Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Sarracenia Variedad Tortuga
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Sarracenia Variedad Tortuga 

Hola amigos, es una larga historia, pero un amigo se piro a Canarias a trabajar, bla bla bla, etc, etc, y al final tuve que hacerme cargo de ellas  

Creo que son tortugas semiacuáticas de Florida, aunque no sé si todas. Son ya mayores, 23 años, y las tres machos.

Recurro a vosotros porque nunca he cuidado esta especie y ando algo perdido, sé que se cuidan igual que las sarracenias   ,es decir,  mucha agua, mucho sol, calor en verano,hibernación en invierno, comida varieada de todo tipo. Pero la gran duda que tengo es dónde ponerlas, dentro de casa o fuera.   Estuve leyendo en foros de tortugas pero hay demasiada información.

Dispongo de una terraza en la que reciben sol , pero el piso se calienta, una bañera de bebé con una chapucera rampa para que tomen el sol. Agua de grifo, sin filtro

No sé si se me olvida algún cuidado más porque la verdad es que no tengo ni idea, nunca cuide tortugas... cualquier consejo sera bienvenido

No sé si será demasiado sol y se cocerán hay dentro, el sol es de 9 a 15 más o menos. Pueden salir por la rampa y pasearse entre las plantas a la sombra, pero son tímidas, y no aprendieron a bajar de la trampa ni a volver a la bañera por ella,  y las jap.... huyen de mi jaja

Image

Ufff, el que las cuidaba las tenia en algo parecido pero dentro de casa (alguna vez las sacaba)  sin filtro de agua ni bomba, les cambiaba el agua cada 15 dias y les daba luz uv

Image

No sé identificarlas, si alguien sabe... tortuga 1, variedad very fat pitchers , clone 1  
Image

Tortuga 2
Image

Tortuga 3 , la más tímida y pequeña, junto a una flor de  la drosera reina.
Image

Menuda responsabilidad sin venir a cuento, espero no cagarla y que se mueran. Lo que se ve flotando son fresas de mi cosecha , para que coman, y restos de tierra de sus pies...

Image

Última edición por Moises Vinnok el Jueves, 03 Julio 2014, 16:39; editado 6 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Sarracenia Variedad Tortuga 

Pedazo tortugas

Yo he tenido tortugas de orejas rojas, y les encanta ponerse al sol, de hecho lo necesitan  
Te aconsejaría, si puedes, poner la rampa de madera y con salientes para que puedan subir y bajar sin dificultad y engancharlo bien en la bañera para que no se caiga.
Esa piedra dentro del agua es muy buena idea. Es importante que tengan sitios donde puedan subirse o sujetarse  

Son grandísimas, así que el agua se ensuciará enseguida  

Les encanta la carne cruda  

exacto, son tortugas de orejas rojas de florida,no te daran mucho cariño pero tampoco muchos problemas, en las tiendas venden comida y piensos especificas para ellas, aunque comen de casi todo, desde saltamontes a lechuga.
sol todo el que puedas, pues al ser un reptil es de sangre fria y lo necesitan, ya las veras estiradas tomando el sol.

en invierno no comen apenas o no comen y suelen estar fuera del agua, no te asustes si estan 3 meses sin probar bocado.

ahora puedes contruirte una charca con sarracenias a los lados  

Suerte con ellas que ese amigo ya no volvera de canarias.

Image

Muchas gracias amigos, me será muy útil vuestra experiencia.

Belle, había pensado lo de poner esa rampa de madera que dices porque la de piedra se convierte en plancha al sol, cuando la pongo te cuento ;). Lo de la piedra lo vi en los tutoriales de la gatavegana jaja, el tema es que tengo que poner más para que no haya lista de espera, y si pongo más la bañera se hace algo peke.
Sí que son grandes, menudo lio, la factura del agua....

Nebur, qué rabia me da que escapen de mi cada vez que me ven, se ponen muy nerviosas, 23 añazos y aún no se acostumbraron a los humanos. Una charca con bomba, filtro y tal molaría pero en una terraza ufff  
Sí, al sol estiran el cuello y abren la boca cual cocodrilo, son muy graciosas.
La comida usaré esa base del pienso e intercalaré con productos frescos, frutas y verduras de mis plantas y carne y pescado y si pueden comer babosas de las plantas pues mucho mejor. Lo más variado posible supongo  

Entonces, ¿Las puedo dejar todo el año al exterior, lluvia incluida? (aunque las pondría debajo de la mesa de sarras), es que dentro de casa es un rollo andar a cambiar el agua, y fuera tan sólo tengo que usar la manguera para renovar el agua.  
¿Cuánto tiempo pueden estar fuera del agua?, es que las capullas no suben por la rampa a su bañera y se quedan por ahí metidas en los platos de las plantas.

Gracias por vuestro tiempo, menuda me ha caido ahora con esto.

Última edición por Moises Vinnok el Viernes, 04 Julio 2014, 09:13; editado 2 veces 

Es importante que tengan un sitio donde sujetarse mientras estén en el agua   . Se me ocurre que hagas una rampa tipo puente, con subida y bajada, que ocupe la mitad del ancho de la bañera y que puedan quedarse sobre ella en cualquier momento, así tendrán espacio dentro para nadar.
No sabía que estas tortugas hibernaban. Aquí en Canarias no lo hacen  

Espero no ofender a nadie pero creo muy mal recibir un animal sin buscar primero información acerca de su cuidado , pienso que la banera es muy pequena para 3 tortugas. Despues compra algunas plantas aquáticas como juncus, lemna minor, salvínias etc para ayudar a mantener alguna cualidade de la agua.
Les gusta tudo un poco, sticks, lechuga, tomate,caracoles , pan , zanahoria...

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Yo he tenido tortugas acuaticas bastante años, no tenian 23 años pero 6 si y eran tan grandes como las que tienes, te cuento mi experiencia con ellas por si te sirve de algo, tenia 3, (donatelo, mikelangelo y rafael )y las he tenido de dos formas, en acuario grande, con el agua aclimitada con filtro y demas, y en pecera hibernando los inviernos.
Son animales bastante duros no te preocupes, comen de todo, desde lechuga, hasta carne, las mias eran mas carnivoras, les encantaba la pechuga de pollo y el jamon dulce (nunca les daba carne cruda), y siempre debes ponerles una isla o una piedra o algo que ellas puedan subirse dentro del agua. El tema hibernacion ves con cuidado porque la mia hibernaba dentro del agua en la pecera, pero la tenia dentro de casa, cuidado que no se congele el agua que son duras pero pero tampoco hay que pasarse jaja

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Gracias Pepapeta, por su puesto que me sirve de algo tu experiencia   . Para el tema de la hibernación tenía pensado hacerlo dentro de casa en un ambiente más controlado que el exterior, habrá que poner calefactor, rayos uv y demás.  

Werds, a mi también me parece mal, pero como ya dije en el primer mensaje (emoticons incluido), no es algo que yo haya escogido, o las cuidado yo o adiós.
Ya he leído un montón de información, videos de youtube, mensajes de guasap al dueño, etc...,  en dos dias con ellas me he convertido en todo un experto en el tema   ya ves que lo único que consulto es el lugar dónde ponerlas, si dentro o fuera (no encuentro mucha info al respecto), y alguna cosa más que se me pueda olvidar. El resto de cuidados ya no los pregunté.

El chaval que las cuidó durante 23 años las tenía en una tortuguera más pequeña y poco más, pero es verdad que tengo que buscar una más grande.

Seguiré su evolución (Vinnie las ha aceptado bien) y si veo que no van bien, tendré que buscar a alguien que las cuide mejor. Por ganas no será.

Última edición por Moises Vinnok el Viernes, 04 Julio 2014, 14:03; editado 3 veces 

Moises te digo algo, el agua mejor sin cloro ya que pueden dañarle los ojos, comer a la mia le doy chope, salchichas, salchichon... Vamos todo lo que sea carne les encanta y variado con plantas y verduras

Otra cosa, la tortuga numero 1 juraria que es hembra  

Mensaje  

Gracias Clivelan, había pensado en comprar un producto inhibidor del cloro, por ahora estoy dejando un pequeño tiempo a que evaporé el cloro, dejo las tortugas a su aire por las macetas mientras lleno y espero a que la temperatura del agua se equilibre un poco con la ambiental. No sé cuánto cloro llevará el agua de aquí , siempre regué todas las plantas directamente con el grifo sin esperar ni nada, pero claro, las tortugas no son plantas.  
Vaya, pensaba que era macho, aunque es tan guapa que sí parece una hembra   , le preguntaré de nuevo al dueño, juraría que me dijo machos.

Belle, en cuanto pueda le monto un acueducto cual Calatrava, es una gran idea. En Canarias con ese clima no hiberna nadie, todo el año en la playa,  qué envidia  

Entonces, ¿Qué tal veis dejar las tortugas a cielo abierto con un refugio para resguardase de la lluvia?  

La mayoria de las tortugas aquáticas les gusta mucho la lluvia , es como se fueran nepenthes aaaha ,  yo tengo un Mauremys leprosa en un charcozito y cuando ha lluvia parece que esta en el paraiso corre el pateo( sera que vosotros dicen jardin?) todo ahaha

Los machos tienen las "orejas" rojas y las femeas no..

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Son muy bonitas esas tortugas. Le dan un toque aún mas exótico a esa maravilla de terraza . Yo cre que si las dejas a su bola con una charca artificial como esa que tienes  estarán bien. Lo que si que te diría que tuvieses cuidado con las aves como las gaviotas que aunque suelen ser aves carroñeras fundamentalmente ,hay veces que le dan por cazar animalillos. Conozco algunos casos. De todas formas esas se ven grandotas y no creo que se atrevan con ellas.

Gracias Werds, me quitas un peso de encima, temia que la lluvia las pudiera hacer enfermar con neumonia por aquello de los cambios de temperatura.
El dueño sigue diciendo que son todas machos , que la hembra tiene la "barriga" más cóncava.  

Gracias Zauko, es verdad, las jodias gaviotas,pero tendré que confiar en Vinnie y en su  un caparazón duro y su peso. Como vea alguna rondando tendré que tomar medidas.  

Ojalá sean tan duras como dicen y pueda tenerlas todo el año fuera, creo que prohibieron la venta de muchas porque algunas personas las sueltan en rios y lagos, se adaptan y luego se cargan la fauna y flora de la zona.

Si Moisés, está prohibida su venta y las de algunas especies de tortugas más porque han ido desplazando a las autóctonas y esquilmando la fauna y flora de rivera en muchos sitios.

http://unpaseoporlabotanica.blogspot.com/

Mi galeria Flickr

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno