Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Sarracenia Variedad Tortuga
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sarracenia Variedad Tortuga 

Pues por las uñas yo juraria que es hembra, por la barriga sinceramente no las distingo  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Su nombre científico es Trachemys scripta elegans, o algo así. Tienen las orejas rojas (si no voy mal) tanto machos como hembras.

Para saber si es macho o hembra he encontrado esto:

-La cola es más grande en el macho.
-El tamaño de la tortuga es mayor en la hembra.

Y enhorabuena jeje

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Una forma facil es el tamaño de las uñas, en las hembras son bastante mas cortas que en los machos, que las tienen mucho mas largas. Para mi es la manera mas sencilla

Lo de la barriga en las de la peninsula si es asi, pero en esta especie creo que lo de la tripa no funciona

Muchas gracias por vuestra ayuda.

¿Mónica, todas son esa especie Trachemys scripta elegans?

Luego las sexo. El chaval que dijo lo de la convavidad de la barriga, ni caso, creo que ya sé yo más de tortugas que él.  

Menudo susto llevé ayer, no encontraba la de orejas rojas, busca y busca y nada, no aparecía. La di por perdida, pensé que las gaviotas se la habían llevado, pero luego caí en la cuenta que las gaviotas son aves palmípedas como los patos y no pueden agarrarlas, con el pico tampoco porque son tortugas bastante grandes, pero como sí pueden picotearles las pasé para adentro. Al final, la  tortuga se había colado entre unos azulejos de sobra, increible.  

Mirad de lo que son capaces: https://www.youtube.com/watch?v=whPpdt-f7Dc . Ojalá hicieran lo mismo con las gaviotas para mantener un equilibrio, hay tanta que son un peligro para la fauna del lugar.

Última edición por Moises Vinnok el Martes, 08 Julio 2014, 16:23; editado 2 veces 

Las tortugas son cazadores muy buenos, no nos olvidemos de eso  pero no creo que puedan con una gaviota  

http://unpaseoporlabotanica.blogspot.com/

Mi galeria Flickr

Pobre pichoncillo  

Qué tortugas mas chulas. En casa tengo una idéntica, la encontré por la calle un día que iba en coche. Ví algo raro, dí la vuelta y allí estaba ella, un pedazo tortugón del copón. Así que para el coche y uno más en casa. No sé si por una caida de altura o por un atropello, pero la parte posterior del caparazón esta rota. No es mucho, de hecho no tiene herida abierta. Pensé en reconstruirlo con epoxy o o similar, que es como se suelen reparar estos daños en torutugas, pero leí que en este caso, ya que la fractura estaba sucia estaba totalmente desaconsejado una reconstrucción , por el riesgo de soldar el caparazón y dejar una infección en el interior. Así que así se quedó, con desinfecciones periódicas y todo marcha sobre ruedas. Con el caparazón roto, deshidratada y con hormigas clavadas por las mandíbulas, menudo cuadro de animal.
Ahora la tengo en un acuaterrario al exterior, esta tarde pongo fotos para que veas como lo he hecho. Lo que sí cambiaría es esa rampa que has puesto. El barreño está en altura y si la tortuga sale se va a meter una leche contra la terraza que no veas, son majas pero no muy hábiles precisamente, jeje.

De comer a la mía le doy algo de verdura, zanahoria, de vez en cuando, aunque me suele decir que me la coma yo, de vez en cuando algo de carne cruda, nunca embutidos, etc, y todos los días esos pescaditos pequeños que venden en el Mercadona (Pejerrey), que se los come enteros. La ventaja de estos peces es que al comerlos enteros obtiene vitaminas de las vísceras y calcio del esqueleto. La carne sola es sólo músculo, así que tiene carencias.
Las lombrices les encantan, si quieres prueba con las que venden en el Decathlon bajo el nombre de "Canadian Nightcrawler".

Consejillo, cuando les des carne córtala en trozos que le entren en la boca, así no tendrá que rasgarla con las patas delanteras y el agua se ensuciará menos. Aunque no son muy exigentes con el agua.

¿Te las quedarás indefinidamente?

A la nuestra le hemos puesto de nombre Dora...la exploradora.  

Última edición por Lorrio el Miércoles, 09 Julio 2014, 10:58; editado 1 vez 

Vaya, albert, no me acordaba que eras aficionado a las palomas   . La verdad es que sí, por eso no se deben soltar estos animales en la naturaleza...  

Qué bonita historia Lorrio, le salvaste la vida a la tortuga, te lo agradecerá de por vida, aunque muy sociables no son para dar las gracias.  

Muy interesante lo de la reconstrucción

Qué bien suena eso de acuaterrario. Espero ansioso esas fotos  

Sí que es verdad que aunque no lo parezca, no trepan nada mal, y vertigo parece que tampoco tienen, estoy buscandoles una tortuguera apropiada para mi terraza para que estén felices, con una malla para las gaviotas.

Por ahora le estoy dando como tú, alimentos frescos y variados, vegetales, carnes, pescado, y algo de su pienso. No veas cómo engullen sardinillas frescas, parecen serpientes.  

El chaval dice que se va dos años, pero me da que me las voy a quedar yo...  

Aun no les he puesto nombre, pero creo que las llamaré (si mi sobrino no lo remedia): Grande, mediana, y pequeña.  

Estuve viendo lo del post de identificaciones sexuales. Y la verdad es que me parecen todas hembras (justo lo contrario que dijo el tipo jaja)  

Mediana:

Image

Parece hembra , ¿verdad?

Image

Grande: aquí tengo más dudas, pero también parece.  

Image

Image

Pequeña: muy tímida, no quiere mostrarse.

Image

Me encanta verlas cómo toman el sol, estiran el cuello y las patas, son tan graciosas. El sol les viene muy bien para la vitamina D que usan en la concha. Apenas recibian, sólo una lampara U.V

Image

El guardián anti-gaviotas. Parece un gato pastor.  

Image

Última edición por Moises Vinnok el Miércoles, 09 Julio 2014, 16:12; editado 1 vez 

Vaya ecosistema que tienes ya montado
La verdad que son preciosas  

Pues si que son hembras, al menos me lo parecen todas, mañana te pongo fotos de mi macho. Es muchisimo mas pequeño y tiene unas uñas que dan miedo jejjeje

Vaya terraza Moisés. Y ahora con las tortugas... para no salir de casa. Cuanta belleza, qué gozada.  

Aunque viendo ese vídeo de la paloma, me daría no sé qué ir descalzo con las tortugas rondando por ahí.  
Tú por si a caso tenlas bien hartas de comida.  

Aquí te paso las fotos de mi "acuaterrario exterior". Tengo que dejarlo más bonito, al fin y al cabo lo hice en media hora para salir del paso.

Image  

Image

Image

Image

En la tercera se puede ver la fractura del caparazón.

Un poco de césped por aquí, alguna planta por allá y el chalete ya estará terminado.  

Espero que os guste. Sólo es una de las mil cosas que pueden hacerse.

¡Vaya Moisés, qué entretenimiento te has buscado ahora!    He estado de viaje y no me había enterado de esta novedad...

Son unas tortugas muy bonitas, se ven bien cuidadas, aunque no les diera demasiado sol. Pero contigo seguro que están mucho mejor  

¡Iván, es precioso eso que les has montado a las tuyas!   Con unas platitas por ahí quedará de lujo, todo un paraíso tortuguil  

Moises aqui puedes ver se es macho o hembra  http://www.tartarugas.avph.com.br/tartarugadeorelhavermelha.htm

No estay en espanol pero puedes concluir lo sexo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Princesa, mejor no preguntes     Nunca pensé que fuera a tener tortugas, yo quiero un perro , pero no se puede.  

Iván, qué envidia!, te ha quedado genial y además muy económico. Si yo pudiera hacer un agujero en la placa...
Van a estar en la gloria. Hiciste un gran trabajo con la tortuga. Se la ve muy bien. ¿Le vas a poner bomba, calefactor y demás o no hace falta ? Una aldrovanda tampoco le vendría mal , o nenufares jeje.

Espero esas fotos Julián. ^^ Lo de las uñas es clave, no son Freddy Krugger ni de lejos.

Xavi, ya empiezan a perder el medio, mediana incluso se deja acariciar la cabeza. ¡menuda frikada acabo de decir! jaja

Sergio, la verdad es que es un ecosistema de narices, cualquier dia cogo todo y lo mando al terreno de mi tio jaja.

Werds, me ha encantado ese link, lo entiendo perfectamente (cosas del gallego), de los mejores links que he visto del tema. Para favoritos.  

Otra cosa importante es que no se han reproducido en todos estos años por lo que fijo que son todas del mismo sexo, hembras en este caso.

¿Sabéis si existen problemas con las neumonias?, leí que es bastante frecuente que las cojan y que no es fácil detectarlo , aunque algunos de los síntomas que comentan son que caminan mal, respiran con la boca abierta, no comen,...   En invierno tengo que pillarles un calefactor.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos