|
|
 |
|
Página 1 de 3
|
¿Queréis Ver Muchas Plantas? ¡SIIIII! ¡Más Alto, No Os Oigo! ¡¡¡S...
| Autor |
Mensaje |
Malamadre
Usuario/a

|
 ¿Queréis Ver Muchas Plantas? ¡SIIIII! ¡Más Alto, No Os Oigo! ¡¡¡SIIIIIIII!!!!
NOTA: Ojo, he añadido fotos del terrario. Están bajando por el hilo, es la cuarta o quinta respuesta.
Hola! Como tengo un resacón de tres pares de cojones debido mi kinito sabatino, estaba revisando las fotos que tengo guardadas, y he encontrado una cuantas de mis "minibogs" en junio. La mayor parte de lo que vais a ver son Sarras, aunque también hay alguna cosita más. Hay un poco de todo y no tengo muchas ganas de identificarlas en el pié de foto, si hay alguna planta sobre la que queráis saber más, me lo indicáis. Hay algunos híbridos interesantes, como la Sarracenia x corutii, aunque otros muy chulos como la S x gilpinii o S x formosa se han quedado sin foto. Sorry. Aparece también alguna Nepe (que ahora están mas grandes) y algunas Droseras y Dionaeas. Las plantas están sanas, pero las tendría mas bonitas si tuviera más sol... éste clima es una guarrada, siempre entrando cerdadas desde el mar que tapan el sol día sí y día también. Por eso hay tantos espejos rodeando las plantas. Para aprovechar al máximo el sol escaso que tenemos aquí.
Los minibogs estan hechos un lío, con las plantas bastante mezcladas (aunque están etiquetadas) y unas con otras. Para éste año estoy moviéndolas para que estén más ordenaditas de cara a la próxima éstación de crecimiento. La situación de cada planta tiene su por qué, las altas, leucos y flavas, donde mas sol hay, ya que requieren mas horas de sol que las mas bajitas, psittacinas, purpureas y minors, que ocupan posiciones un pelín mas sombreadas. De todos modos, la diferencia de iluminación es mínima.
Ahora mi colección ha aumentado, y las plantas son mayores, pero ahora en invierno están de vergüenza, jajaja, así que os pondré mas fotos en primavera. Echo en falta mas color, como los cultivadores americanos de Terraforum, que tienen hasta 3000 horas de sol anuales, vaya envidia me da al ver sus plantas... Aquí tengo que aguantarme con unas 1400 horas de sol al año. Es muy poco (es la zona de la Península Ibérica con menos horas de sol), pero se hace lo que se puede. Las plantas están sanas y no se las ve mal del todo. A ver si éste año se me ponen mas bonitas! Ya estoy haciendo sitio extra tanto para que estén mas curiosas para ver, como para acomodar las nuevas..... Por cierto, el viernes viene mi novia de Inglaterra, y me trae tres purpureas rarunas de Exxes carnivorous plants, jeje! (venosa all green, purpurea "marl bog y burkii citronelle Alabama)
PD: Si algún moderata considera que ha de ir en el subforo de fotografía en lugar de aquí, que lo mueva. Lo he posteado aquí por si la gente quiere saber las condiciones de cultivo de alguna planta o lo que sea. Pero vamos, me da igual en uno que en otro.
Unas fotitos! No llevan ningún órden en especial, espero que os gusten. El resto de sarras que no han salido en éstas fotos tendrán que esperar a la primavera para ser fotografiadas.
Última edición por Malamadre el Domingo, 05 Febrero 2012, 20:35; editado 2 veces
|
#1 Domingo, 05 Febrero 2012, 19:03 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
zoriak
Socio/a

Nombre real: Daniel
|
 Re: ¿Queréis Ver Muchas Plantas? ¡SIIIII! ¡Más Alto, No Os Oigo! ¡¡¡SIIIIIIII!!!!
Hola malamadre,  valla plantas mas guapas. Están preciosas todas, son una pasada.
Puedes explicarme el trozo de botella con los cables negros que es?
Muchas gracias compañero y gracias por compartir
|
#2 Domingo, 05 Febrero 2012, 19:15 |
|
 |
Malamadre
Usuario/a

|
 Re: ¿Queréis Ver Muchas Plantas? ¡SIIIII! ¡Más Alto, No Os Oigo! ¡¡¡SIIIIIIII!!!!
Hola malamadre,  valla plantas mas guapas. Están preciosas todas, son una pasada.
Puedes explicarme el trozo de botella con los cables negros que es?
Muchas gracias compañero y gracias por compartir
Creo que te refieres a la lamparita que ilumina la Heliamphora, ¿no?. Es una lámpara solar que durante el día carga de elecricidad unas baterías que luego encienden un led de potencia durante unas horas, alargando el día para la Heliamphora, ya que éstas requieren mucha luz, y aquí el sol no abunda... Con ello le doy una pequeña dosis extra de luz. La lámpara la compré en el IKEA. Lo que pasa es que le cambié el LED que traia por otro con mayor temperatura de color (mas azulado) y más eficiente, ya que el que traia era mas amarillento y emitía un pelín menos de luz. También le hice una modificación para baypassear el interruptor y que la lámpara se encienda sola cuando la luz se va.
¿Era eso lo que preguntabas?
|
#3 Domingo, 05 Febrero 2012, 19:23 |
|
 |
Juan-k
Socio/a

Nombre real: Juan Carlos
|
Que palizón de ver fotos
Están fantásticas.
¿Cuántas jardineras hay? (Me ha sido imposible contar...)
|
#4 Domingo, 05 Febrero 2012, 19:35 |
|
 |
Malamadre
Usuario/a

|
Que palizón de ver fotos
Están fantásticas.
¿Cuántas jardineras hay? (Me ha sido imposible contar...) 
Hay dos, aunque éste año voy a tener que poner otra... Mas otras dos macetas de Sarras que acabo de poner en otra ventana.
Última edición por Malamadre el Domingo, 05 Febrero 2012, 19:39; editado 1 vez
|
#5 Domingo, 05 Febrero 2012, 19:38 |
|
 |
zoriak
Socio/a

|
Malamadre muchas gracias si era eso, Un lujo seguir tus post.
Espero conocerte en iturraran ok
|
#6 Domingo, 05 Febrero 2012, 19:43 |
|
 |
klipper
Usuario/a

Nombre real: Isa
|
Ui :D:D Me las quedo todas jajaj menuda colección
Solo falta tu hibernadero, que es impresionante
Wow, preveo muchas semillas por todas las flores que tienes :D:D
SAludos!
Por cierto, veo unas platintas con hojas redondas, sin mucílago ni nada que planturria es  que me ha aparecido una en el sphagnum xDD, la dejo vivir más?
Saludos
|
#7 Domingo, 05 Febrero 2012, 19:45 |
|
 |
Malamadre
Usuario/a

|
Ui :D:D Me las quedo todas jajaj menuda colección
Solo falta tu hibernadero, que es impresionante
Wow, preveo muchas semillas por todas las flores que tienes :D:D
SAludos!
Por cierto, veo unas platintas con hojas redondas, sin mucílago ni nada que planturria es  que me ha aparecido una en el sphagnum xDD, la dejo vivir más?
Saludos 
Sus deseos son órdenes para mi, señorita. Aquí tienes unas fotos, ¡pero no es un invernadero, es un pequeño terrario!
Con respecto a lo que preguntas, es posible que lo que te esté saliendo sean petunias o campánulas. Me caen semillas de los vecinos de arriba en el Sphagnum y germinan. Quítalas mejor, que luego te invaden el sustrato (Sobre todo si son campánulas)
|
#8 Domingo, 05 Febrero 2012, 20:01 |
|
 |
Malamadre
Usuario/a

|
Por supuesto! Yo iré el sábado, que el domingo ya han arramplado con todas las plantas. Te recomiento que escribas al francés de Nature et Pasayes si quieres alguna en especial, porque si no, no trae cosas demasiado raras.
|
#9 Domingo, 05 Febrero 2012, 20:02 |
|
 |
zoriak
Socio/a

|
ufffffff ese cepha me tiene locooooo que guapo.
|
#10 Domingo, 05 Febrero 2012, 20:03 |
|
 |
klipper
Usuario/a

|
Opsss, jaja la pata hasta el fondo
Cachis yo que creia que era una carnivora extra  me cachis jaja
Ai tu terrario es increible.
Cuantos wats consume cada bombilla led??
(mi mami no me deja consumir mucho xDD)
Ssaludosss
|
#11 Domingo, 05 Febrero 2012, 20:06 |
|
 |
zoriak
Socio/a

|
Por supuesto! Yo iré el sábado, que el domingo ya han arramplado con todas las plantas. Te recomiento que escribas al francés de Nature et Pasayes si quieres alguna en especial, porque si no, no trae cosas demasiado raras.
Jajajaj yo malamadre estaré el viernes en zarau, es decir que el sábado a las 10 de la mañana estaré en la puerta. Eso si te voy a pedir un favor, como no me conozco mucho es decir nada, si quieres te digo por mp donde tengo el hotel. Para quedar y ir en autobús que tu sabes como se va, asi me aseguro que estare a las 10 en el parque. Tengo entendido que no se puede ir en coche. Saludos amigo
|
#12 Domingo, 05 Febrero 2012, 20:07 |
|
 |
klipper
Usuario/a

|
Por cierto, me encantan las nepenthes que tienes  si te da por hacer esquejes avísame  q por ahora sólo tengo ventrata
|
#13 Domingo, 05 Febrero 2012, 20:09 |
|
 |
Malamadre
Usuario/a

|
Jajajaj yo malamadre estaré el viernes en zarau, es decir que el sábado a las 10 de la mañana estaré en la puerta. Eso si te voy a pedir un favor, como no me conozco mucho es decir nada, si quieres te digo por mp donde tengo el hotel. Para quedar y ir en autobús que tu sabes como se va, asi me aseguro que estare a las 10 en el parque. Tengo entendido que no se puede ir en coche. Saludos amigo
Vale, no hay problema. Vamos hablándolo, te puedo pasar a coger con el coche si quieres.
|
#14 Domingo, 05 Febrero 2012, 20:10 |
|
 |
zoriak
Socio/a

|
ok ya nos vamos escribiendo por mp. Gracias malamadre seguimos en contacto
|
#15 Domingo, 05 Febrero 2012, 20:11 |
|
 |
|
|
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
|
Página 1 de 3
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|