Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Hacer Nebulizacion
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Hacer Nebulizacion 

Pues lo dicho, debido a "mala influencia" de un forero tengo un acuario de 120l a medias, estoy montando las luces (2 t5 de 39w) y la ventilacion (3 ventiladores de 12w) y me falta la nebulizacion, de momento tengo en mente utilizar un filtro interior de acuario, a falta de comprovar su potencia, ir alargado el tubo lo que necesite e introducirle a este unos nebulizadores. El filtro iria sumergido en otra pequeña urna la cual seria rellenando de agua destilada. Ideas? opiniones? criticas?.........(zoriak de esto no me pediras fotos no jajajajajaja)

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Hacer Nebulizacion 

Creo que malamadre es quien te puede aconsejar ya que el tiene uno y le va muy bien, y no lo dudes cuando este acabado quiero fotos      

Saludos y suerte

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

ok, malamadre aqui te espero jeje. De momento he terminado la tapa, al final solo dos ventiladores, uno metiendo aire y otro sacando, uno a cada lado para hacer circular bien el aire. Ahora me queda cortar bien la caja ya que todo es reciclado de la primera tapa que hice cuando empece en la acuorofilia y era bastante cutre. Esta noche pondre las fotos.

Eso eso a mi las fotos    

Veras que guapo te quedara

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

quien a sido el c***nazo que te ha metido esa idea en la cabeza????   jajajaja. Para la nebulizacion, ya te comente como lo tengo yo, no nebuliza pero si pulveriza muy fino, una bomba de limpiaparabrisas, conducto transparente del de acuario que tienes en los chinos y buquillas nebulizadoras del leroy, las de cabeza verde. En el post de mi terrario creo que puse un video.
Otra opcion es con un nebulizador de los de fuente, en ebay hay baratos pero tienen de primeras 2 problemas, suelen ser a 24 v (una fuente de 24 no es tan comun tener en casa) y para protegerse de falta de agua usan el liquido como conductor entre 2 electrodos, asi que si el agua no es conductora no funciona, asi que con agua destilada no va. Abria que mezclar con agua del grifo poco a poco hasta que este en un nivel de conductividad minimo para su funcionamiento, pero que no llegue al maximo soportado por las plantas.

Un saludo

Pd: la bomba de limpiaparabrisas suele ser de unos 40w, asi que consume 3,5A, una fuente de movil no vale, hay que usar una de pc.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Quien habra sido jajaja Edu vi tu post y todo lo que hiciste y los de varios compañeros, me he hinchado aleer, pero de momento creo que me valdra apañandolo con los filtros antiguos que tengo.quedara cutre pero creo que servira y no gastare un duro   .
Zoriak aqui tienes las fotos.

Este es el acuario

Image

Y la pantalla, os recuerdo que esta hecha de retales no seais muy criticos con el aspecto

Image
Image

Última edición por litri el Miércoles, 01 May 2013, 22:02; editado 1 vez 

Es inmenso, te deseo toda la suerte para que lo montes perfecto.

Todas las plantas que caben hay, uffffffff que ganas de verlo lleno

Saludos

litri veo ke te gustan las chucherias jajajajajaja

Ahi caben muuuuchas plantas!!! lo vas a poner plantado o meteras macetas???
Por cierto, no le digas a tu parienta que te he llevado por el mal camino, que sino me da miedo ir a madrid jajajajajaja.

Un saludo!

Veo muy pronto para meterme con plantados, estoy muy verde para eso no me lies mas jajaja. De momento macetas y aver como va. A ver cuantas plantitas voy consiguiendo y todfas adentro. (las chuches y el cigarrito en el bricolaje no pueden faltar). Por cieto edu, en tu acuario me he fijado en el reflectante, hablarme del tema, no pensaba poner porque en muchas ocasiones puede quemar pero contarme opiniones

Última edición por litri el Miércoles, 01 May 2013, 23:31; editado 1 vez 

se usa para aprovechar mas la luz, el que uso yo supuestamente refleja el 99% de la luz que le incide, aparte que asi no sale la luz, que se encienda a las 8 de la mañana te tiene que despertar de un salto. En el frontal tengo una "cortina" enrollada arriba que bajo a las noches para evitar que moleste la luz. Esto lo encuentras en cualquier growshop, y suele costar entre 5 y 9€ el metro (es de 1 metro de ancho).

Un saludo.

Ok, pues no se si pondre, mirare a ver que puedo apañar. Se me acava de ocurrir, la cinta adhesiva que se usa para los conductos del aire acondicionado que la usabamos tambien en los acuarios, aunque no da tan buen resultado como lo tuyo edu per quiza de momento hasta poder invertir en el reflectante puede servir.

Última edición por litri el Jueves, 02 May 2013, 00:29; editado 1 vez 

litri escribió: [Ver mensaje]
ok, malamadre aqui te espero jeje. De momento he terminado la tapa, al final solo dos ventiladores, uno metiendo aire y otro sacando, uno a cada lado para hacer circular bien el aire. Ahora me queda cortar bien la caja ya que todo es reciclado de la primera tapa que hice cuando empece en la acuorofilia y era bastante cutre. Esta noche pondre las fotos.

Hola! Pues en realidad yo no nebulizo y pulverizo agua muy ocasionalmente. Finalmente el agua trabapada entre las hojas cerca del rizoma de las Helis y las Cehpas me terminó dando problemas de hongos, a pesar de la ventilación activa con varios ventiladores.
 El año pasado pulverizaba/nebilizaba básicamente para bajar la temperatura en verano. Pero ahora que me he pasado a LEDs ya no lo necesito!

Si sólo tienes Nepes dentro del terrario puedes pulverizar / nebulizar lo que quieras. Si tienes mas cosas, ojo. Puedes hacerlo, sí, pero precaución. También es cierto que la Heli que murio era tan monstruosa y con tanto follaje que el aire no circulaba por su centro. Entre eso y la humedad constante...

LO que si es vital es usar reflectante. Si no estás desaprovechando la luz.

Última edición por Malamadre el Jueves, 02 May 2013, 00:38; editado 1 vez 

Y como ves lo de usar la cinta reflectora que digo, al menis de momento

Yo tengo nebulizador, va genial para mantener una humedad sobre el 90% con eso y con luz indirecta solar, las nepenthes te sacaran jarros seguro. Con las helis creo que tambien te ira bien, lo unico cuidado en verano en madrid que como le de el sol 15 min te sube a 50 grados.

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos