Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Invernadero Belga
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Invernadero Belga 

Hola amigos haber vuestra opinión, he comprado un invernadero de  Bélgica y me gustaría hacer ya que tiene tres apartamentos de 2×2 en total hace 6 metros por 2 de ancho,a lo que iba quiero poner una parte de luces ,calefacción y extractores de aire para nepenthes loward y de germinador .Mi pregunta que me aconsejáis para la instalación , que luces que calefactores y como lo podría montar ,ya que estoy falta de experiencia?
Pongo foto un saludo. Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Invernadero Belga 

Pero... por donde entra la luz? Eso mas bien es una cabaña...

Malamadre escribió: [Ver mensaje]
Pero... por donde entra la luz? Eso mas bien es una cabaña...

Pienso lo mismo

Saludos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Por las ventanas la primera ventana es abierta por completo y tenían orquídeas.La foto es de donde estaba.

Pues por eso quiero poner luces de calor ,calefacción y luces que imiten la luz solar como lo tenían allí.

Gracias mala madre y zoriak por vuestra información .....

esto no es un invernadero   .. mas bien es una caseta o una cabaña. Aunque si tu intención es utilizar solo luz artificial, ventiladores,etc.. te irá bien, a ver que te aconsejan y puedan ayudarte.

No es mi intención llevaros la contraria pero yo se lo que es y para que lo utilizaban ,cada uno lo vera de su manera .Pero la cuestión no es esa yo solo quería saber que hace falta para montar un interior  para germinar.(solo eso)
La verdad que me digáis que es una cabaña demuestra que ni idea de como cultivan en esos países que hace tanto frío.(es mi opinión).la verdad que me a molestado lo que an dicho zoriak y mala madre.
Supongo que un foro es para opinar y ayudar a los que empiezan.un saludo(ya buscare información no pediré mas ayuda)

Aunque no sea realmente un invernadero es perfectamente viable para cultivar las especies que dices. En esos paises y para las nepenthes sobretodo necesitan mantener temperaturas altas, etc. y, o bien utilizas un invernadero con 4 capas de plástico de burbujas o bien lo tienes en casa de alguna forma o en algun otro lugar.
Por la foto, veo que el cultivo será en condiciones lumínicas totalmente artificiales ya que por la ventana no va entrar suficiente luz (no hay problema!!).

Referente a la iluminación te recomiendo iluminación LED ya que consume muy poca electricidad. Yo me fabrico las tiras yo mismo porque no fe fío de las que venden (se encuentran por ebay, etc). básicamente son de combinación de luces rojas y azules. Yo utilizo tiras de 5 LEDS  de 1W cada uno. 2 rojas, 2 azules y una naranja que proporciona una luz de color rosado.(Ver gráfico de indice de absorción fotosintética). En esta confuiguración se puede alimentar con un trasformador de 220V AC (enchufe normal) a 12V 1amperio de corriente contínua.

Image

(Soy muuy chapuza soldando pero funciona )
Image

Image

Para la humedad tienes que vigilar que la madera no se eche a perder... yo pondría una capa de plástico de burbujas o algo y luego un humedecedor conectado a un higrometro tipo esto: Image

Para la temperatura un calefactor conectado a un termostato o algo así. Para nepenthes highlands ya es mas complicado y caro... quizás un sistema de aire aconidionado y calefactor...

Son solo sugerencias....  saludoss!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Muchisimas gracias esto si que es una buena respuesta te doy mis mas enhorabuena y ten por cuenta que lo voy a hacer .un saludo y gracias de nuevo

Valiant escribió: [Ver mensaje]
No es mi intención llevaros la contraria pero yo se lo que es y para que lo utilizaban ,cada uno lo vera de su manera .Pero la cuestión no es esa yo solo quería saber que hace falta para montar un interior  para germinar.(solo eso)
La verdad que me digáis que es una cabaña demuestra que ni idea de como cultivan en esos países que hace tanto frío.(es mi opinión).la verdad que me a molestado lo que an dicho zoriak y mala madre.
Supongo que un foro es para opinar y ayudar a los que empiezan.un saludo(ya buscare información no pediré mas ayuda)

Esau, nadie te ha llevado la contraria. Ninguno te ha dicho que no sirva para lo que lo vas a utilizar, simplemente te han dicho que de invernadero tal y como lo conocemos no tiene pinta. Es más bien una especie de cabaña acondicionada y con poca luz. De hecho he intentado buscar algún invernadero parecido con la descripción de invernadero belga y eso y no he conseguido encontrar nada.

Si lo quieres acondicionar por dentro con luces, ventilación, calefacción y eso pues lógicamente se convertirá en un espacio viable y suficiente para el cultivo, pero cierto es que, es como si las tuvieras en una habitación en el interior con las mismas condiciones de luz, calor y ventilación.

Y una cosa, intenta aceptar los comentarios de la gente, que como te he mencionado, nadie ha dicho que no te sirviera, solamente que como "invernadero" no lo veo yo tampoco.

Y creo que no hace falta desprestigiar las opiniones siempre que sean constructivas y no sean destructivas, aquí hay gente que te podría ayudar muy bien en tu proyecto y de hecho uno de los que más ha investigado en este campo de la iluminación si no recuerdo mal ha sido malamadre. Espero que sigas pidiendo información y no seas tonto porque nadie en ningún lugar te va a orientar mejor que aquí que hay verdaderos expertos.

Un saludo.  

Muchisimas gracias esto si que es una buena respuesta te doy mis mas enhorabuena y ten por cuenta que lo voy a hacer .un saludo y gracias de nuevo

No te tomes a mal las respuestas de los otros compañeros, con mucha mas experiencia que yo en muchos campos de las carnívoras. Pero no es un invernadero... hehe.
Saludos  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Como bien dice carniplants, quizás tengas problemas con la humedad, ya que la instalación, al ser de madera, quizás se te estropee.
Tienes la opción también de darle una buena imprimación de algún producto que la proteja bien.
En cuanto a la humedad, te vendría bien poner un buen humidificador (tipo Hydrofogger), conectado a un humidostato.
Un ventilador también te vendrá bien para mover el aire en su interior, conectado a un temporizador.
Y para el calor, un calefactor conectado a un termostato.

Oscar con todo el respeto del mundo yo no he desprestigiado a nadie ,solo que me a molestado nada mas, tengo todo el derecho del mundo en decirlo y en cuanto a que no ,es invernadero por dentro es totalmente acondicionado para humedad y plantas con ventilación etc. Solo quería que vierais como los belgas cultivan tengo familia en Holanda y las orquídeas las cultivan en módulos como ese de madera .un saludo.

Oscar con todo el respeto del mundo yo no he desprestigiado a nadie ,solo que me a molestado nada mas, tengo todo el derecho del mundo en decirlo y en cuanto a que no ,es invernadero por dentro es totalmente acondicionado para humedad y plantas con ventilación etc. Solo quería que vierais como los belgas cultivan tengo familia en Holanda y las orquídeas las cultivan en módulos como ese de madera .un saludo.

Esau claro que te respeto   y sin ninguna maldad ni con segundas intenciones ni nada por el estilo también te digo. Pero al igual que a ti te han molestado las opiniones de los compañeros malamadre y zoriak (cuya opinión comparto) a mi me ha molestado que digas que vas a buscar información fuera de aquí porque no te ayudan. Es por ese motivo por el cual te he escrito el mensaje anterior. Creo que lo acertado hubiera sido simplemente indicar tu postura conforme a este invernadero y nada más, sin crear el debate que se ha creado por este comentario que te he indicado anteriormente. No dudo de tu palabra de que se utilicen este tipo de construcciones para alvergar plantas en este pais que indicas, pero no lo veo lo más acertado.

Por mi queda así el asunto, y te vuelvo a decir que no te lo tomes a mal, pero igual que estás en todo tu derecho de opinar y decir lo que te ha sentado mal (como bien has dicho), me veo yo también con él para decir lo que pienso de tu contestación hacia estos compañeros. Y no me equivoco al decir que mucha gente piensa como pienso yo.

Un saludo compañero, espero que hayas visto que se te ha ayudado y espero también que esto quede así sin más conflictos.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos