Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Construcción De Un Utriculario
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Construcción De Un Utriculario 

Pues la idea es esa, hacer como una especie terrario pequeño para meter las utricularias.
La cosa sería hacerle tres compartimentos, uno para las acuáticas, otro para las semi-acuáticas y terretres y otro para las epífitas.
El nivel del agua me gustaría que pasara por encima del compartimento de las acuáticas y entrara en el de las terrestres, así tendría dos niveles de altura y en el nivel bajo quedarían las semi-acuáticas y en el alto las terrestres, sería como tenerlas en las macetas, las semi-acuáticas con un dedo por encima de agua y las terrestres con un dedo por debajo.
Os pongo una imagen de la idea que tengo.

Image

hará unos 60 cm de largo, unos 15 de ancho y unos 12 de alto. y ya no hay vuelta atrás porque ya tengo los cristales.

a ver que os parece la idea, si creeis que puede funcionar o que no me va a servir para nada.

un saludo

mi blog

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Construcción De Un Utriculario 

La estructura se ve bien, pero el problema será que las Utricularias invadirán unas el espacio de otras, y como se mezclarán, será imposible separarlas. Además de por semillas, no olvidemos que se reproducen, sobre todo, asexualmente. Además el crecimiento de unas es muchísimo más rápido que el de otras, pudiendo las primeras, terminar esquilmando a las últimas que además, como era de esperar, suelen ser los ejemplares más preciados.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

bueno, mi idea no era meter muchas especies, de acuáticas solo tengo una, en las terrestres como mucho pondría 4, en las epífitas y las semi-acuáticas pondría 2 en cada sitio. supongo que antes de que se empiecen a mezclar podré separar un poco de cada especie para tenerlas individualmente, luego la idea es que se mezclen, y que se vean las florecillas de distintos colores.
a ver si el resultado final es como lo tengo en la cabeza.

mi blog

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Yo rompiéndome la cabeza para que no me colonice la una a la otra (cosa que estoy a punto de dar por perdida).
¡Y tú que las quieres poner todas juntas!  

Opino como Sarabia, al final, entre las terrestres, una se va a "comer" a la otra.
Y para separarlas es un rollo, yo lo he conseguido sacando unas cuantas hojas y volviendo a sembrar pero después del curro viene otra y me las llena de semillas sin yo darme cuenta... y vuelta a empezar.  

pues vaya, quiero hacer justo lo contrario de lo que me comentáis!
quizá cuando lo tengo todo me arrepiento de haber dejado que se mezclen...

ahí voy con la estructura de cristal. nada del otro mundo, ensiliconado y con los espacios entre medio hechos.

Image

y aquí se ve lo que será la zona de las acuáticas y cuando el agua pase por encima del cristal que es mas bajo inundará la zona de las semi-acuáticas.

Image

a ver si mañana puedo poner unas fotos con el cacharro ya lleno.

para el grosor del cristal me he guiado por unas tablas que encontré para los acuarios, supongo que para hacer esto me sirve de guía, no?
por si acaso lo he cogido de 5 milímetros, se supone que voy sobrado con eso. como máximo pone unos 37 litros, y este no llega a 11. la presión de la tierra no creo que sea tanta como para que me dé problemas, no?

mi blog

te va a quedar genial desde luego, tengo ganas de verlo lleno ya.
y no te preocupes que aguanta el peso de la tierra de sobra.

Image

por fin está lleno!
unas fotos del proceso, que un día que hago fotos las voy a poner.

la parte de las acuáticas, una pequeña capa de turba y una mezcla de arena fina con una de acuarios.
Image

en la parte de las terrestres y las epífitas le he puesto un poco de arlita en el fondo. aunque no hubiera hecho falta.
Image

y aquí está todo lleno. la parte de las epífitas le he puesto unos dos dedos de musgo, supongo que será suficiente, y también espero que vaya creciendo un poco.
Image

y aquí con las utris ya en su sito
Image

le he puesto el tubo transparente en la parte mas grande para controlar el nivel del agua, creo que me haré unas marcas en el cristal para asegurarme que siempre está dentro de ese margen.
a mi me gusta como ha quedado, aunque puede que le haga alguna modificación más. la zona de las semi-acuáticas no me acaba de convencer. le quitaré un poco de tierra y le haré como en la zona de las acuáticas, le pondré un poco de arena mezclada por encima, creo que quedará mejor.
a ver si mañana puedo hacerle algunas fotos mas detalladas.

un saludo

mi blog

Ufff esta fantástico. Me encanta te quedo muy bien. Saludos amigo

Wow, muy chulo te quedo, como sea efectivo ya estoy viendo copias por ahi
Me gusta mucho, ya que solo utri va ser algo bonito de ver, podrias hacer unas fotos de las zonas mas de cerca?
(Creo que ya tienes articula para la revista)

Te ha quedado genial.
Cuando se pete de utris va a quedar todo verde con flowers de distintos colores; guapo, guapo, guapo. Seguro.

Saludos y enhorabuena por el currele.

Image

¡Visítalo!

Te ha quedado genial. Está curiosa la idea. Ya nos irás enseñando los progresos

¿Has metido un pececillo?  

Una idea muy buena, ¡a ver si las plantas respetan las separaciones!   Estéticamente te ha quedado muy bien, eres un manitas.

Carnivorous plants and the Moon - http://youtu.be/TE8WOk4bO9Q

Última edición por Rama el Miércoles, 14 Marzo 2012, 22:26; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

¡Muy buen invento ese! ¿Sacaste la idea de algún sitio? Muy original y seguro que efectivo. ¡Dale para adelante en el tiempo a ver cómo queda!

Lo que te dije... estás hecho un crack!  

Se puede poner muy guapo de ver. Como dice 4NDRO1DE dale al forwind que ya queremos verlo todo crecido y en flor.  

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos