Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

¿En Qué Estado Está Mi Dionaea?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿En Qué Estado Está Mi Dionaea? 

Hola gente, hace unos 3 meses compre una dionaea muy pequeñita y desde entonces le he estado dando sus cuidados (agua destilada, unas 5 horas de sol, etc) y ha ido creciendo sin problemas, pero desde hace unos dias la noto un poquito desmejorada y quisiera saber si ustedes que son mas entendidos del tema podrian decirme si la plantita esta en buen estado o quizas le este faltando algo. Ahora les adjunto una foto.

Image

De antemano gracias

Saludos  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: ¿En Qué Estado Está Mi Dionaea? 

Hola Nahuel,
la planta en sí parece estar en buen estado. Sólo la veo un pelín pálida, a ver si le puedes dar unas horitas más de sol. Y otra cosita, la estás cambiando de lugar constantemente o está en una ubicación fija?

Saludos  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

shadow66 escribió: [Ver mensaje]
Hola Nahuel,
la planta en sí parece estar en buen estado. Sólo la veo un pelín pálida, a ver si le puedes dar unas horitas más de sol. Y otra cosita, la estás cambiando de lugar constantemente o está en una ubicación fija?

Saludos  

Gracias por la respuesta

Trataré de mejorar lo del sol, es que ha estado nubladillo un par de semanas seguidas. Por las noches la dejo dentro de casa porque suele helar bastante y en el dia la dejo en mi patio para que le de el sol

Saludos

Ahora que en Argentina es pleno invierno, deberías dejar tu planta fuera aunque hiele, salvo que las heladas sean fuertes. ¿En qué provincia vives? Si las mínimas no bajan de -10ºC, no deberías preocuparte, o de -5ºC si quieres tener más tranquilidad. Es normal que la planta deje de crecer y ser marchite parcialmente, ya volverá a crecer en primavera. No es conveniente forzar estas plantas para que crezcan de forma continua.

Jota Sarra escribió: [Ver mensaje]
Ahora que en Argentina es pleno invierno, deberías dejar tu planta fuera aunque hiele, salvo que las heladas sean fuertes. ¿En qué provincia vives? Si las mínimas no bajan de -10ºC, no deberías preocuparte, o de -5ºC si quieres tener más tranquilidad. Es normal que la planta deje de crecer y ser marchite parcialmente, ya volverá a crecer en primavera. No es conveniente forzar estas plantas para que crezcan de forma continua.

Muchas gracias por la respuesta, soy de la provincia de San Luis y las minimas son de 5 a 9 grados asi que por ese lado no hay problema, soy consciente que estas plantas hibernan y se las deja afuera tal cual para que lo hagan pero he mirado tambien que no es conveniente que hibernen en su primer año, es así o debería dejarlas que hagan sus cosas.

Saludos  

Bueno, más que el que no sea conveniente que hibernen el primer año, es que uno puede saltarse la hibernación sin graves consecuencias y así se acelera el crecimiento de la planta hasta adulta. También es verdad que una planta muy pequeñita sufrirá más si le viene una helada. Pero una Dionaea de primer año debería ser mucho más pequeña que la tuya. Yo diría que la tuya está en transición de juvenil a adulta, así que no creo que sea su primer año de crecimiento, aunque ya te dirán los que cultivan habitualmente Dionaea desde semilla.
En San Luis seguramente la puedes tener todo el año fuera, veranos cálidos e inviernos frescos, sin ser demasiado fríos.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos