Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 11 de 11
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Ir a la página   

Mi Primer Cultivo Invitro "en Serio"
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Primer Cultivo Invitro "en Serio" 

Murashige and SKoog Medium (MSM) con vitaminas, es el que todo mundo aconseja y el que mejor resulta.

Carnivorous plants and the Moon - http://youtu.be/TE8WOk4bO9Q

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior

Estoy leyendo el hilo, es un tema que me interesa mucho. Hace años le tire un poco al invitro, primero para cultivar setas, y luego para orquideas y carnivoras. Veo que preguntais varios metodos para evitar contaminaciones. Es mas sencillo de lo que parece, es solo cuestion de usar un protocolo adecuado, seguir unas normillas basicas y por lo general, se minimizan mucho las contaminaciones...

TRabajar en una habitacion en la que no haya habido movimiento antes de meterse al lio.
Solo una persona en la habitacion. O las minimas posibles y quietas...
Mascarilla puesta.
Mechero al lado de la zona de trabajo, para esterilizar el utensilio despues de cada plante.
 Una cosa bastante util, un trozo de papel de cocina debajo del area de trabajo, evita la estatica que atrae las cositas que pululan por el aire...

Un articulillo que hice antaño: INVITRO

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola Ivan muy buen aporte. Y muy bien explicado, saludos y gracias

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Le faltan las fotos, que no se que demonios hice con ellas... A ver si me animo y hago algun intento.

Rama escribió: [Ver mensaje]
Vaya... ¡se me había escapado este mensaje! Lo veo ahora, Medina.  

Aquí, en España, se suele hablar de Letras y Ciencias en los estudios; yo estudié Letras, concretamente Filología, nada que ver con la Biología   . Lo que pasa es que desde que me enteré que se podía hacer Cultivo in vitro en casa y vi algunas fotos de los frascos me apasionó el tema    e hice lo posible e imposible porque me saliera a mí   . Me he metido en un mundo nuevo de ph, NPK, citoquinas, agar, hormonas, hipoclorito... que desconocía por completo   .

Ahora lo tengo un poco abandonado (el tema de las carnívoras) aunque estoy otra vez con semillas de Orquídeas a vueltas con los protocormos   ; yo ya he conseguido lo que quería y ya tengo plantas traspasadas y perfectamente adaptadas. Ya conseguí mi objetivo.

Y vaya que has conseguido tú objetivo con cultivo in vitro, sin embargo te envidio, tú sabes de letras y de otros muchos temas y yo de letras apenas si puedo expresar mis ideas, mal estructuradas y con faltas de ortografía.

Cuando recién entre a este foro a aportar información sobre el cultivo in vitro y después leía los aportes de otras personas, lo que me deleitaba era la forma de expresar las ideas y me propuse aprender más sobre está lengua tan rica y maravillosa, que es la lengua española, sin embargo, no lo e logrado.

Por otro lado, sí te puedo ayudar en algo, cosa que dudo, con respecto a orquídeas, no dudes en hacermelo saber. Orquídeas fue el motivo para que iniciara el cultivo in vitro, pertenecí a la Asociación Mexicana de Orquideología y cultive por más de una década orquídeas, ahora las e sustituido por alfalfa.
  Reciban un gran saludo

Última edición por Medina el Miércoles, 21 Marzo 2012, 03:15; editado 1 vez 

¡Buen trabajo, compañero!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema