá (a ver si consigo una para crecimiento vegetativo con más azules que rojos)

Por cierto sembraré Droseras y Dionaeas... pero después de ver algún post de semilleros de Sarras... ¡igual me animo con alguna!

Ya que estoy ¿alguien sabe de esas bombillas led, con más azules que rojos? porque por ahí son todas de floración... ¿por qué sera?        

Un saludo y gracias.

Edito: si es un "germinador" de 40 x 30 x 20 darían 24w para ese espacio... igual con 2 bombillas de 15 W voy sobrado ¿no?

Última edición por PiTuzZo el Viernes, 18 Octubre 2019, 17:41; editado 2 veces 

Lamento decirte que considero que el tema de la iluminación Led siempre ha sido un punto débil del foro.  

En alguna ocasión ha salido el tema. Usuarios han hablado de sus montajes. ... PERO NADIE LO HA EXPLICADO COMO PARA MEGATORPES.

Las mejores instalaciones son con Led cree de 1-3 wat  , de distintos colores según lo que queramos fomentar,  pero ... ¿ como se le instala el transformador que llega el conjunto?  ( estabilizador de corriente)  AHÍ ESTÁ EL PROBLEMA.  

AÚN TIENES MAS DUDAS : http://cpphotofinder.com ¡ Imprescindible !

Enrique, ya me he informado de los CREE, de bridgelux de epistar… ahora solo me falta quien monta esas lámparas a la carta, con esas marcas de LEDs.  

Lo del transformador, tengo la suerte de tener un amigo que es un crack haciendo esas cuentas y los propios circuitos, estamos pensando (solo porque sabe hacerlo el jodio) en crear un sistema con sensores de humedad y temperatura, todo movido por un chip (tipo Arduino), para poner un pequeño ventilador y activar un calentador en función de la temperatura, incluso con una pequeña pantalla que de la info de cada sensor.

Leí en un post que alguien del foro consiguió un fabricante chino que montaba las lámparas a la carta, estoy intentando contactar con ese usuario, a ver si tengo suerte…

Si todo llega a buen puerto, postearé por aquí como ha ido

Última edición por PiTuzZo el Domingo, 20 Octubre 2019, 13:18; editado 1 vez 

PiTuzZo escribió: [Ver mensaje]
Enrique, ya me he informado de los CREE, de bridgelux de epistar… ahora solo me falta quien monta esas lámparas a la carta, con esas marcas de LEDs.  

Lo del transformador, tengo la suerte de tener un amigo que es un crack haciendo esas cuentas y los propios circuitos, estamos pensando (solo porque sabe hacerlo el jodio) en crear un sistema con sensores de humedad y temperatura, todo movido por un chip (tipo Arduino), para poner un pequeño ventilador y activar un calentador en función de la temperatura, incluso con una pequeña pantalla que de la info de cada sensor.

Leí en un post que alguien del foro consiguió un fabricante chino que montaba las lámparas a la carta, estoy intentando contactar con ese usuario, a ver si tengo suerte…

Si todo llega a buen puerto, postearé por aquí como ha ido

Woow suena muy bien  

Se pueden hacer virguerías. Lo digo por lo del arduino , pero opino que es mejor haber módulos independientes y ya cada uno que lo controle como quiera . Osea un temporizador de los chinos es rápido barato y eficaz.  ¡¡ lo importante es la polarizacion de los Led

Con arduino podría cambiarse Hasta la cantidad de Leds de cada frecuencia que se quiera dependiendo del momento de la vida de la planta.   ... pero. ... Lo primero es lo primero

AÚN TIENES MAS DUDAS : http://cpphotofinder.com ¡ Imprescindible !

Edito: si es un "germinador" de 40 x 30 x 20 darían 24w para ese espacio... igual con 2 bombillas de 15 W voy sobrado ¿no?

Ten en cuenta que los W de la regla de 1L/1W se refieren a W de potencia de una bombilla incandescente de las antiguas. 1W de Led equivale a muchos W de una bombilla incandescente entonces probablemente neceistes mucho menos que 2 de 15W, pero no se la equivalencia exacta.

ENRIQUE escribió: [Ver mensaje]

Las mejores instalaciones son con Led cree de 1-3 wat  , de distintos colores según lo que queramos fomentar,  pero ... ¿ como se le instala el transformador que llega el conjunto?  ( estabilizador de corriente)  AHÍ ESTÁ EL PROBLEMA.  

He estado mirando y las tiras de led van a 12V de continua, entonces conectandolas a cualquier transformador generico que baje a 12V estilo cargador de un portatil o similar deberian ir, y como los leds consumen poco no necesitaran que suministre mucha corrente tampoco. De todas formas para estar seguros uno especifico sale bastante barato: https://lediluminate.com/fuente-ali...-led-15w-12vdc/

Yo llevo una temporada tambien dandole vueltas a la idea de automatizar mi invernadero con una raspberry pi, sensores y etc.. Estare atento a tus progresos!  

Ahí lo estamos estudiando, pero como estamos los dos de curro hasta arriba, irá lento, pero veremos que sale de aquí.

ENRIQUE lo de hacerlo con arduino, yo lo hago más que nada para aprender un poco con mi amigo, solo por las posibilidades que da ese aparatico al igual que las raspberry pi y la diversión asegurada al montar todo.

jorgepil_97 Entonces creo que usaré de 12W como tenía pensado antes, y ver que pasa (aún así pillaré dos bombillas para cuando muera la otra por algún accidente, jejeje)

Eso sí, ando hablado con fabricantes chinos, a ver si consigo las bombillas led que leí en otro post (las personalizadas con más azules)
Ya mee respondió uno, me dice que tiene unas nuevas bombillas led con espectro total, con UVA incluido, pero viendo las especificaciones siempre tiran más a las floraciones. Me ponía el fabricante chino... "especialmente buenas para el cannabis"      
Otro me respondió, pero solo tenía led de 45º de "apertura focal"  
Los fabricantes los he sacado de https://www.made-in-china.com , buscando en esa web "Led Grow" salen muchos fabricantes, a ver si escribo a alguno más y alguno me la personaliza, se los estoy pidiendo así, a ver que os parece:

1W por LED
12W por bombilla

Los 90º de "apertura focal"

Blanco:
- 1 LED 6500K

Azul: diferentes longitudes de onda
- 2 LEDs de 430 nm.
- 3 LEDs de 440nm.
- 3 LEDs de 460nm.

Rojo: esa longitud de onda
- 3 LEDs de 660nm.

Lo del LED UVA, ¿cómo lo veis? estando a distancias cercanas a los 40 o 50 cm de las plantas ¿no las pueden "quemar"?

ENRIQUE escribió: [Ver mensaje]
Se pueden hacer virguerías. Lo digo por lo del arduino , pero opino que es mejor haber módulos independientes y ya cada uno que lo controle como quiera . Osea un temporizador de los chinos es rápido barato y eficaz.  ¡¡ lo importante es la polarizacion de los Led

Pues supongo que la polarización al haber pedido una bombilla para 220 v, vendrá con un "Driver" para tener siempre la misma "tensión" (pero vamos, en cuanto lleguen las bombillas que ya las he pedido las investigaremos e igual desmontamos una a ver)

Uno es iluminar un terrario para que las plantas vivan ahí toda la vida y otro es iluminar un semillero que vas a utilizar temporalmente hasta que las plantas germinen y alcancen un tamaño adecuado para sacarlas al exterior.

Sobre el tema del terrario desconozco que luz les iría mejor pero para los semilleros yo utilizo bombillas led de 6500 k y les va de cine. Tambien tengo en alguno bombillas de rojos y azules pero la verdad que no noto la diferencia.

Sobre el tema de los watios, pues como hablamos de semilleros y estos suelen ser recipientes pequeños y cerrados para mantener la humedad a los que se les pone la luz encima, con poco tienes suficiente, sino, corres el riesgo de quemar las plántulas.

Última edición por Xurde el Jueves, 31 Octubre 2019, 11:24; editado 1 vez 

Lo del LED UVA, ¿cómo lo veis? estando a distancias cercanas a los 40 o 50 cm de las plantas ¿no las pueden "quemar"?

Yo no me complicaria la vida con un led UVA, los convencionales solo ya van bien. Yo por ejemplo tambien uso parejas de bombillas normales de 6500K y 2700K, de las de iluminar la casa y he tenido plantas alli durante varios años y les ha ido perfectamente.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos