Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

¿cuándo Recoger Las Semillas?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿cuándo Recoger Las Semillas? 

me llegó una utricularia minutissima con las flores ya casi secas y no sé si daría semillas, ni cuándo recogerlas. Otras, como la bisquamata, da una flor que se seca pero el tallo sigue creciendo... Y tampoco sé si las semillas de las flores que ya han perdido los pétalos están listas para recoger. Me gustaria recolectarlas antes de que se conviertan em plaga... ¿alguna sugerencia?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: ¿cuándo Recoger Las Semillas? 

Goreneko a mi la blanchetii me da flores pero cuando se seca supongo que es como una drosea capensis , coje un folio blanco para que las puedas ver si hay, porque tienen que ser super pequeñas.
La verdad no me lo he propuesto nunca es una sugerencia supongo que se ara asi, haber si alguien a recolectado alguna vez.
Un saludo

Pues no sé ni si con un folio se podrán ver... porque las flores son enanas, enanas!
A ver qué nos dicen  

Pues ya movido por la curiosidad, he cogido el microscopio y he hecho fotos de lo capullos que tengo.

Esto es lo que he sacado:

U. Bisquamata:
Los capullos aún están frescos. La primera foto es de una flor que acaba de perder el pétalo. Se puede observar qu aún le queda una parte del pétalo... o que le iba a crecer otro. La siguiente foto es del capullo que creció en el mismo tallo floral, pero antes. Está cerrado, y aunque a simple vista parece marrón, se ve verde al microscopio. No tengo registro de cuándo perdió el pétalo.

Image

Image

U. Minutissima:

Como los tallos florales ya están secos, parece que algunos capullos ya se han abierto, porque solo hay una carcasa reseca en la mayoría de lo que queda de las flores:

Image

Casualmente, encima de ese capullo había uno sin abrir, aunque en estado muy frágil, y lo he roto. Dentro había premio!

Image

Image

Éstas son las semillas. Deben medir la mitad de la mitad de lo que mide una semilla de Drosera, aunque no hay tantas:

Image

A ver si alguien puede decirme cómo puedo germinarlas de forma controlada, sin que se pierdan. No tengo ni idea de cómo hacerlo con unas semillas tan minúsculas! Así podemos controlar la viabilidad de la reproducción por semilla de esta especie. No he encontrado nada al respecto!

Ostras Goreneko vaya con las fotos muy buenas , ya que a mi me interesa tambien saber de este tema haber si hay alguien que tenga algun sistema de controlar la recojida de semillas para que no me invadan otras macetas.
Un saludo

Bueno el problema de las utricularias no es solo las semillas, sino que se multiplican asexualmente muy fácilmente. Creo que voy a meterlas en una maceta pequeña, y a la vez la maceta en la jardinera, así las raíces no se reproducen... ya pensaré cómo hacerlo sin molestar muchos a las droseras...

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos