Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Drosera Filiformis Despertando
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Drosera Filiformis Despertando 

Bueno, aprovechando una entrada de mi blog Jardinesenelaire que he publicado hoy os coloco aquí toda la información que he posteado para que sea más accesible para todos . Pero no dejeis de visitar mi blog ehhh Ahí va ...

Hoy indagando un poco en mi colección he podido ver cómo el hibernáculo de la Drosera Filiformis ha comenzado a abrirse dejando a la vista las nuevas hojas carnívoras. Es la primera vez que lo veo puesto que es una planta de adquisición reciente y nunca la he visto resucitar del invierno.

Detalle del hibernáculo de drosera filiformis
Image
Clic en la imagen para agrandar

Esta drosera pierde toda su parte aérea en invierno, refugiándose en una especie de hibernáculo que es como una protuberancia de hojas muertas apelotonadas. Hay que tener la precaución de podar las hojas muertas, puesto que es muy probable que puedan producir algún tipo de hongo y fastidiarnos la colección, sobretodo si la tenemos metida en un invernadero.

Los cuidados que ha tenido en invierno han sido:

• Exterior todo el invierno. En un invernadero de plástico (protege de heladas pero no de temperaturas).

• Practicamente nada de sol puesto que su horientación ha sido nordeste y se encontraba en zona de sombra. Este dato es irrelevante, lo importante es que tenga luz por lo tanto puede estar al sol o con horientación sur sin problemas.

• Poca agua, manteniendo el sustrato húmedo o ligeramente con unos milímetros de agua en el plato.

• Frío ha pasado mucho puesto que el invierno está siendo duro con temperaturas nocturnas de hasta -3º C aquí en mi zona.

Puntos de crecimiento desde arriba
Image

En este mes de febrero comenzaremos a ver signos de vida en nuestras plantas, algunas tardarán más y otras tardarán menos, pero a finales de febrero muchas de ellas ya habrán despertado. Viene siendo habitual que la última quincena de enero y primera de febrero sean las más frías de todo el invierno, y este año no está siendo una excepción. De hecho hoy está nevando aquí y en practicamente toda España.

Detalle del punto de crecimiento mayor
Image

Dicho esto, os recomiendo que esteis pendientes de vuestras plantas que alguna despertará y no os dareis cuenta . Tampoco importa si no la veis, pero es gratificante observar este comienzo de vida .

Visiten mi blog para ver el texto original y ver otras publicaciones interesantes . Además no olviden suscribirse para recibir todas las novedades en su correo.

¡Espero que os haya gustado!

Un saludo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Drosera Filiformis Despertando 

Que bueno que ya empiece a despertar! La mia aún está adormecida aunqué imagino que no tardará mucho en dar señales de vida! Para mi es la drosera mas bonita que hay!  

Saludos!

Qué suerte, las mías aún duermen, presas de éste horroroso y tremendamente frío invierno. ¿Dónde anda la primavera?
La única que sigue despierta es la filiformis red, cortesía de Moi Vinnok. Pero quitando esa, que es mas tropical, las verdes siguen durmiendo.

Tranquilos que ya depertarán

Es raro que esta lo haya hecho con las temperaturas que estamos teniendo, pero le eché un vistazo y mira ¡sorpresa!  

Aprovecho para preguntar una duda que tengo... Esta drosera es la Filiformis var. filiformis, ¿qué diferencia hay entre esta y la filiformis normal?

Un saludo.

Malamadre escribió: [Ver mensaje]
Qué suerte, las mías aún duermen, presas de éste horroroso y tremendamente frío invierno. ¿Dónde anda la primavera?
La única que sigue despierta es la filiformis red, cortesía de Moi Vinnok. Pero quitando esa, que es mas tropical, las verdes siguen durmiendo.

Llegará, la primavera llegará.  

Yo tengo unas rojas que también hibernan. Se ponen a dormir más tarde que las filiformis típicas pero también hibernan.
Y de esas de Moisés creo que tengo semillas. Las sembraré cuando acaben las obras.

Hola chicos!

Yo tengo dos filiformis tambien que estan empezando a despertar, una mas que la otra jejeje

La verdad que es muy bonito verlo, en cuanto pueda pongo fotos!

Un saludo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Buen reporte, me gusta mucho  

Última edición por shadow66 el Sábado, 07 Febrero 2015, 20:40; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Si no os molesta ahi va mi aporte

Image

Image

Para nada me importa the javat que coloques tus fotos!!  

Se ve muy guapa también tu filiformis, de hecho la tuya está algo más adelantada que la mía   .

Gracias por todos los comentarios chic@s. Pero sigo sin saber la respuesta a la duda que tengo sobre la diferencia entre la filiformis y la filiformis var. filiformis. ¿Son la misma? ¿Son diferentes? Si lo son, ¿en qué se diferencian? La mia es la filiformis var. filiformis.

Un saludo!

Vaya la mía sigue durmiendo...

Image

Gracias osloar! Jeje

Pues la mia va adelantada si, y sigue creciendo dia a dia poco a poco hasta que llegen las buenas temperaturas

Depende de la zona de españa tambien se nota cuando empiezan a despertar, eso influye mucho a mi parecer.

Lo de la variedad no entiendo nada, pero buscando no he encontrado que dentro de filiformis tenga variedad filiformis... Supongo sera lo mismo!

Un saludo chic@s!

Sí, las mías aún duermen. Depende de la zona peninsular, pero también del patrón climático que tengamos cada invierno. El invierno pasado, con sures, lució el sol casi todo el invierno y las temperaturas rozaban los 20 grados en la cornisa cantábrica orienta, debido al efecto Foen. Así que tuve un despertar mas temprano que compañeros del sur. Sin embargo, éste año con tanto temporal del norte, aún duermen A ver si éstos días de Sol las sacan de su letargo. El Sol brilla ya mas alto en el cielo y el invernadero se calienta bien.

Malamadre, en cuanto salga el sol unos días verás como tu pedazo de invernadero empieza a ponerse expectacular. Estoy deseando de ver las fotos de esta primavera...

Gracias the javat por la información, pero veo que sí que las diferencian en varios sitios y aun no he dado con lo que las diferencia a estas variedades. Si alguien es capaz de darme información perfecto sino serán a efectos prácticos para mí iguales.

Ups.. pues perdon, yo pense que eran iguales jejeje

Un saludo!

PD: La verdad es que vaya invernadero Malamadre pfff... :O

Creo que lo de var. filiformis es para diferenciarla de la var. tracyi