Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Sistema Wikinívoro
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Sistema Wikinívoro 

D.A.E.P.C. búsca redactores para empezar con uno de sus proyectos más ambiciosos, El sistema WiKinívoro y, como no podía ser de otra manera, esperamos poder contar con vuestra ayuda.

Básicamente buscamos gente que se ofrezca a redactar artículos y, muy especialmente fichas de carnívoras de forma más o menos regular. Para ello os habilitaremos en un grupo especial y podreis crear artículos y/o fichas de especies concretas así como modificar las fichas de los demás basándoos en información contrastada. Vuestras fichas se lincarán al listado que existe actualmente en la web en el cual, dentro de cada género de la sección cultivo, podreis ver todas las especies oficiales que existen y están reconocidas actualmente en el mundo carnívoro.

Ejemplo: Fulanito cultiva Droseras madagascarensis y quiere hacer una ficha sobre ellas. Mira a ver si está creada y sino lo está la crea. En el caso de que ya la hubiese creado alguien, la ojea y mira a ver si quiere añadir/cambiar algo ; en caso de que así sea modificará a su antojo el artículo siempre y cuando los datos que aporte sean veraces y contrastados; de ello nos encargaremos examinando todas las modificaciones antes de publicarlas oficialmente.

Recomendaciones y/o requisitos:

- Recomendamos que aquellos que deseen participar miren los modelos de fichas que hay hechos para que sepan más o menos cómo deben hacerlo y cómo estructurarlas, recordad que son guías, y como tales sólo sirven para ver más o menos los pasos a seguir pero son sólo recomendables, se admite innovar  

- Recomendamos investigar en diversas fuentes antes de hacer un artículo o ficha (libros especializados, otras asociaciones o foros, enciclopedias online...) además de basarnos en nuestras experiencias para contrastar datos; no es un artículo que vayas a enseñar a tus amigos sino una fuente de consulta de una asociación seria.

- Añadir algo nuevo y fresco siempre hará atractiva la ficha o artículo y, después de todo, eso se agradece mucho. Apartados con curiosidades tales como, ¿Sabías qué...? ¡Curiosidad! o mentar cosas poco habituales en el círculo carnívoro español harán que la gente pronto se encariñe con nuestras fichas y opte x consultarlas.

- Se requiere una escritura legible, estructurada, coherente. Nada de lenguaje sms o de escribir un caos sin orden que acabe perdiendo al lector. El lenguaje por ordenador permite "evitar" casi totalmente el problema ortográfico y volver sobre apartados ya escritos para añadir ideas que se nos hayan ocurrido después.

- ¡No es necesario que hagas una ficha semanal! Pero tampoco pidas que te añadamos al grupo si no vas a aportar nada. Ésto sólo funcionará si participamos todos, nuestro conocimiento debe ser compartido y sólo si nosotros escribimos los demás se animarán también a hacerlo. Hay muchísimas especies carnívoras, seguro que puedes aportar algo sobre alguna de ellas  

Podeis ir diciendo en éste mismo post vuestras sugerencias, dudas... y decir si quereis apuntaros. Gracias a todos y recordad, si cultivais carnívoras y os sobreviven, digo yo que será xk sabeis cuidar las de vuestra lista de cultivo! Con esos cuidados y un poco más de información adicional  podeis tener una buena ficha  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Sistema Wikinívoro 

Me parece una buena idea asi no tenemos que rondar para buscar informacion sobre temas distintos. Yo hecho de menos un articulo sobre hibernacion artificial, saludos

Que gran idea la del sistema wikinívoro (ingenioso nombre por cierto ) Seguro que será de mucha utilidad, tanto para los que saben como para los que no.
Buena iniciativa, a ver si la gente se anima a hacer fichas de especies.
Entonces ¿hará falta estar en ese grupo para aportar y/o editar fichas? Lo digo porque por ejemplo yo podría aportar algo (no mucho) pero no se el tiempo del que dispondré y con la frecuencia con la que podré aportar fichas.
Saludos!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Esto tiene que ser una recopilación con las experiencias que tenemos los usuarios o tambien puede ser una recopilación de datos recogidos por distintas webs?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Me parece una idea muy buena.   Pues , todos , tarde o temprano , hemos  tenido que consultar para saber algo sobre esa planta que nos ha gustado ...

¿alguien ha pensado ya algo de la estructura que deben seguir las fichas , y capítulos comunes que deben seguir ( sustrato , rango de temperaturas , hibernación ...) ?

AÚN TIENES MAS DUDAS : http://cpphotofinder.com ¡ Imprescindible !

Gonz0 escribió: [Ver mensaje]
Me parece una buena idea asi no tenemos que rondar para buscar informacion sobre temas distintos. Yo hecho de menos un articulo sobre hibernacion artificial, saludos

Había un muy buen artículo detallado y con fotos del paso a paso en portalcarnívoro pero, lamentablemente se perdió... Ésta será una buena oportunidad de volver a reescribirla!

4NDRO1DE escribió: [Ver mensaje]
Que gran idea la del sistema wikinívoro (ingenioso nombre por cierto ) Seguro que será de mucha utilidad, tanto para los que saben como para los que no.
Buena iniciativa, a ver si la gente se anima a hacer fichas de especies.
Entonces ¿hará falta estar en ese grupo para aportar y/o editar fichas? Lo digo porque por ejemplo yo podría aportar algo (no mucho) pero no se el tiempo del que dispondré y con la frecuencia con la que podré aportar fichas.
Saludos!

Idea de Philipp jejeje.  No hay restricciones respecto a lo que puedas aportar; lo que se pretende es que preferiblemente haya unos "pocos" que trabajen mucho o unos "muchos" que trabajen poco, el resultado es el mismo, mucha información pero, antetodo, se quiere evitar que, por ejemplo, entre la mitad del foro y no haya ni 5 artículos xk entonces es un sobreesfuerzo para nosotros por la gestión del sistema y no está dando frutos. Si piensas que, ahora mismo no puedes aportar nada por falta de tiempo, no entres ahora, entra cuando dispongas de tiempo, el plazo de inscripción en principio es indefinido. Si por el contrario crees que puedes aportar detalles pekeños pero importantes a las fichas o artículos con el poco tiempo del que dispones, puedes entrar ya; eso va a criterio de cada uno, nosotros no te vamos a obligar a mantener ningún ritmo de trabajo, faltaría más! pero no vamos a apoyar la pasividad permanente dentro del grupo.

coelebs escribió: [Ver mensaje]
Esto tiene que ser una recopilación con las experiencias que tenemos los usuarios o tambien puede ser una recopilación de datos recogidos por distintas webs?

Lo ideal es que os lo tomeis como un tema de investigación. Cuando alguien va a investigar sobre algo no es por no saber nada sobre el tema, sino por inquietudes, dudas o sencillamente por mera satisfacción y ánimo de saberlo todo sobre ese tema. Partiendo de ese conocimiento inicial/experiencia (más o menos pequeño), se recomienda que acudais a diversas fuentes para nutriros de ellas, aclarar y afianzar conceptos y finalmente, poder redactar un buen artículo que aporte cosas importantes y no muy comunes. Por ejemplo, os hago una reflexión, ¿En qué se diferencia una ficha de cultivo del género Sarracenia del de cualquiera de las especies de Sarracenia? Todos las cultivamos iguales pero sabemos que son distintas, no? Xké? Quién describió y/o descubrió una especie determinada,cómo? cómo la describió?qué características morfológicas la distinguen de las demás?x dónde se distribuye?alguna curiosidad sobre en su historia?tiene subespecies? y variedades? xké son diferentes a la propia especie?cómo se forman?... Hay muchísima información que se puede aportar, no se pide toda, ni ninguna, simplemente que se investigue y lo que se encuentre tenga credibilidad y sea veraz, a partir de ahí, vuestros frutos serán la referencia para los que consulten las fichas/artículos. No es un, vamos a hacer una enciclopedia sobre la Pinguicula x 'Weser' pero, cuanto más se sepa, mejor; por eso entre todos seguro que podemos aportar más que uno sólo.

ENRIQUE escribió: [Ver mensaje]

¿alguien ha pensado ya algo de la estructura que deben seguir las fichas , y capítulos comunes que deben seguir ( sustrato , rango de temperaturas , hibernación ...) ?

Es preferible que, sino se tiene clara una estructura en mente, se siga la de la "Guía de cultivo cap.1" es decir, la que hay en las fichas carnívoras normalmente:
http://www.daepc.org/fichadrosera.php

Como se ha dicho, si se tiene en mente otra estructura que se consiera más eficaz para la ficha que se va a redactar, se puede hacer con esa otra estructura, siempre y cuando sea lógica y ordenada.

Gracias a todos por vuestro interés

Si Sarabia, buscando sobre el tema me encontre comentarios sobre que se habia perdido un buen articulo, a ver si se recupera. En cuanto a la estructura seria mejor tener alguna predeterminada como las fichas que ya tiene la pagina, sobre todo para poder compararlas

Muy buena idea! Yo me ofrezco a unirme al grupo y a redactar fichas, no tengo muchas carnis, eso va en aumento, pero he leido y creo que algo se. Ademas estoy mucho tiempo al ordenador jaja

Bueno ya me direis cosas.

Eso si, me iria bien que em dijieseis de que la he de hacer y yo ya me preocuparia de buscar informacion y de redactarla de forma coherente y ordenada.

Que decis? Me parece bien seguir el modelo de las que ya hay.

Resumiendo, me gustaria colaborar. Espero instrucciones Sarabia

Última edición por Javi el Lunes, 20 Octubre 2008, 20:53; editado 3 veces 

En cuanto a la estructura seria mejor tener alguna predeterminada como las fichas que ya tiene la pagina, sobre todo para poder compararlas

En principio sí sería lo mejor pero vamos, que si alguien quiere hacer algún artículo con otra estructura, se le permite.

Javi escribió: [Ver mensaje]
Yo me ofrezco a unirme al grupo y a redactar fichas

Eso si, me iria bien que em dijieseis de que la he de hacer y yo ya me preocuparia de buscar informacion y de redactarla de forma coherente y ordenada.

Que decis? Me parece bien seguir el modelo de las que ya hay.

Tomamos nota, a ver si para el fin de semana que viene podemos activar el grupo de redactores. Ya os avisaremos conforme os vayamos agregando al mismo.

Javi, el tema lo eliges tú, puedes mirar los que hay y si tienes algo que aportar, los modificas y lo añades. Tb puedes empezar nuevos artículos o fichas, por ejemplo, si te apetece hacer la ficha sobre alguna especie tuya y ésta no está hecha, la creas tú y la vas modificando conforme puedas. Si por el contrario no tienes suficiente información como para hacer una ficha pero sí pequeños comentarios sobre especies, puedes crear esas fichas y añadir los comentarios, y luego alguien ya las irá rellenando. En fín, posibilidades hay muchas, cada uno tiene la libertad de usar su estatus de redactor como quiera  

Yo tambien estoy interesado en colaborar, me parece una gran idea    Aunque llevo poco tiempo en este mundillo, creo que puedo ayudar.

Deacuerdo Sarabia, ya lo he entendido todo. Cuando se active el grupo estare alli para ayudar.

Pues cuando se forme el grupo unidme y ya empezamos con los aportes y demas, gracias, chao!

coelebs y Javi ya estáis agregados al grupo de Redactores.
Si hay más voluntarios que avisen  

Sarabia, que hay que hacer fichas nuevas o modificar las de la pagina? Si explicas esta semana puedo hechar una mano

Sarabia, que hay que hacer fichas nuevas o modificar las de la pagina? Si explicas esta semana puedo hechar una mano

Especialmente fichas nuevas, se recomienda empezar redactando fichas de aquellas plantas que tienes, x akello de la experiencia. Tb se pueden redactar artículos nuevos que no vayan a ir a parar a la revista de la Asociación o añadir/modificar cosas sobre las fichas y artículos que ya hay

Y hay una seccion especial o simplemente las realizamos en documentos propios para subirlos? porque lo mejor es hacerlo online para que cada uno pueda añadir o modificar un articulo, en este script se puede hacer en o de los articulos...

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos