Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Me He Propuesto Cultivar Sin Gastar Nada De Dinero.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Me He Propuesto Cultivar Sin Gastar Nada De Dinero. 

Buenas me presento, soy nuevo por estos lares. Me ha dado por meterme en este mundillo a ver que tal, ahora que tengo tiempo libre.

No estaba nada informado del tema, pero estos días me he estado informando por internet y he decidido cultivar plantas carnívoras, pero el caso es que no pienso gastarme ni un duro, solo lo que me cuesten las semillas.

He decidido que voy a plantar Drosera capensis, ya que es la que más barata he encontrado (100 semillas por 4€), estéticamente me gustan mas las Dionaeas, pero bueno, de momento empezare con estas.

He estado leyendo los cuidados y el procedimiento, pero para ser sinceros he decididos que voy a saltármelos un poco a la torera, ya que no tengo paciencia ni dinero, voy a utilizar solo los materiales que tenga por casa.

He leído que la mejor clase de tierra para esta planta es una mezcla de turba rubia, arena y perlita. Pero no tengo nada de esto, en su lugar usaré la tierra que tengo por casa, que es el típico sustrato negro, vamos, donde se planta los geranios por ejemplo xD. También esta mezclado con tierra de campo, de mi campito más en concreto, y esto es debido a alguna vez que hemos cogido algún romero o tomillo y lo hemos plantado en casa. Las tierras se han mezclado y tal.

En cuanto a condiciones de temperatura van a ser las que hay en mi ciudad (una ciudad del mediterráneo), van a estar al aire libre en el balcón (no les va a dar el sol directo), pero en verano bastante calor y en invierno no mucho frío (si hace demasiado las meteré en casa). Y las regaré con agua normal del grifo en lugar de con agua destilada.

Se que me salto bastantes “normas” o consejos, pero el caso es que a mi hace bastantes años me dio por los cactus y plantas carnosas, llegue a tener más de 50 distintos, tengo libros sobre los cuidados de cada especie, etc. Y tampoco cumplía los cuidados apropiados, eran cactus que necesitaban climas bastantes diferentes y estaban todos juntos en el balcón, los regaba prácticamente todos los días (la mayoría de ellos hay que regarlos muy poco), y tampoco hacia caso sobre la tierras que necesitaban (muchos de ellos arenas, tierras acidas, etc), estaban todos en la misma tierra. Y he de decir que estaban estupendísimos xD, no se me murió prácticamente ninguno, florecían a menudo, y algunos de ellos me llegaron a medir prácticamente metro y medio. Pero con el tiempo fui regalándolos y me deshice de ellos.

Entonces, como creéis que me irá la cosa? Me irán bien las plantas carnívoras o no me durarán nada debido a que teóricamente son más delicadas que los cactus?. Algún consejillo? (que no implique gastarse dinero).

Un saludo y gracias!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Me He Propuesto Cultivar Sin Gastar Nada De Dinero. 

Lo que haces esta perfecto, yo también hago lo mismo. Tengo una capensis y la tengo plantada en un ladrillo y esta creciendo perfecta. Y lo bueno es que tampoco me gaste un euro, el ladrillo lo cogí de la obra y la capensis me la encontré.

Ahora en serio, si haces eso se morirá. Creo que todos sus cuidados están escritos en su ficha, y mas o menos para que la planta viva hay que respetarlos. También puede vivir en otras maneras pero a lo mejor sufre la planta, no se amigo. Suerte en tu aventura

Saludos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Hola,yo pienso que ya es lo suficientemente dificil conseguir plantas adultas desde semilla dandoles lo que necesitan como para que lo hagan si no se los das.
  Suerte y ya nos iras contando.
  Por aqui hay mucha gente con semillas,todo es preguntar.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

zoriak escribió: [Ver mensaje]
Lo que haces esta perfecto, yo también hago lo mismo. Tengo una capensis y la tengo plantada en un ladrillo y esta creciendo perfecta. Y lo bueno es que tampoco me gaste un euro, el ladrillo lo cogí de la obra y la capensis me la encontré.

Hombre tampoco es eso jajajaja. Pienso darles los cuidados necesarios. Para que me germinen las tendré al sol pero no directo, tapadas con film transparente, las regaré adecuadamente, etc.
Pero lo que veo una tontería es montarme un invernadero con humidificadores, luces artificiales, calentadores y de todo como he visto por ahí. O comprarme un saco de turba y otro saco de arena de cuarzo para dos macetitas que voy a plantar…
Respecto al agua, algunas de las plantas que he cultivado necesitaban agua destilada, yo las he regado con agua normal del grifo y nunca he tenido ningún problema.

No os penséis que voy a tirar las semillas en una explanada de cemento y voy a esperar que crezcan por milagro divino. Cuidarlas las cuidaré, pero como he dicho nunca he sido demasiado “técnico” o “meticuloso” con las necesidades teóricas de mis plantas y generalmente me ha ido bien… pero cuidarlas las voy a cuidar esta claro.

El hilo que he abierto es para ver opiniones y experiencias de gente que tampoco ha montado ahí un invernadero impresionante, si no que simplemente ha seguido un procedimiento más “natural”, o no ha utilizado la mezcla de tierra adecuada, o la temperatura que teóricamente necesitan, etc.

Última edición por mayor el Sábado, 14 Julio 2012, 23:43; editado 2 veces 

Si te he entendido la primera vez que as escrito, yo no te hablo de invernaderos ni terrarios.

Voy a un cuidado simple de la planta el "agua del grifo" si no respetas eso crees que vivirá una carnívora ? Yo no

Creo que para no gastar dinero lo mejor es leer bien sus cuidados y aprender, ahorrar y cuando se tiene comprar. Si al contrario compras colocas las semillas en un sustrato que no es el adecuado, riegas con un agua que no es la adecuada y tapas con plástico el tapper o tiesto, creo que tiraras el dinero.
Por eso te repito que leas aprendas sus cuidados bien y entonces compres, así ahorraras dinero.

Repito para tener carnívoras no hace falta terrarios o invernaderos.

Creo que es el mejor consejo que te puedo dar.
Saludos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Hola,

puede que te germinen las semillas, pero con esa tierra y con esa agua (no creo que el agua de esa parte del país sea apta para carnívoras)  no creo que lleguen al verano del 2013.

Ya nos contarás.

Las Droseras capensis son bastante todo terreno, mientras los niveles de minerales no sean demasiado altos podrían aguantarte... eso sí, con niveles altos se acaban muriendo (ya lo he probado, incluso se me han muerto - incluídas otras especies - al principio cuando no tenía ni idea de que ciertas aguas/sustratos no valían).

Ni calvo ni con dos pelucas.

Ni complicarse con húmedificadores e invernaderos   ni negarle lo más básico como puede serla.turba rubia + agua de aire acondicionado.   Me entiendes ??

Lasfichas y los consejos son fruto de muchas plantaa muertas  de muchos aficionados convencidos de lo mismo.

Y, aún cumpliendo todos esos consejos.... ... Se pierden muchas plantas.

De todas formas,para tu consuelo,puedes cultivar geranios.

AÚN TIENES MAS DUDAS : http://cpphotofinder.com ¡ Imprescindible !

Ante todo, bienvenido mayor.

Te recomiendo que pases por el área de presentaciones y nos cuentes algo más sobre ti mismo  
Por otro lado, también es muy recomendable que pongas en tu perfil de dónde eres. Así sabremos el clima de tu zona, la virulencia del sol, la dureza del agua...

En cuanto a lo que planteas de cuidar una Drosera capensis sin atender a las recomendaciones más elementales en base a tu experiencia previa con cactus, te comento que como pronto comprabarás, las plantas carnívoras y los cactus tienen poco o nada que ver.
Hace años también yo contaba con una bonita colección de cactus (cerca de medio centenar) cuyos cuidados jamás miré. Pero ahora estás adentrándote en un grupo de plantas en los que, al igual que con las orquídeas, las recomendaciones sobre cultivo son más exigencias que pautas de cuidado.

Sin embargo, cuentas con algunas cosas a favor:
- Drosera capensis es, como te han comentado, una de las carnívoras más resistentes y adaptables que hay.
- Sólo te va a pedir dos cosas: Agua blanda (Desconozco cómo es el agua del grifo en tu zona, por ello la recomendación de poner de dónde eres en tu perfil) y sustrato pobre.
Si usas sustratos desgastados y no abonados, aunque no sea turba rubia, es posible que te sobreviva algún tiempo.

Sin embargo, si no se cumplen ni tan siquiera esas dos condiciones, y tienes, como pasa en casi toda España, aguas duras o semiduras, y tierras muy calcáreas, apenas te sobrevivirán el tiempo suficiente como para medir algunos centímetros.

Se han hecho en este foro y en la revista de la Asociación a lo largo del tiempo, innumerables experimentos para intentar desmitificar las recomendaciones aparentemente excesivas para el cuidado de las carnívoras (privar de hibernación a plantas que lo necesitan, regar con aguas duras, abonarlas, usar turba negra...), y el resultado siempre ha sido el mismo: Malformaciones, crecimiento anómalo y finalmente la muerte.

Es por eso que creo que dependiendo de los dos factores que te he dicho, puede incluso parecer en un principio que todo va bien, pero finalmente se te morirán irremediablemente.

Por otro lado y para acabar el tocho, empezar con carnívoras desde semillas es ya un reto de por sí. Así que lo tienes doblemente complicado.
Sin embargo te animo a que fotografíes e ilustres todo el proceso, pues siempre es interesante ver cómo evolucionan las plantas bajo condiciones adversas.

Bienvenido!  

yo no creo que te duren mucho si las plantas así.

la turba rubia es pobre en minerales y su pH un poco ácido. el agua destilada, más de lo mismo. las raíces de las plantas absorben los minerales que encuentran en la tierra y en el agua, si a una planta que no le gustan los minerales, o le gustan muy poco, le das minerales, la matarás.

es como la varilla del aceite del coche, tiene un mínimo y un máximo, si en el coche llevas menos aceite del recomendado es malo, pero si llevas más, también es malo.

com ya te han dicho ahorra un poco y comprate turba rubia, y las semillas seguro que encuentras a alguien que te las regale, mira en el mercadillo.

mi blog

LOL

Buena suerte cultivando una charca.

Hola, menudo tema!

Mayor, se me ha pasado por la cabeza y alomejor puede servir, ya que las carnívoras viven en tierras ácidas. Ir a un pinar y cojer tierra de debajo del pino, donde no crece nada, quizá ahí te crezcan mejor.

En mi humilde opinión, un saco de turba vale 4€ con poco (el de 20litros) Y el agua, en alicante la tenemos dura, sobre 200ppm, pero si tienes un grifo de osmosis inversa suele valer (yo uso esa me sale a 27ppm). Cómo te han dicho arriba el agua de aire acondicionado también sirve.

Yo tengo diferentes tipos de plantas y no tengo ni terrarios ni nada costoso. Lo más una bombonera de cristal que hace las veces de terrario para las d. queensland.

Las semillas tengo: A su suerte en la terraza (con turba y agua en el platito, SIN TAPAR) y sin mucho sol directo.
Y dentro de casa en otro taper pero sin agua constante. Y crecen  

Tirar las semillas aśi porque si, eso me parece más tirar el dinero que gastarse 4€ en un saco de turba.

Un saludo!!

Es una idea que respeto y en parte me parece buena, porque así nos cuenta tu experiencia.

Si no probamos cosas nuevas nos estancaremos y por eso tenemos que experimentar y probar.

El título del tema, ya de por sí es llamativo y es algo excepcional. Cultivar plantas sin gastar dinero, ¿es posible? No lo sé, quizá.
Pero es un hobby como el que más y no todos los hobbies requieren dinero pero tampoco es para estar sin abrir el monedero.

Te voy a poner un ejemplo: A mí me gusta el patinaje, pero no tengo dinero para comprar un patinete. Pues cojo una tabla y le pongo 4 ruedas. Con eso ya puedo patinar, pero algún día este patín se romperá y yo acabaré haciéndome daño por no haber gastado 10 cochinos euros en un patín.

Así mismo pasará con la Drosera, ¿germinará? Seguramente. ¿Cuanto durará? Ni dos días.

No sé, si me entiendes. Si no tienes los recursos económicos para tener este hobby, pueste buscas otro hobby, así de sencillo.

Yo sinceramente tampoco es que me gasto un dineral en invernaderos y chorradas varias.
Pero ya que es un hobby que me gusta, voy a mi hucha cogo 5 euros y compro un saco de turba rubia, que me vale para plantar capensis y mil cosas más. Y luego esos 5 euros los recupero, haciendo lo siguiente:
En vez de comprar macetas, cojo y recorto una botella de agua por la mitad y con eso me construyo una maceta.

Bueno que al final me enrollo un montón

Yo también opino que seguramente te nazcan pero que no se desarrollarán adecuadamente.

Para no querer gastar dinero has comprado semillas de Capensis por 4 €   ; por aquí las regalamos, suelen ser una plaga.

Una curiosidad: ¿de dónde viene tu nick?  

Carnivorous plants and the Moon - http://youtu.be/TE8WOk4bO9Q

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Ánimo con tu proyecto, la idea del sustrato de klipper me parece buena, o sino usa sustratos ácidos postcultivo de plantas muy exigentes a ver que pasa. El problema mas serio me parece el agua. si no quieres gastar un centimo puedes ir a los comercios de tu ciudad y pedirles que te den agua destilada de sus máquinas.

un saludo

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos