Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

ELECTRONICA Y CARNIVORAS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ELECTRONICA Y CARNIVORAS 

---  Ya se habló en otro post   hacer un rincón electrónico . Lo he buscado ... pero no lo encuentro . Por eso abro este otro donde podíamos hablar de esos " inventos  electrónicos "que pueden ayudarnos con nuestras , a veces , caprichosas amigas ---

Veamos , me estoy planteando hacer dos visitas  a gente que se dedica a la electrónica .  El fin inicial es el comercial  ( el trabajo es lo primero       )    ... pero  en los dos sitios saben que voy como    "electrónico  retirado " .

Y , aunque "retirado " ...  puedo dar mucha caña aún en el tema de microprocesadores , y todo lo que sea control industrial .  Que , curiosamente, es lo que necesita cualquier invernadero  , o  bandeja de plantas .

Como me hace ilusión unir estos dos temas en la visita ,  y teniendo en cuenta que  se trata a un " virtuoso " de la programación ,  estoy dándole vueltas al coco para procurar sacarle provecho a esa visita . Pues sería interesante  que en la asociación tuviésemos la posibilidad de comercializar una placa ( circuito ) que gobernara aquellos principios básicos de nuestras plantas .
Entiendo que  un procesador  especifico así debe costar una pasta , pero lo caro de ese procesador es el precio que se le quiera poner al programa .        Y , todo es cosa de entenderse .

el segundo paso de ese programador es saber que es lo que quieren los cultivadores . Pues el programador programa lo que se le diga : Ahí es donde intervendrían los usuarios y posibles compradores .

¿ interesante  ?

AÚN TIENES MAS DUDAS : http://cpphotofinder.com ¡ Imprescindible !

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: ELECTRONICA Y CARNIVORAS 

Los microcontroladores no son muy caros, especialmente los de propósito general que se pueden usar para control de dispositivos para algún sistema (por ejemplo algún invernadero, terrarios) es algo en lo que ya he pensado en mis momentos aburridos (para control de temperatura, riego, humedad...). Depende del modelo y de sus prestaciones pero pueden costar desde céntimos hasta algunas decenas de euros (por ejemplo con los que estoy trabajando yo , y he trabajado, cuestan no más de 5 euros).
Lo más caro es lo que cobraría el que diseña y programa el sistema. Esto sin contar electrónica a parte necesaria para constituír la placa y hacer que funcionen otros dispositivos, incluído el microcontrolador (crystales de cuarzo, resistencias,... bueno tú sabrás más que yo).

Yo le preguntaría por entornos de programación, lenguajes y modelos/marcas de microcontroladores usados. También por alternativas a los entornos profesionales... (yo ya conozco/uso alguna).

No se me ocurre nada más por el momento, si se me ocurre ya lo cuento.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

por lo que he hablado hoy , el " colega " usa  microprocesadores PIC , de los  últimos .    
Exactamente como tu dices  el micro vale 5 eur   ( + o - ) lo caro es la programación .   ... y un poco mas los sensores .  una pantalla lcd , la placa ...  me calculo que lo que es los materiales ... 25eur  sin fuente ...      ....  
¿¿¿¿  estaría  bien un circuito programable  , fiable , con sensores , y con un mínimo de calidad por 50 eur ???  ¿¿ mucho ...poco ???

Ya me imaginaba los PIC.
Habría que hacer un presupuesto, pero yo creo que no subiría mucho más de 50 € en cuanto a materiales. La fiabilidad depende de la calidad y precisión de los sensores más la programación. En Microchip los sensores de temperatura los hay por menos de un euro (yo hace poco recibí uno digital de muestra) y estoy seguro que sensores de humedad, luz, etc andarán por ese orden... No son muy caros ya que se fabrican en masa. Luego algo mecánico como podría ser algún controlador de flujo de líquido (para regar) igual sería más caro al igual que la pantalla...

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

quizás de lo mas caro puede ser una pantalla lcd de 2 lineas  para controlar .

y lo mas problematico :   ¿ que queremos ?

Sí, la pantalla seguramente esté entre los componentes más caros del sistema. Yo las tengo visto por 13 euros o menos (de 2 x 16 caracteres), las hay más grandes pero creo que para un sistema de este tipo bastaría con una de 2 filas x 16 caracteres.

Pero buena pregunta ¿qué se quiere hacer exactamente?  

que interesante este tema!! en mi poca experiencia con circuitos (compraba los numeros de electronica del kiosko y hacia de las mias con los sensores ) ... uno de esos sistemas para gobernar un invernadero sería genial poder comprarlo y hacerlo!...

ir actualizando con los avances que tengais

saludoss

Hablando ...van saliendo cosas :

mi idea inicial era gobernar un terrario . pero sería muy razonable que el sistema pueda ser adaptado  se pueda escoger el ámbito de aplicación :   O sea , que al arrancar pregunte si va a manejar un invernadero o un terrario .
y en ambos casos debería pedir los litros de capacidad que va a gobernar , pues no es lo mismo gobernar un terrario de 15 litros a uno de 100 ,   y lo mismo para invernaderos .

yo me he quedado igual... tó loco!   

haber si lo entiendo, la cosa es hacer una placa programada para controlar un terrario o invernadero, no? luz, humedad, riego... todo con sensores, no?
por ejemplo, si la humedad me baja de 70% que se encienda el humidificador hasta que esté a 90%. o que la luz se active a las 8 de la mañana y se pare a las 10 de la noche. es eso? porque si no, no he entendido nada...

mi blog

Sí, por ejemplo, sería una de las cosas que se pueden hacer y creo que es lo que se busca... Un sistema totalmente automatizado que controle las condiciones que se den...
Una de las cosas que se me ocurriera también fue que un usuario pudiese elegir climas predefinidos, por ejemplo, en un terrario, elegir clima de alta montaña, clima de tepuis, clima tropical, mexicano, que varíe las horas de luz según la estación del año... y a partir de ahí el sistema se encargaría de gestionar los dispositivos (para cada caso habría que tener conectados los aparatos necesarios para crear las condiciones).

¿Y por qué no sería lo mismo para un terrario que para un invernadero? los parámetros a controlar sí que lo son...

ALIPE escribió: [Ver mensaje]
¿Y por qué no sería lo mismo para un terrario que para un invernadero? los parámetros a controlar sí que lo son...

Pues llevas razon.  La única diferencia estaría en la distancia a la que van a estar los sensores,  y la potencia de los aparatos que debe gobernar para humedificar,ventilar, etc.

MEJOR

Seria fantastico algo asi.Hasta yo podria cultivar la planta mas dificil. Bueno la planta,o el reptil que sea que tambien valdria para ellos ya que le daria la temperatura,luz y humedad que nosotros quisieramos. Seria una pasada

¿Y eso no existe ya?Porque creo que de comercializarse tendria mucha salida tanto en personas amantes de plantas como de animales tropicales...

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

No se si existe .     Pero si podemos  aportar ideas para ir  "modelándolo " conforme a las necesidades carnívoras .
Esta tarde se me ocurrió que otra buena opción es  que no sólo tenga modos predeterminados (      que habría que predeterminar ) pero ademas debería tener la posibilidad de que el usuario lo  calibre a su gusto o necesidad .

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos