Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Invernadero Belga
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Invernadero Belga 

valiant, aqui hay gente mucho mas experimentada que tu y que entienden mas del tema ( malamadre,zoriak..) y tienes que aceptar que eso no es un invernadero ni aqui ni en bélgica. Que se pueda condicionar para serlo poniéndole ventiladores, iluminación etc,, no quiere decir que sea un invernadero. Yo tengo un armario donde tengo algun fluorescente con alguna plantita y no quiere decir que sea un invernadero. He vivido mas de 5 años en austria, dinamarca y alemania y ya te digo yo que lo que tu tienes es una caseta o cabaña para guardar herramientas, mas que nada porque yo tenia uno como ese en donde vivia pero mas pequeñito. Que alguien lo tenga condicionado para cultivar orquideas vale, pero sigue sin ser un invernadero.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Definición de invernadero según la R.A.E.

"invernadero.

1. m. Sitio a propósito para pasar el invierno, y destinado a este fin.

2. m. Paraje destinado a que pasten los ganados en dicha estación.

3. m. Recinto en el que se mantienen constantes la temperatura, la humedad y otros factores ambientales para favorecer el cultivo de plantas."

Lo interesante del post creo que es como acondicionar ese habitáculo  

sherekhan escribió: [Ver mensaje]

Lo interesante del post creo que es como acondicionar ese habitáculo  

+1

Bueno, haya paz. Aunque cada uno tiene su opinión; y hay que saber aceptarlas por parte de unos y decirlas de buenas maneras por parte de otros.

Como dice Gonzalo, lo importante de este post es más ayudar al tema del acondicionamiento y no tanto si es o no un invernadero, que para eso habrá diversas opiniones. Y seguro que muchos, por vuestras experiencias, podéis ayudar a Valiant a aclararse con como hacerlo

Mi intención no es crear polémica, solo que me digan que es una cabaña ,pues la verdad me duele ,están en todo su derecho de decirlo pero yo solo pedía ayuda y me encuentro que namas  se dedican a decir que es una cabaña .Para vuestra información si buscáis en google palomares belgas de madera OS saldrá este tipo de casas o mungalos que en Brujas y Ostense se ven muchos para cultivar orquídeas así que antes de decir que es una cabaña ,informaros primero .y con esto no quiero ofender a nadie .un saludo a todos y si en algún momento alguien se sintió ofendido pido perdón públicamente

Buenas, yo no me siento ofendido ni enfadado ni nada, tu pides ayuda es perfecto.
Tu post empieza, he comprado un invernadero, y yo veo la foto y me pregunto donde esta el invernadero? Por eso contesto lo mismo que malamadre, por que la foto que tu as puesto es una cabaña no es un invernadero que es lo que as escrito.

Si miras en el foro hay muchos compañero que cultivan en armarios, con luz artificial, ventilación y todo lo que se necesita para su cultivo. Si tu vas a cultivar en la cabaña a mi me parece perfecto, te pongo un a imagen para que veas lo que yo considero un invernadero

Image
Te he puesto esta imagen que es la primera que he visto, pero hay muchas mas.

Bien pues vamos al tema, si tu quieres cultivar hay en la foto de tu post puedes hacerlo, pero ya te digo que te va costar mucho dinero acondicionarlo para que las plantas este bien.

PD: No te lo tomes a mal, en ningún momento yo personal mente no he querido ni molestar ni ofender. Espero que entiendas que tengo una idea distinta a ti de lo que es un invernadero

Saludos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Valiant escribió: [Ver mensaje]
Mi intención no es crear polémica, solo que me digan que es una cabaña ,pues la verdad me duele ,están en todo su derecho de decirlo pero yo solo pedía ayuda y me encuentro que namas  se dedican a decir que es una cabaña .Para vuestra información si buscáis en google palomares belgas de madera OS saldrá este tipo de casas o mungalos que en Brujas y Ostense se ven muchos para cultivar orquídeas así que antes de decir que es una cabaña ,informaros primero .y con esto no quiero ofender a nadie .un saludo a todos y si en algún momento alguien se sintió ofendido pido perdón públicamente

No es normal que nadie se "sienta ofendido, o le duela" que le digan que la foto que ha posteado es o no es una cabaña. Es un comportamiento que no entiendo en absoluto, y que me parece bastante fuera de lugar. Ésto es un foro y es un lugar de intercambio de opiniones. A la gente no le ha parecido un invernadero al uso, y así te lo han comunicado. No entiendo que hay de malo en eso.
 Tú mismo nos dices que busquemos en Google como "Palomares belgas". Un palomar no es un invernadero, es una cabaña. Incluso he googleado como has sugerido, y aparece ésto:
Image

Pues lamento que te ofenda o te siente mal, pero eso, es una cabaña, entendiéndose cabaña como construcción de madera con forma de "casita". (No te lo decimos para ofender, sino porque realmente no deja de ser una pequeña cabaña)  ¿Qué se pueden cultivar plantas en ella? Pues sí, claro. ¿Qué lo quieres llamar "invernadero" atendiendo a la acepción de "lugar donde guardar las plantas en invierno"? Pues no hay problema, pero en ese caso, igual de invernadero es la mesita de al lado de mi ventana donde pongo algunas plantas para que les de la luz, pero sigan protegidas del frío. Y no por ello deja de ser una cabaña. La definición de invernadero es tan laxa, que si meto plantas en mi casa, ésta es un invernadero. Pero no deja de ser una casa. Y no es, normalmente, el lugar mas apropiado para criar plantas.

¿Que no tenemos ni idea de cómo cultivan en Europa del Norte? Pues hombre, quizas de orquideas no, pero tú preguntas por plantas carnívoras, y te aseguro que por ejemplo, Klein, en Alemania, muuuucho mas fría que Bélgica (los inviernos Belgas son suaves comparados con el interior de Europa) no cría sus plantas en ese tipo de estructuras. Sino en invernaderos tipo túnel, en general.
Y tú preguntas por plantas carnívoras, no por orquídeas, por eso te lo decimos.

Yo lo llamaría "indoor" o "growing space" en ausencia de una expresión en español para definir un epacio así. (Quizás área de cultivo)  En CP UK forum y en Terraforum podrás ver que mucha gente usa un sótano entero como "growing space" instalando lámparas gigantes de sodio a alta presión, o de haluros metálicos. Que es una pasa en instalación y en consumo.

Si lo quieres acondicionar para germinar semillas, criar Droseras, Nepenthes, etc, pues supongo que puedes instalar bandejas y sobre ellas, iluminación, (ya sea cfl o LED). Si te metes en temas de calefacción ya vas a tener que soltar mas pasta, y no te lo recomiendo.
La ventaja de los LEDs es su escaso consumo y que puedes elegir las longitudes de onda que mas promueven la fotosíntesis, ahorrando en electricidad. La ventaja de los CFLs es que son mas baratos (aunque el LED está bajando mucho) y generan algo de calor, que puede venir bien a las plantas.
 Pero todo depende del uso que le quieras dar. Si lo quieres petar de plantas, pues tendrás que gastar mas en luz, quizás los LEDs se queden cortos. No lo sé, no vemos el interior y no sabemos qué tienes planeado meterle.

Aquí tienes un hilo en CP UK forum de un tipo que trasforma su sótano en un "growing space" o área de cultivo. Échale un ojo, quizás puedas extraer información útil. Y si no, mira ése tipo de hilos en CP UK forum o Terraforum (Busca por indoor growing space, o growing area basement, o cosas así) porque ésta gente, al tener inviernos largos, son expertos en el cultivo interior.

Mira:
http://www.cpukforum.com/forum/index.php?showtopic=40238

PD: Busca también por "growroom". (Aplicado a las carnívoras, si no, te saldrá todo de maruji!)

PD2 Mas ejemplos:

http://pitcherplants.proboards.com/thread/9964

http://ocps.proboards.com/thread/5998/new-grow-room

Última edición por Malamadre el Jueves, 27 Noviembre 2014, 17:21; editado 3 veces 

La foto que has puesto Malamadre, no es una cabaña, sino un palomar para la cria de palomas mensajeras (yo las tengo y se que en el norte de Europa los palomares los costruyen así)

Por otro lado, valiant, podrías preguntarle al vendedor si anteriormente criaba palomas mensajeras, porque a mi me dá, que se las a quitado y lo ha acondicionado para cultivar plantas.

Y ya ,llamemoslo como queramos, si metemos palomas (palomar), plantas (invernadero), y si metemos trastos (cuarto de aperos )      

Correcto Miguel era de palomas mensajeras yo las tuve en Holanda conozco muchos criadores famosos y también los usan de invernaderos de orquídeas ,si conoces el mundillo conozco a Martha van gel y a los ejerkamp y Hermes de Alemania tengo mucha amistad,Martha van gel tiene orquídeas en uno igual

Desgraciadamente no te puedo ayudar porque solo tengo plantas de exterior pero con unas luces y un minimo de humedad seguro que puedes cultivar nepenthes perfectamente, la verdad que te puede quedar un buen proyecto, suerte

Image

Dejaros de historias , y que cada uno cultive donde y como le dé la gana .

Vamos al tema :

Esto es interesante , pues  los " marianos " cultivan yerba hasta  dentro de armarios del ikea .    El problema principal es que por aquí hay muy muy poca info sobre iluminacion led.   Por lo visto en la próxima revista de la asociación se va a tocar el tema .   saber la intensidad lumínica , colores , montaje, drivers....   son demasiadas incógnitas para una ecuación en la que si te equivocas  tus plantas se van a tomar por saco .

CARNIPLANTS   ¡  te perdonamos que sueldes mal ! pero  a cambio ...    ¿ por qué no nos cuentas mas cosas sobre tu montaje de leds ?   ¡ de verdad que no te vamos a criticar las soldaduras  !

Por cierto ...  ¿ nadie ha pensado que tanta madera es un magnifico aislante , y mantenedor de temperatura ?

AÚN TIENES MAS DUDAS : http://cpphotofinder.com ¡ Imprescindible !

Que importancia tendría que fueran galgos o podencos si al final acabaron cogiendo a las liebres...

Yo creo que ese tipo de estructura tiene unas ventajas y unos inconvenientes; serán precisamente estos últimos en los que tengas que indagar un poco para ver cómo utilizarlo correctamente.

Cómo el aislamiento térmico es mayor, la calefacción debería de salirte más económica. El método de calefacción a gusto, supongo que lo más fácil es mediante sistemas eléctricos que siempre puedes controlar la temperatura general con un termostato, pero tampoco descartaría estufas de butano, parafina, etc. aunque eso implicaría más trabajo por tu parte. Es un poco especulativo todo, porque está claro que el efecto invernadero ahí no es el mismo, por lo que aunque de noche mantenga mejor el calor, a primeras horas de la mañana puede que necesites más "energía" para aumentar la temperatura.

La desventaja clara es la falta de luz. En ese aspecto para mí es muy similar a un terrario. En el foro hay bastante información referente a sistemas de iluminación. Básicamente busca un espectro lo más adecuado para las plantas o tira de luces "daylight". Las luces subirán la temperatura, por otro lado.

Siendo de Girona, igual tienes más problemas para bajar la temperatura que para subirla. Es cierto que al no ser todo plástico, el efecto invernadero no será tan grande y no se calentará tanto... pero va a ser difícil enfriar si con las ventanas abiertas no llega.

El último punto es el impacto de la humedad en la cabaña. Estéticamente yo me lo imagino lleno de plantas en plan selva, pero puede que la humedad y los hongos te destrocen todo. Llenarlo de terrarios es una alternativa que te permite tener diferentes tipos de plantas, pero encarece mucho.

Ya nos contará cómo vas adaptando el sistema  

P.D. Yo tengo un invernadero bastante grande hecho por mí, y si pudiese tendría una estructura como la tuya, ya que en invierno la temperatura de noche baja mucho y la calefacción en el mío sería un gasto imposible. Dicho esto, me imagino que te has ofendido por gastar dinero en algo que crees que te han dicho que es una mala opción, y eso siempre enfada aunque sea con uno mismo por equivocarse. Pero no es así. Te han dicho que no es un invernadero, lo cual es obvio, y por lo tanto no puedes tratarlo como un invernadero convencional. Preguntas como ¿Qué tipo de luz podré usar aquí? te serán más útiles y hay grandes expertos que pueden aconsejarte y con los que nos has empezado con buen pie.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Muy buenas Oscar haber estas en lo correcto me molesto que la sensación era que no era lo suyo,yo en otros países no tienen problemas con este tipo de estructuras,el mio era adaptarlo por eso quería que me echaran una mano,pero dicen que de errores se aprende osea que a aprender.
Un saludo y gracias por tu opinion

Nada, para opinar estamos  

Puedes ir probando por partes, primero ir colocando plantas junto a las ventanas y ver cómo se comportan. Yo tengo algunas dentro de casa, en una ventana que está en dirreción sur, pero tapada por un alero de la casa. Las plantas sobreviven bien, pero tienen carencias lumínicas, por eso creo que antes o después necesitarás iluminación.

Solemos subestimar la iluminación y es muy importante, yo creo que incluso más que la temperatura, siempre y cuando no pases un umbral mínimo o máximo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos