Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Enfriar Para Cultivo De Highlands
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Enfriar Para Cultivo De Highlands 

Alguno de vosotros teneis montado terrario de highland en climas no propicios? Que metodo usais para enfriar? congelador con mini radiador? aire acondicionado? celulas peltier?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Enfriar Para Cultivo De Highlands 

nadie?

Sorry, es que mis highllands (que son mas bien intermediate) las cultivo al exterior. Y las chiquis en el terrario, pero no hago nada para enfriar.  El cambio de temperatura con el apagado de las luces y el ventilador que queda funcionando una hora mas es suficiente. Cierto es que en Nepenthe no tengo nada demasiado exigente.

Lo mas usado suelen ser las tripas de un aire acondicionado, o directamente redirigir el flujo o parte del flujo de un aire acondicionado directamente en el terrario con un tubo. También se usan nebulizadores ultrasónicos para darle humedad al aire que entra en el terrario.

Te recomiendo que eches un vistazo en CP UK forum o en Terraforum, donde hacen bastantes inventos de esos.

Si, en ello estoy. Echando un ojo en varios sitios , pero no encuentro el invento definitivo, algo que parezca que funcione 100%.

En mi caso realmente solo tendria problemas serios quizas un par de meses al año... Pero algunas noches de esos 2 meses, tendria que ser capaz de bajar 10 o 15 grados...

Última edición por El lunauta el Miércoles, 21 Marzo 2012, 22:39; editado 1 vez 

Si sólo son un par de meses al año, quizás podrías solucionarlo metiendo botellas con agua congelada en el terrario.

El lunauta escribió: [Ver mensaje]
Si, en ello estoy. Echando un ojo en varios sitios , pero no encuentro el invento definitivo, algo que parezca que funcione 100%.

En mi caso realmente solo tendria problemas serios quizas un par de meses al año... Pero algunas noches de esos 2 meses, tendria que ser capaz de bajar 10 o 15 grados...

Si es para poco tiempo, las células peltier podrían ser la solución. Pequeñas y muy eficientes. Pero gastan mucha corriente. Eficaces si como dices, sólo necesitas enfriar dos meses al año, pero muy gastonas, creo yo, si es para mas tiempo.

Se obtiene mejor rendimiento con compresores de gas. Hay gente que usa enfriadores de cerveza.  Las Peltier son poco eficientes para lo que consumen , pero son menos engorrosas y tendrias que aislar las paredes del terrario para obtener resultados.

necesitaria enfriar, ligeramente, varios meses al año, unos pocos grados (5 o menos). Y necesitaria enfriar a lo bestia ese mes y medio o dos meses al año. Un ejemplo en junio del año pasado (y solo era junio), la maxima fue 38 grados, pero es que la minima fue de 35. Eso significaria bajar 13 grados la temperatura por el dia y 20 GRADOS por la noche... yeahhh! Bien que solo fue un dia escepcional, pero ...

En fin, que he visto varios sistemas que usa la gente, pero en los mejores casos consiguen bajar 8 o 10 grados la temperatura.

Y no se si seria mas conveniente o economico refrigerar el terrario o refrigerar la habitacion. Un aire acondicionado puede bajar la temperatuta 15 o 20 grados?? me parece mucho, no?

Otra forma es lo que comentan más arriba, usar nebulizadores de agua (como los que venden para bebés o reptiles) y añadir hielo o enfriar el agua que llenas el aparato... asi la niebla sera fria... inconvenientes de esto... tienes que estar todos los dias preparando agua congelada/fria durante esos meses... y programarlo con un temporizador para enfriar el habitaculo por las noches y conseguir lo que las nepenthes highland quieren... diferencia entre dia y noche importante (10 ºC o +). Así tengo yo algunas intermedias/highland que no son muy exigentes ademas de la heli y por ahora bien.

Tiene que ser una solucion que me permita "despreocuparme", al menos parcialmente. Hasta ahora la opcion que mas me ha gustado es la de un equipo de refrigeracion liquida para pc, al que se hace pasar por un serpentin de cobre desntro de un congelador. Segun leo, la gente que lo ha echo baja mas de 10 grados...

Para el tema de automatizacion, estoy trabajando en un controlador para el terrario. Un cerebro basado en arduino que se hara cargo de todo (o casi).

Image

Image

la cosa creo que ira por aqui, o por instalar un aire acondicionado...

Última edición por El lunauta el Miércoles, 21 Marzo 2012, 23:21; editado 2 veces 

Yo tambien estoy usando arduino para lo mismo. Lo unico que me falta para terminarlo es tiempo.

Yo ahora estoy liado con el menu en el lcd, que me trae loco . Una pruebecilla... no es el menu definitivo, es solo una prueba para ver si era capaz de hacerlo funcionar.

Última edición por El lunauta el Jueves, 22 Marzo 2012, 00:13; editado 1 vez 

¿No tienes algún sitio al exterior que en los meses de verano estén a la sombra?

claro que si, en exterior y en interior. LO que no tengo es un sitio que en verano no llegue a los 35 o 40 grados.

Me temo que con tales temperaturas no podrás cultivar highlands, al menos no sólo poniéndolas a la sombra, necesitas un excelente sistema de enfriamiento.

He visto este vídeo y me ha parecido muy interesante, a partir del minuto 5:36 lo puedes ver en acción, es poderoso y no estorboso.

http://www.youtube.com/watch?v=M3LMnqslbXA

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos